Aston Martin DB11 (automóvil)
Aston Martin DB11 | |
|---|---|
| Fabricante | Daimler-Benz Aston Martin |
| Empresa matriz | Aston Martin |
| Período | 2016-2017 |
| Fábricas | Fábrica inglesa |
| Predecesor | Aston Martin DB10 |
| Sucesor | Aston Martin DB9 |
| Relacionado | Bentley Continental GT Lexus LC |
| Similares | Aston Martin V12 |
| Diseñador | Aston Martin Daimler-Benz |
| Características | |
| Tipo | GT(Gran Turismo) |
| Segmento | Grande |
| Carrocerías | Coupe |
| Configuración | Motor central delantero V12 de 52 lt 608 CV -700 Nm |
| Largo / ancho / alto / batalla | 4,73 mt largo 2,07 mt ancho 1,28 mt alto |
| Transmisión | Tracción trasera |
| Tipo de frenos | Discos de freno delanteros |
| Tipo de Combustible | Gasolina |
| Puertas | 3 |
| Asientos | 5 |
Aston Martin DB11 es un automóvil deportivo de gran turismo lanzado por el fabricante inglés Aston Martin.
Datos
- Mide 4,74 metros de longitud (4,75 el V8), 1,94 m de anchura (1,95 el V8) y 1,28 m de altura.
- El chasis está fabricado en aluminio, elemento con el que también están hechas algunas partes de la carrocería también hay magnesio.
Origen
Se trata del nuevo Aston Martin, del heredero de la estirpe que comenzó en 1948 gracias a David Brown y el comienzo de un nuevo ciclo para los de Gaydon.
Es un coche creado desde cero, con la ayuda para ciertas cosas de Daimler-Benz y que supone la entrada de mucha tecnología en la marca y de un paso adelante en muchos aspectos, como en los motores, estrenado el primer motor diseñado íntegramente por Aston Martin.Con el DB11, Aston Martin comienza con su renovación total, con una nueva imagen de marca que a pesar de evolucionar el ‘diseño Aston’ de toda vida, sigue manteniendo los valores que siempre les ha caracterizado, es decir, deportividad y elegancia, un auténtico Gran Turismo como solo en la fábrica inglesa saben hacer. El DB11 es un cupé de cuatro plazas (las dos traseras para niños), motor delantero y tracción trasera con el que Aston Martin sustituyó al DB9 (el DB10 no se ha comercializado pero sí fue fabricado para una película de la saga de James Bond).Aston martin tiene una colaboración técnica con Mercedes AMG, de sus nuevos modelos, de los motores y por supuesto, del sustituto del DB9 que ya está a punto de ser presentado. Se trata de un modelo importantísimo para Aston, un nuevo comienzo para la compañía que ya cuenta con nada menos que 100 años a sus espaldas, algo que sorprende si piensas que lleva la mitad de su existencia en números rojos y ha tenido multitud de propietarios.El Aston Martin DB11 llega para dar el pistoletazo de salida a una nueva era en la firma, una era donde la tecnología será protagonista y donde los nuevos motores turbo tendrá una gran importancia, es más, el mismo DB11 estrena motor turboalimentado por primera vez en la marca, un V12 de 5,2 litros con 600 CV y dos turbos del que ya os hablamos aquí en MotorGiga en su momento.
Descripción del vehículo
Desde la marca aseguran que se ha conseguido rebajar los consumos en un 20% respecto al DB9, gracias a sistemas como el start/stop, la desactivación de cilindros (actúa sobre una bancada completa) o a la distribución variable. Puede parecer que está de más hablar de consumos en un coche como el DB11, pero un motor que gasta en exceso, por mucha potencia que ofrezca, nunca será un buen motor. Entrega 608 CV y 700 Nm, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 320 km/h.Todo lo que afecta al bastidor es nuevo. El chasis es totalmente nuevo, desarrollado en exclusiva para la nueva generación de modelos Aston Martin ,la carrocería e incorpora una suspensión adaptiva de nuevo desarrollo, al igual que el equipo de frenos,el equipo de diseño dirigido por Marek Reichman ha hecho un gran trabajo, pues además es aerodinámico, escondiendo una lama retráctil en el portón del maletero que han bautizado como AeroBlade y que proporciona mayor apoyo a alta velocidad. Las nuevas dimensiones también han permitido mayor espacio en el habitáculo.Se ganan 54 mm de altura y otros 87 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras, gracias en parte a que la batalla ha crecido en 65 mm, lo que a su vez ha permitido que el motor se haya retrasado un poco en el chasis y que el reparto de pesos este cercano al 50% sobre cada eje. Pero si volvemos al habitáculo nos encontramos con un trabajo que al igual que el resto del coche, es completamente nuevo, pero donde comenzamos a notar la mano de Daimler-Benz en forma de mandos y selectores procedentes de Mercedes. La instrumentación es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas desarrollada entre Aston y los chicos de Mercedes y que está acompañada de otra más pequeña en la consola central con 8 pulgadas y que sirve para manejar todos los sistemas de confort y multimedia.Aston Martin DB11 también hace gala de sistemas electrónicos, como los tres programas que cambian la personalidad del modelo: GT, Sport y Sport Plus, o el diferencial de control electrónico y con reparto vectorial del par. El equipo multimedia y los software de control están firmados por Mercedes y puede equipar hasta faros con función de giro. Por cierto, todo el sistema de iluminación es LED, solo asi podrian haber creado unos grupos ópticos tan pequeños.El DB11 con el motor V8 pesa 115 kg menos que con el motor V12. Quizá eso explique que la capacidad de aceleración desde 0 a 100 km/h sea la misma (ficha comparativa). La potencia extra del modelo V12 sí se nota en que su velocidad máxima es mucho más elevada, así como su consumo. Su aspecto es práticamente similar; solo cambian los faros (que en el V8 tienen el marco interior de color oscuro en vez de plata) y el capó (dos rejillas de ventilación en el V8 y cuatro en el V12). La lubricación es por cárter húmedo, pero este es más pequeño y ligero que el que usa AMG en sus modelos. Los cambios en este último elemento sirven para que el motor pueda ir colocado más bajo, que contribuye a reducir la altura total del centro de gravedad. Aston Martin DB11 Coupe (2016)
Carrocería
Se fabrica con aluminio.
Se trata de un modelo importantísimo para Aston, un nuevo comienzo para la compañía que ya cuenta con nada menos que 100 años a sus espaldas, algo que sorprende si piensas que lleva la mitad de su existencia en números rojos y ha tenido multitud de propietarios.
El motor de 3982 cm³ tiene las dos filas de cuatro cilindros separadas 90 grados (con el siguiente orden de encendido: 1,5,4,2,6,3,7,8). Da la potencia máxima, 510 CV, a 6000 rpm.
Curiosidades
- Es el primer propulsor que la compañía desarrolla en su totalidad, pues los anteriores V12 proceden de la época Ford con la colaboración de Cosworth.
- Es el primer motor de Aston Martin en usar turbo.
- La suspensión de los dos DB11 es estructuralmente la misma, pero hay diferencias en los ajustes. Así, Aston Martin ha introducido modificaciones en el V8 (en los cojinetes de rueda, en la geometría de la suspensión, en las barras estabilizadoras, muelles, amortiguadores y ajuste del control de estabilidad) para que tenga un tacto más deportivo que el V12. ==

