Cosmo el perro telépata

Revisión del 00:10 10 may 2022 de Ignacio bosquetecnológicocmg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Cosmo |nombre completo = Cosmo |otros nombres =El perro espacial, el perro telepeta |imagen =Cosmotelepata.jpg |tamañ…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cosmo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Cosmotelepata.jpg
Cosmo es un personaje ficticio del multiverso de Marvel Comics, originalmente era parte de unos experimentos soviéticos que se salieron de control llevándolo a Knowhere donde por sus habilidades telépaticas se convirtió en jefe de seguridad de ese lugar.
NombreCosmo
CreadorAndy Lanning, Dan Abnett
Nacimiento del personajeUnión Soviética
Fecha de surgimiento2008
Obra a la que perteneceNova Vol. 4 #8, Marvel Comics
ResidenciaKnowhere
NacionalidadSoviético
Otros nombresEl perro espacial, el perro telepeta
OcupaciónJefe de seguridad de Knowhere
Conocido porPoderoso telépata
Otras obras en las que aparece:
Series, comics, videojuegos de Marvel

Cosmo el perro telépata. Personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses de ciencia ficción publicados por Marvel Comics. Cosmo, un perro soviético telepático, es el jefe de seguridad de la estación espacial Knowhere (la cabeza cercenada de un Celestial) y un miembro de los Guardianes de la Galaxia. Es una creación de Dan Abnett y Andy Lanning como una clara referencia a la perra Laika y aparece por primera vez en Nova vol. 4 # 8.

Historia

Cosmo originalrmente era un animal de prueba del Programa Espacial Soviético (СССР) en los años 60 del siglo XX. Fue lanzado a la órbita de la Tierra como parte de un experimento, pero su nave espacial se salió de su trayectoria y fue a parar a Knowhere. Al parecer durante la deriva espacial, los rayos cósmicos lo afectaron haciéndolo mutar y otorgándole poderes psiónicos. A partir de ese momento, se convirtió en el Jefe de Seguridad de la mencionada estación espacial.

Conoce a Nova

Cosmo conoció a Nova angustiado después de que vio a Suspensor convertida en una zombi por Abyss. Le dijo a Nova que estaba en Knowhere. La mentemundo xandariana le informó a Nova que había descifrado la escritura en la pared, que era la cuenta regresiva de un temporizador, y que seres de todo el universo habían venido a Knowhere en busca de una especie de asiento de primera fila para observar el fin del universo.

Cosmo puso a Nova al tanto de los eventos, y la mentemundo agregó todos los datos disponibles. Cosmo explicó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos restantes de Knowhere que él había escondido de forma segura en un sobre dimensional que llevaba en el cuello, poco después de que los Luminals trajeran algo en una caja grande. Más tarde Cosmo y Nova fueron emboscados por más zombis, algunos miembros supervivientes del antiguo equipo de Suspensor, y determinaron que la criatura conocida como Abyss estaba detrás del caos. Juntos, lucharon contra los ataques y sellaron a Abyss dentro de su prisión.

Infestado por el virus Transmode

Cosmo luego trazó un curso hacia el lugar de nacimiento de Phalanx, el planeta Kvch , con la esperanza de ayudar a Nova a encontrar un medio para curarse del virus Transmode que lo estaba matando lentamente. Las alarmas se dispararon cuando Gamora y Drax infectados, bajo el control de Phalanx, masacraron a muchos residentes en busca de Nova. Cosmo llegó demasiado tarde para detenerlos antes de que pudieran seguir el mismo camino que Nova a través del Continuum Cortex.

Guardianes de la Galaxia

Cuando se formó el equipo de Guardianes de la Galaxia, Nova les recomendó Knowhere como base de operaciones. Cosmo permitió que el equipo usara Knowhere como base y los ayudó cuando fue necesario, especialmente en el uso del sistema de transporte Continuum Cortex, además de sugerir los nombres 'The Retrievers' y 'The K-Nine' para su equipo. El equipo original de Guardianes de Peter Quill operó fuera de Knowhere durante un tiempo, arrastrando a Cosmo a muchas de sus aventuras. En uno, él y otros guardianes rebotan en el flujo del tiempo en un intento de detener una lágrima en el universo, 'La falla', capaz de eliminar toda la realidad. Esta aventura incluye el envejecimiento de Cosmo al estado de cachorro durante algún tiempo. ​

La falla

La verdadera naturaleza de la Falla comenzó a revelarse y los seres corruptos del Cancerverso inician su invasión. Los Guardianes de la Galaxia tuvieron que aliarse con Thanos para detener al malvado Lord Mar-Vell. Al final, el equipo se disolvió, perdiendo a Adam Warlock, Phyla-Vell, Drax y su líder Star-Lord. Pero antes de morir, Star-Lord dejó a Cosmo con la tarea de reunir a los seres humanoides más grandes del universo para formar una banda de Aniquiladores, el equipo que Star-Lord creía que deberían haber sido los Guardianes de la Galaxia. Cosmo uno por uno convenció a Silver Surfer, Gladiator, Beta Ray Bill, Quasar y Ronan the Accuser para unirse y proteger el universo juntos, como era el último deseo de Star-Lord.

Los Aniquiladores

Aparentemente, Star-Lord había invitado al Círculo Galadoriano a seleccionar y enviar a su mejor, que resultó ser Ikon de los Spaceknights. Después de que Cosmo reunió con éxito a los Annihilators, Ikon se insertó en la banda con una proclamación de que, a pesar de la pureza de su concepto, la sanción definitiva no funcionaría bien por su sola constitución de seres de clase Alpha Plus, haciéndola demasiado fuerte.

En un intento por desacreditar la lógica de Star-Lord, Ikon mencionó cómo había enumerado a los Dire Wraiths como una amenaza presente cuando entendió que era imposible ya que estaban sellados en Dark Nebula, momento en el que Cosmo la interrumpió a la fuerza para informarle a la primera misión de los Aniquiladores: interceptar una brecha activa en la Nebulosa Oscura. A su regreso, Cosmo dio la bienvenida a los Aniquiladores para celebrar sus logros, pero su fiesta se vio interrumpida cuando un "agujero negro sensible desagradable... atacó al Galaxy K-123".

Aniquiladores: Earthfall

A través del Continuum Cortex de Knowhere, los Aniquiladores se trasladaron a bordo de la nave del templo de la Matriarca Aqwen en el Golfo de Sidris para detener el ataque de la Iglesia Universal de la Verdad contra la Orden Espiral Occidental (una facción escindida de la misma UCT) en el Golfo de Sidris. Cosmo viajó con ellos esta vez.

Estrella nueva

Fue visto herido por última vez, después de la toma de Knowhere por parte del Capitán Skaarn. Skaarn había envenenado a Cosmo y le disparó con algo que amortiguó la telepatía psíquica de Cosmo. Usando la Fuerza Nova, el joven Nova trató de expulsar el veneno de su cuerpo. En el proceso, encontró el cuerpo extraño dentro del perro psíquico que interrumpió sus poderes y, por lo tanto, lo salvó.

Poderes y Habilidades

  • Telequinesis: Cosmo es un telequinético increíblemente dotado y es capaz de usar su telequinesis con una precisión asombrosa.
  • Telepatía: Habilidad para leer y manipular la mente de otros e incluso animales de orden superior. Cosmo ha demostrado los siguientes usos especializados:
      • Defensa telepática: puede manifestar su telepatía de varias formas defensivas.
      • Encubrimiento telepático: puede enmascarar su presencia y el uso de sus habilidades para que no sea detectado por otros psions y entidades psíquicas. También puede extender estas defensas a otros a su alrededor. El encubrimiento a través de la telepatía no es perfecto y los telépatas poderosos pueden notar y 'ver a través' de esta habilidad.
      • Escudo psiónico: puede erigir una pantalla psíquica para protegerse a sí mismo y a las mentes de los demás de ataques psiónicos o basados ​​en energía.
      • Ilusiones telepáticas: puede crear ilusiones realistas y muy detalladas y hacer que otros experimenten eventos que en realidad no están ocurriendo.
      • Camuflaje telepático: puede alterar la apariencia física aparente de sí mismo y de los demás al alterar lo que perciben quienes lo rodean. Puede hacer esto enmascarando a los aliados hasta el punto de que sean irreconocibles para el enemigo o que su presencia pase completamente desapercibida.
      • Manipulación Telepática: Puede manipular la mente de los demás con facilidad, logrando una variedad de efectos.
      • Control Mental: Puede controlar los pensamientos y acciones de los demás hasta cierto punto. Cosmo demuestra esto cuando obliga a Adomox a dar un antídoto a Nova y Rocket.
      • Parálisis Mental: Puede inducir parálisis mental o física temporal. Tenía la habilidad suficiente para hacer que una versión de Hulk de Cancerverse se abriera al llegar a su mente.
      • Amnesia Mental: Habilidad de borrar cualquier conciencia de recuerdos particulares o causar amnesia total.
      • Sedación mental: puede 'sedar' telepáticamente la mente de un objetivo para que, si ya está inconsciente, permanezca así mientras él continúe 'sedándolo'. Junto con Mantis y Moondragon , pudo calmar a un Thanos enfurecido.
      • Explosión psiónica: puede proyectar rayos de fuerza psiónica, que no tienen efectos físicos, sino que atacan la mente del objetivo para causarles dolor o pérdida del conocimiento, inducir un derrame cerebral o simplemente dejarlos con muerte cerebral.
      • Detección mental: puede sentir la presencia de otras entidades conscientes, incluidos los psions poderosos, dentro de un radio pequeño pero aún indefinido de uno mismo al percibir las radiaciones mentales distintivas emitidas por dichos seres.
      • Longevidad extendida: Cosmo tiene décadas más que la expectativa de vida máxima normal de un perro y no parece envejecer físicamente.

Fuerza física

  • Fisiología canina: Cosmo puede correr más rápido que la mayoría de los humanos , percibe la realidad a un ritmo diferente y es extremadamente leal. Los músculos de su mandíbula son lo suficientemente poderosos como para llevar un lanzallamas.

Debilidades

  • Ciertos venenos pueden amortiguar los poderes de Cosmo.
  • Sobrecarga psíquica: cuando Adam se convirtió en Magus por un instante para atacar a un poderoso telépata , la presencia de la poderosa entidad psíquica provocó una hemorragia nasal tanto para Cosmo como para Mantis. ]

Equipo

  • Traje espacial blanco: aislado y tiene una visera de cúpula, y en ocasiones incluye pequeños compartimentos. * Chip de cristal de almacenamiento teserado: Construido en un laboratorio en Knowhere, Cosmo lo usa en su cuello. Este hardware de potencia finita puede almacenar toda la población de Knowhere en un instante.

Trivialidades

  • Según Xandarian Worldmind , Cosmo es una mezcla cruzada de Golden Retriever / Labrador.
  • En los cómics, Cosmo era un animal de prueba del programa espacial soviético. Él fue lanzado a la órbita de la Tierra como parte de un experimento en la década de 1960, pero se fue al espacio. Más tarde llegó a Knowhere y mutó, ganando habilidades telepáticas y telequinéticas.

Fuentes