Muralla de Adriano

Muro de Adriano
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Muro)
260px
En su visita la Isla de Gran Bretaña el emperador de Roma Adriano en el 122 D.C, ordenó al gobernador de Bretaña, Aulus Platorius Nepos, la construcción de un muro de piedra de 80 millas romanas "para separar a los Romanos de los bárbaros".
Descripción
Tipo:Muro
Estilo:Arquitectura Romana
Localización:Isla de Gran Bretaña
Uso inicial:Defender la frontera romana de las incursiones de los caledonios, que habitaban la actual Escocia. La muralla también significaba el límite de la jurisdicción civil romana. A la muerte de Adriano, el nuevo emperador Antonino Pío trasladó la frontera 160 kilómetros más al norte, construyendo una nueva muralla. Marco Aurelio sucesor de Antonino Pío se vio obligado a volver a situar la frontera en la Muralla de Adriano.La muralla fue abandonada definitivamente en el año 383 d.C.
Uso actual:Lugar turistico
Datos de su construcción
Inicio:122 d.C. Terminación 128 d.C.
Otros datos
Premios:La UNESCO declaró en el año 1987 la muralla de Adriano como Patrimonio de la Humanidad.


Muralla de Adriano o Muro de Adriano fortificación defensiva en las fronteras romanas, construida en la Isla de Gran Bretaña con 117 kilómetros, se extendía desde el golfo de Solway, hasta el estuario del Tyne, y servia de protección contra los Caledonios. Con este tipo de construcciones se marca el final de la expansión del Imperio Romano, que retrocedieron a los límites establecidos por el Emperador Augusto.

Fuentes