Steins;Gate (videojuego)

Steins;Gate
Información sobre la plantilla
Steins;Gate.jpg
Desarrollador(es):5pb., Nitroplus
Plataforma(s):Xbox 360, PlayStation Portable, PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, PC, iOS, Android
Lanzamiento:Xbox 360: 15 de octubre de 2009 (JAPÓN)

PC: 26 de agosto de 2010 (JAPÓN)

PC: 31 de marzo de 2014 (JAST EEUU)

PC: 8 de septiembre de 2016 (Steam)(EEUU)

PSP: 13 de junio de 2011 (JAPÓN)

iOS: 25 de agosto de 2011 (JAPÓN)

PlayStation 3: 24 de mayo de 2012 (JAPÓN)

PlayStation Vita: 14 de marzo de 2013 (JAPÓN)

Android: 26 de junio de 2013 (JAPÓN)

PlayStation 4: 10 de diciembre de 2015 (JAPÓN)
Género(s):Novela Visual. Ciencia Ficción
Modos de juego:Un jugador

Steins;Gate (シュタインズ・ゲート, Shutainzu Gēto) es una novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitroplus, y fue lanzada el 15 de octubre de 2009 para la consola Xbox 360. Una versión para el sistema operativo Windows fue lanzada el 26 de agosto de 2010, y una para la PlayStation Portable de Sony fue lanzada el 23 de junio de 2011. El juego es la segunda entrega de la Science Adventure Series y es descrito por el equipo de desarrollo como una «aventura científica hipotética» (ADV). El modo de juego sigue una trama lineal que ofrece escenarios predeterminados con cursos de interacción.

Steins;Gate ha sido elogiado por su historia, y los actores de voz han sido elogiados por su representación de los personajes. Un spin-off del juego titulado Steins;Gate: My Darling's Embrace salió el 16 de junio de 2011, y otro, llamado Steins;Gate: Linear Bounded Phenogram, el 25 de abril de 2013. Otro spin-off del juego titulada Steins;Gate 0 fue lanzado para varias plataformas desde el 15 de diciembre de 2015.

Argumento

La historia se lleva a cabo en Akihabara en el verano de 2010 y se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Sistema de juego

La mayor parte del juego consiste en leer diálogos entre los personajes o los pensamientos del protagonista, por lo que exige al jugador mínima interacción. Como es normal en el género, hay puntos específicos donde el usuario tiene la opción de afectar la dirección del juego. Para estos puntos de decisión, Steins;Gate ofrece al usuario el sistema phone trigger, similar al delusional trigger introducido en Chaos;Head. Cuando Okabe recibe una llamada telefónica, el jugador puede decidir si contestar o no la llamada, y los mensajes de texto entrantes contienen palabras concretas subrayadas y resaltadas en azul, como un hiperenlace, mediante las que el jugador puede seleccionar cómo responder al mensaje. Aunque la mayoría de estas llamadas y mensajes no tienen que ser respondidos, hay ciertos puntos donde se requiere que el jugador actúe. Dependiendo de la respuesta, la trama tomará una dirección específica.

Otros Medios

Anime

El 25 de julio de 2010, Chiyomaru Shikura anunció en su cuenta de Twitter que Steins;Gate sería adaptada en un anime. Más detalles sobre la adaptación se dieron a conocer en septiembre de 2010 por Newtype y Comptiq. La adaptación fue producida por White Fox y comenzó a emitirse en Japón el 6 de abril de 2011. La adaptación fue dirigida por Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato, con la composición de la serie por Jukki Hanada y la música por Takeshi Abo. Funimation Entertainment adquirió la licencia de la serie para el territorio estadounidense.

En marzo de 2015 se anunció que la secuela del anime se encontraba en producción y fue llamada Steins;Gate 0, que empezó a emitirse el 11 de abril de 2018.

Manga

Una adaptación a manga de la historia ilustrada por Sarachi Yomi comenzó su serialización en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory el 26 de septiembre de 2009. Una segunda serie de manga ilustrada por Kenji Mizuta comenzó su serialización en la revista Monthly Comic Blade de Mag Garden el 28 de diciembre de 2009. Steins;Gate: Bōkan no Rebellion, ilustrado por Kenji Mizuta, comenzó la serialización en Monthly Comic Blade de Mag Garden en febrero de 2010.

Un libro que contiene información y los diseños de Steins;Gate fue publicado por Enterbrain el 26 de febrero de 2010.

Programa de radio de Internet

Un programa de radio de Internet para promover Steins;Gate llamado «Steins;Gate Radio Future Gadget Radio Show» empezó a transmitirse el 11 de septiembre de 2009. 28​ El show fue transmitido en línea todos los viernes, y fue producido por HiBiKi Radio Station. El espectáculo fue conducido por Asami Imai, la actriz de la voz de Kurisu Makise y Kana Hanazawa, la actriz de la voz de Mayuri Shiina. Los invitados que aparecieron en el programa incluyen Yū Kobayashi, la actriz de la voz de Ruka Urushibara, y Ayano Yamamoto, la actriz de la voz de Nae Tenōji. El último show fue transmitido el 30 de octubre de 2009. Un CD que contiene un programa especial Comiket con Haruko Momoi, la actriz de la voz de Feiris Nyannyan, como la invitada, fue publicado el 29 de diciembre de 2009. Una colección de los ocho programas de radio por Internet, el programa Comiket, y un nuevo programa fue lanzado el 3 de febrero de 2010, en un paquete junto con un álbum del juego.

Película

El 20 de abril de 2013 se estrena en Japón Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu, continuación de la serie anime, la cual tiene lugar un año después de los acontecimientos ocurridos en Steins;Gate.

Música

Steins;Gate tiene cuatro canciones del tema principal: el tema de apertura «Sky Clad Observer» (Skyclad no Kansokusha), el cual fue usado de cierre del capítulo 23 de la serie, el tema de cierre «Another Heaven», que también es el tema de cierre del vigésimo cuarto capítulo de la serie anime, el segundo tema de cierre «Unmei no Farfalla», que es usado para los finales alternativos y la canción insertada «Technovision». La tercera canción es cantada por Yui Sakakibara, mientras que los otros son cantados por Kanako Itō.​ «Sky Clad Observer» fue compuesta por Chiyomura Shikura y «Another Heaven» fue compuesta por Yoshihiro Suda.

​«Steins;Gate Original Soundtrack+Radio CD», un álbum que contiene toda la música usada en el juego fue lanzado el 3 de febrero de 2010, en un paquete de tres discos que incluía grabaciones del programa de radio de Internet. La partitura para piano de una de las pistas, «Gate of Steiner», también se incluyó en el álbum. El 19 de septiembre de 2018 se publicó «TV Animation "Steins;Gate 0" Original Soundtrack», el cual es un álbum musical publicado por 5pb. Records que contiene la banda sonora del anime basado en Steins;Gate 0. El 18 de marzo de 2020 se lanzó «Gate of Steiner 10th Anniversary» con motivo del décimo aniversario de Steins;Gate, el cual fue celebrado el 15 de octubre de 2019.

El anime cuenta con dos piezas de música, el tema de apertura es «Hacking to the Gate» por Kanako Ito, mientras que el ending es «Toki Tsukasadoru Juuni no Meiyaku» por Yui Sakakibara.

Drama CD

Tres drama CD fueron publicados el 31 de marzo de 2010, 28 de abril de 2010, y 2 de junio de 2010, respectivamente.​ El primero, «Steins;Gate Drama CD α: Babel del Laberinto Melancólico», tiene lugar en el décimo capítulo de la novela visual en la que relata una historia desde la perspectiva de Makise Kurisu; el segundo, «Steins;Gate Drama CD β: Arclight del Punto del Infinito», toma la historia desde la perspectiva de Shiina Mayuri; y el tercero, «Steins;Gate Drama CD γ: Hyde de la Dimensión Oscura» trata de Rintarō, perdido en una línea del tiempo donde él es traidor del Laboratorio de Artefactos Futuristas.

Véase También

Fuente

Enlaces Externos