Ferraria crispa

Revisión del 13:29 15 dic 2020 de Violeta jc.cmgSantaCruz 2 (discusión | contribuciones) (Taxonomía)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ferraria Crispa
Información sobre la plantilla
Ferraria crispa.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Iridaceae
Género:Ferraria
Especie:F. crispa
Hábitat:Habita en africa

La planta Ferraria crispa, o iris de estrella de mar es una planta extraordinaria, conocida por sus características flores en forma de estrella, es una especie de planta con flores monocotiledóneas perteneciente a la familia Iridaceae. Es originaria de Sudáfrica.

Descripción

Deslumbran con su forma y pétalos ondulados que adquieren un color intrigante: las flores de color blanco cremoso están decoradas con pequeños puntos marrones. Esta planta crece hasta 30 cm de altura. La floración de esta planta que se origina en África se lleva a cabo durante los meses de verano. Esta es una planta de jardín ornamental excepcional, aunque también se recomienda para el cultivo en macetas en condiciones climáticas de Europa Central.

Caracteristicas

La Ferraria crispa, florece a fines del invierno hasta principios del verano y luego entra en latencia en el verano. Un solo cormo desarrollará numerosos cormos con el tiempo, dando una exhibición floral de colores brillantes después de varias temporadas. A pesar de la apariencia exótica de la planta, el cuidado del iris de estrella de mar es mínimo y los cormos son fáciles de cultivar en un lugar soleado. Esta es una planta sensible a las heladas.

El iris de estrella de mar tiene hojas parecidas a espadas gruesas y carnosas que se elevan desde los cormos en el otoño. Las floraciones de 1.5 pulgadas (3.8 cm) son las estrellas del espectáculo. Tienen seis pétalos blancos cremosos con bordes rizados y manchas de color púrpura a malva en toda la superficie. Muchas formas de Ferraria también tienen un delicioso aroma a vainilla, mientras que otras tienen un fuerte olor desagradable que atrae a los insectos. Cada cormo produce solo unos pocos tallos florales y las flores son de corta duración, a menudo solo por un día. Las plantas de iris de estrellas de mar, de hecho, se parecen a una estrella de mar con volantes.

¿Cómo hacer crecer estrella de mar Iris?

• La Ferraria crispa crece fácilmente en una zona libre de escarcha, a pleno sol donde el suelo drena libremente. Incluso puedes cultivar las plantas en contenedores con un suelo ligeramente arenoso. Los cormos producen mejor en temperaturas de 40 a 70 grados Fahrenheit (4 a 24 grados Celsius). Las plantas más felices deberían experimentar noches frías de 65 Fahrenheit (18 Celsius).

•Para cultivar las flores en contenedores, planta cormos de 1 pulgada de profundidad y 2 pulgadas de separación (2.5 y 5.1 cm). En el exterior, instale plantas de 3 a 5 pulgadas de profundidad (7, 6 a 10, 2 cm) y espacíelas de 6 a 8 pulgadas (15, 2 a 20, 3 cm). Mantenga el suelo moderadamente húmedo.

•Cuando las flores comiencen a desaparecer, permita que el follaje persista durante un tiempo para reunir energía solar para alimentar el crecimiento de la próxima temporada. Luego deje que el suelo se seque durante un par de semanas y desentierre los bulbos para almacenar durante el invierno en una bolsa de papel seca.

Cuidado de estrella de mar Iris

El iris creciente de estrella de mar es fácil en una zona libre de escarcha, a pleno sol donde el suelo drena libremente. Incluso puedes cultivar las plantas en contenedores con un suelo ligeramente arenoso. Los cormos producen mejor en temperaturas de 4 a 24 grados Celsius.

Lo más importante para recordar con estas plantas es dividirlas cada 3 a 5 años. Los cormos en desarrollo tenderán a acumularse unos sobre otros, minimizando la cantidad de flores producidas. Excave alrededor del área y al menos 12 pulgadas (30 cm) debajo de los cormos y levántelos suavemente. Separe los que hayan crecido juntos y siembre solo unos pocos en cada ubicación.

Taxonomía

El género fue descrito por Burm. ex Mill. y publicado en Fig. Pl. 187. 1759.

Etimología

Ferraria: nombre genérico que fue otorgado en honor del botánico jesuitaitaliano Giovanni Battista Ferrari

Fuentes

14-12-2020