Carcharhinus galapagensis
| ||||||||||||
Tiburón de Galápagos(Carcharhinus galapagensis)es una especie de tiburón de la familia Carcharhinidae.
Hábitat
Podemos encontrarlo en aguas claras y alrededor de los arrecifes de coral y los fondos rocosos.
Distribución
En el Atlántico se encuentra desde Bermudas hasta Cabo Verde; en el Pacífico desde Baja California hasta las Islas Galápagos, al este de Australia, en Hawái y en las Islas Marshall; en el Índico se encuentra principalmente en Madagascar.
Descripción y Características
Este tiburón es relativamente delgado tiene un hocico moderadamente largo y redondeado, ojos grandes dientes superiores anchos, triangulares aserrados, dientes inferiores altos rectos con puntas finamente acerradas, base de la cola sin quilla; aleta caudal fuertemente asimétrica, con el lóbulo inferior bien desarrollado, pliegue ondulante a lo largo de la superficie dorsal del lóbulo superior, y una muesca ventral cerca de la punta de ese lóbulo, la mayoría de las aletas presentan puntas oscuras, especialmente el superficie inferior de las pectorales.
Carcharhinus falciformis di¬fiere de otras especies del género por presentar en los dientes de la mandíbula superior cúspides bajas y angostas bien diferenciadas de sus bases que son anchas y aserradas.
Conservación
Está amenazado por su baja tasa de reproducción. En Colombia, Costa Rica y las islas Galápagos es una especie protegida. Es considerado agresivo ya que se acercan demasiado a los buzos, pero se garantiza buceo con ellos en Cocos y Malpelo, junto con el Tiburón martillo(Sphyrna lewini)

