Paravortex sp.
Revisión del 17:25 23 feb 2011 de Yalexy idict (discusión | contribuciones)
| ||||||||||||
Paravortex sp. Parásito marino.
Hospedero
Los ejemplares adultos pueden desplazarse por el cuerpo y aletas de su hospedero ó perforar la piel y ubicarse debajo de la dermis.
Suelen adherirse al pez marino que habita en aguas cubanas Cromis azul (nombre científico: Chromis cyanea), descrito por el sabio cubano Felipe Poey en el año 1860.
Hábitat
- Piel y aletas de su hospedero.
Características
Tiene cuerpo elíptico, cubierto de pequeños cilios, con dos manchas oculares en la región anterior. Es un organismo de rápida movilidad, de coloración beige muy claro que no llega a ser traslucido.
Diversidad de especies
El listado siguiente menciona algunos de los parásitos marinos que han sido observados en especies acuarísticas.
Fuentes
- Acuario Nacional de Cuba. (2010). Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Informe final).
- Fernández, R. A. y Corrada, R.I.(2010). Biodiversidad parasitológica de las principales familias de peces marinos de interés acuarístico.