El Gran Mal (planetoide del Quinto elemento)
El gran mal, Ultimate Evil, el Maligno, Mr. Shadow, etc. son algunos de los nombres con el que los Mondoshawan, una ancestral y cuasibíblica raza alienígena llama a un antiguo y malvado ente cósmico que se manifiesta de forma material como un planetoide viviente que en apariencia es consciente, sapiente y convencionalmente indestructible; el mismo busca destruir toda la vida empezando por la del planeta Tierra, según nos cuenta el filme de ciencia ficción El Quinto elemento.
Historia
Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo data el conflicto entre esta entidad y la humanidad; esta antigua fuerza cósmica durante miles de años ha intentado destruir la Tierra y toda la vida en el Universo del Quinto Elemento.
Es posible que El Gran Mal haya intentado acabar con el mundo 5000 años antes de los eventos del Quinto Elemento, posiblemente varias veces, y quizás incluso provocando que la formación de la Luna el satélite natural que orbita alrededor del planeta terrestre.
Intento de exterminio
En el siglo XXIII, dicho planetoide se acerca peligrosamente al planeta Tierra al descubrir que los cinco elementos ya no están en su lugar para detenerlo. Pero una vez más se ve frustrado por el poder del Quinto Elemento, Leeloo, matándolo para siempre y su cuerpo convirtiéndose en una segunda luna para la Tierra.

