Mujeres conversando (pintura)
| ||||||||||||||||||
Mujeres conversando. Forma parte del conjunto de los Cartones de Goya, pintadas para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. En su mayoría representan temas bucólicos, cinegéticos, rurales y populares.
Historia
Este lienzo pudo ser propiedad de Sebastián Martínez en Cádiz. Más tarde habría pasado a la marquesa de Bermejillo del Rey en Madrid de ahí a Kart M. Stern. Posteriormente llegó a manos del vizconde de Heudencourt en París y después a Durlacher Bros. en Nueva York.
En 1929 fue donado al Wadsworth Atheneum Museum of Art por Ella Gallup Summer y Mary Catlin Summer.
Descripción
Dos mujeres recostadas conversan en el campo, una frente a la otra, ataviadas con ropajes elegantes que hacen pensar que no se encuentran muy lejos de la ciudad. Del interés de la conversación da fe la expresión un tanto sorprendida y cautivada de la mujer que se encuentra frente al espectador, vestida con un traje rojizo.

