Cenicienta (película)
| ||||||||||||||||||
Cenicienta (2021). Una nueva versión musical y audaz de la popular historia tradicional.
Sinopsis
La nueva y audaz versión musical del cuento tradicional seguirá los pasos de Cenicienta (Cabello), una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter). (Amazon Prime Video)
Reparto
- Camila Cabello - Cinderella
- Billy Porter - Fab G
- Idina Menzel - Vivian
- Nicholas Galitzine - Príncipe Robert
- Minnie Driver - Reina Beatriz
- Maddie Baillio - Anastasia
- Charlotte Spencer - Drizella
- James Corden - Lacayo / Ratón
- Romesh Ranganathan - Lacayo / Ratón
- Pierce Brosnan - Rey Rowan
- Luke Latchman - Griff
- Fra Fee - Hench
Crítica
Debut de Camila Cabello en un largometraje, producido con ideas de James Corden y dirigido por Kay Cannon, quien ya dirigió Blockers (2018). La filmografía de Cannon cuenta con comedias como 30 Rock o películas musicales como Pitch Perfect. Aunque Camila Cabello no es un producto de Disney, si es un producto pop, así continúa la estela de estrellas de carisma dulce con una película para todos los públicos hecha de azúcar y performatividad. Cinderella es heredera de la proyección de fantasía europea con cierta contemporaneidad, ya que cuenta con trovadores que rapean o escenas que versionan a Queen, Madonna, Janet Jackson, Nico & Vinz, The White Stripes, Ed Sheeran o Jennifer López. Si se desea fidelidad literaria, puede leerse el texto original donde la hermanastra se desfigura el pie para probarse el zapato. Otra presencia inquietante en Cenicienta (2021) es el propio James Corden, los momentos más edulcorados de la pareja se ven interrumpidos por chistes de situación que pueden resultar divertidos para los más pequeños de la casa pero quizás incomoden o interrumpan a los mayores. Esta versión es lo suficientemente moderna, aunque con personajes normativos donde la fábula se centra en el ascensor social y el amor. Obvio, el público no tiene por qué esperar un tono ni mensaje diferente. Es divertida, alegre, banal y mamarracha, no se toma en serio a si misma.

