Relleno de papa boliviano

Revisión del 12:05 1 dic 2021 de Naty ciget.mtz (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Receta |nombre= Relleno de papa boliviano |imagen= Rellenopapa1.jpg ‎ |descripción=Receta culinaria |país de origen= Bolivia |genero= |ingredientes= papa, …»)
Relleno de papa boliviano
Información sobre la plantilla
Rellenopapa1.jpg
Descripción de la receta
Receta culinaria
País de origen
Bolivia
Ingredientes
papa, carne molida, zanahoria, tomate, cebolla, ají rojo molido

Relleno de papa boliviano. Receta culinaria sencilla de elaborar y de origen boliviano. Es un plato que se sirve en las mañanas como desayuno, o como aperitivo antes del almuerzo.

Papa rellena

La papa rellena es una fritura típica de varios países latinoamericanos como Chile, Colombia, Cuba, Perú y Puerto Rico. Consiste en una masa frita de papa cocida, rellena de carne de vacuno, pollo, queso, cebollas, aceitunas, huevos duros, entre otros ingredientes picados.

Ingredientes

15 papas grandes 1lb de carne molida 3 cebollas picadas 2 tomate picados 2 cucharas ají rojo molido 1 cucharilla de comino 1 taza de arvejas 1 zanahoria 4 huevos (crudos) 8 cucharas de harina 1/2 taza de leche (o agua) 1/2 cucharilla de polvo de hornear Sal, aceite y pimienta al gusto

Preparación

Aplastar la papa con un tenedor en un recipiente hasta que tenga la consistencia de puré y luego agregar un huevo. Y mezclar bien para luego añadir una cucharadita de sal y volver a mezclar hasta lograr una masita suave, reservar. En una sartén añadir un chorrito de aceite y poner a fuego medio alto, añadir la cebolla y saltear por unos minutos, luego añadir la carne molida salteando sin dejar de mover, luego añadir el tomate, zanahoria, comino sal y pimienta a gusto rebajar el fuego y añadir media taza de agua, dejar cocinar por 10 a 15 minutos y dejar enfriar.

Para empezar con los rellenos tomar un poco de la papa y formar una bolita para luego aplastar en el centro de cada una e ir haciendo un hueco con los dedos, rellenar con una cuchara del jigote más 1 rodaja de huevo, cubrir con un poco de papa formando el relleno asegurándonos de que este bien cerrado para que no se abra al momento de freír.

Aparte en un recipiente batir el huevo ligeramente y añadir la leche, sal ,harina y polvo de hornear, mezclar bien hasta que no haya grumos y utilizar esta masa para rebosar los rellenos antes de freír en aceite caliente, la masa debe de quedar de una consistencia fina y liquida. Freír en abundante aceite caliente dejando dorar por igual de cada lado y listo. Servir acompañado de ensalada

Fuente