Dirección electrónica
Historia
Así como para enviar una carta a una persona es necesario conocer su domicilio postal, para contactar a una persona en la Red o acceder a un recurso alojado en un servidor, hace falta conocer su dirección en Internet.
Cada vez que se desee enviar un e-mail a alguna persona, habrá que conocer la dirección de la computadora que aloja su correo (denominado dominio) y el nombre de usuario.
Las direcciones electrónicas tienen un formato estándar, lo cual permite conocer datos sobre su origen, como ser el país y la organización. Si bien al principio pueden parecer complejas, luego de un tiempo, las direcciones del ciberespacio comienzan a ser absolutamente lógicas.
Las direcciones electrónicas son la forma de ubicar unívocamente a cada persona y computadora en la Red. Existen básicamente tres tipos de direcciones electrónicas: las de computadoras (llamadas dominios), las de personas (casillas de e-mail) y las de recursos (por ejemplo, una página de la Web).
Cada Página web tiene una dirección en Internet. La terminación de esta dirección se denomina dominio de nivel superior (TLD). Los country code Top Level Domains(ccTLD), en español dominio de nivel superior de código de país, hacen referencia a un país o región específica, por ejemplo: .cu para Cuba .es para España
Fuentes
- roxanabassi.com.ar Consultado el 17 de mayo de 2021.
- agenciatributaria.es Consultado el 17 de mayo de 2021.

