Death y Legacy
| ||||||||||
Death y Legacy es una banda de metal melódico fundada en Zamora, en el 2013, por cinco amigos, Carlos (batería), Jesús y Jose (guitarras), Hugo (bajo) y Ely (voz). Influenciados musicalmente por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la linea melódica de la voz femenina y la gutural masculina. Su Ep de presentación, 'Start to Fall', fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño, haciendo con él una primera gira nacional.
En el 2014 grabaron su primer Lp, "Burning Death", producido igualmente por Dan Diez, el cual salió a la venta el 1 de diciembre de ese año; bajo el sello discográfico de CD MUSIC. Los teloneros fuero la banda Dulcamara y su disco "El Antagonista" giraron juntos el territorio nacional con gran éxito de critica y publico durante los años 2014 y 2015. En su gira "Burning Tour" han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales entre las que se encontraron Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Noctem, Dark Moor, Avulsed, Awakening Sun. Su segundo disco, “Silence”, vió la luz el 3 de octubre del 2016, con la incorporación de Manu Acilu a la guitarra en sustitución de Jose.
La masterización estubo a cargo del reconocido y prestigioso gurú de la música metal europea Mika Jussila en los afamados Finnvox Studios de Helsinki, Finlandia. El videoclip del single adelanto, “What never will be” contó con la dirección y producción de Krea Films Producciones.
Fue presentado en directo en una extensa gira nacional e internacional, como banda invitada del grupo canadiense The Agonist. Con su nueva formación, tras la incorporación de Hynphernia a la voz, en 2020 editan su tercer y más ambicioso álbum, "INF3RNO". Este disco supone una introspectiva dentro de los sonidos más extremos de la banda, tanto en la instrumentación como en las líneas vocales, donde Hynphernia demuestra todo el potencial y talento que atesora; pero sin olvidar en ningún caso, las líneas más melódicas que en sus canciones han desarrollado hasta la fecha.
La producción y grabación se realizó en los estudios V3 de Madrid y en Finlandia, en los Estudios FINNVOX, y fue llevada a cabo por uno de los tandem más importantes del metal mundial, Mikko Karmila en la producción y mezcla y Mika Jusila en la masterización. Esta pareja es responsable de discografías tan icónicas como las de Nightwish, Children Of Bodom, Stratovarius, HIM, entre otras.
El diseño y artwork conceptual ha sido desarrollado por Gustavo Sazes, en cuya trayectoria cuenta con haber trabajado para bandas tan importantes como Arch Enemy, Kamelot, Machine Head, Epica y un largo etcétera.
Toda la temática gira sobre el Infierno, sobre las distintas concepciones que se tienen de él, y eso se muestra reflejado en un extenso artwork que llevará en una edición exclusiva, visiones de los 9 círculos del Infierno de Dante. Como sorpresa, un invitado de verdadero lujo, Isra Ramos (Avalanch, Amadeüs) que aporta toda la elegancia y clase que atesora su voz para 3 de las canciones que se incluyen en este nuevo álbum.