Carlos Alcaide

Carlos Alcaide
Carlos A 1.jpg
Nombre realCarlos Alcaide Luque
Nacimiento1 de enero de 1996
Barcelona, España, Plantilla:España2
NacionalidadEspañola
OcupaciónActor
Año de debut2019

Carlos Alcaide. Actor español.

Síntesis biográfica

Nació en Barcelona,España el 1 de enero de 1996. Es hijo y hermano de psicólogos, siempre tuvo un interés especial por el cine, pero fue hasta el 2017 cuando se apunto en la Escuela de Actores Nancy Tuñon que decidió que la interpretacion sería su carrera. Actualmente es estudiante de sociología en la Universidad de Barcelona.

Trayectoria

CarlosAlcaide press-8-421x600.jpg

En el 2018 empezó a participar en diversos cortometrajes, los cuales han sido producidos y dirigidos por alumnos de la ESCAC. Esto le sirvió como formación complementaria a nivel audiovisual, desde la escuela hace una representación de una escena contemporánea: La Muerte de un Viajante de Arthur Miller y una clásica: Romeo y Julieta, de Shakespeare. En 2019 llega su debut para interpretar a Manuel en el rodaje de la Opera Prima de la directora Clara Roquet La película Libertad. Ese mismo año se incorpora al reparto de El internado: Las Cumbres, serie para Amazon Prime Video.

Vida personal

Con respecto a su vida sentimental Carlos es muy reservado. Además de su carrera artística actualmente está cursando el grado de Sociología en la UB como formación adicional. otra afición paralela a la interpretación siempre ha sido el deporte. Gran parte de su infancia y durante toda su adolescencia ha jugado a balonmano y desde hace dos años practica la disciplina de boxeo.Ha trabajado de dinamizador deportivo en Centros Penitenciarios y de monitor en un dispositivo terapéutico de intervención penitenciaria.

Filmografía

Cortometraje

Año Título
2018 Aunque es de noche
2018 T’estimo a tu
2019 Vestuario

Cine

Año Película Personaje
2019 Libertad Manuel

Serie

Año Título Personaje
2021 El internado: Las Cumbres Manuel "Manu"

Teatro

Época Obra
2018 La Muerte de un Viajante
2018 Romeo y Julieta


Galería

Fuentes