Cascada Oasis de la Sierra

Cascada Oasis de la Sierra
Información sobre la plantilla
Cascada Oasis de la Sierra.jpg

Cascada Oasis de la Sierra . Cascada que se encuentra en Colombia, dentro de la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá, y el Cañón de Anchicayá hace parte del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Ubicación

Cascada Oasis de la Sierra . La Cascada La Sirena como también se conoce se ubican en el corregimiento El Danubio del municipio de Dagua, Valle del Cauca, a 3 horas de la ciudad de Cali, en pleno Chocó biogeográfico, una de las regiones más biodiversas del mundo. Se localiza dentro de la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá, y el Cañón de Anchicayá hace parte del Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Para llegar a la Cascada La Sirena en carro o moto, se debe salir desde Cali por la vía al mar, pasar el kilómetro 18 y llegar hasta el corregimiento del Queremal, desde allí deberás continuar aproximadamente 1 hora por carretera hasta El Danubio.

Características

El Danubio hace parte de la región conocida como el Chocó biogeográfico, la cual se caracteriza por ser una de las zonas más biodiversas del mundo, donde se ha registrado 1.080 especies de aves, es decir, cerca del 60% de la avifauna del país. La temperatura promedio en este lugar es de 28°C y se encuentra a una Altura de 232 msnm.

Atracciones turísticas

La Cascada La Sirena es uno de los lugares más lindos del Valle del Cauca, donde se pueden realizar varias actividades como el ecoturismo, senderismo, avistamiento de aves, y disfrutar de una buena oferta gastronómica. Para llegar a ella se debe pagar el ingreso a la reserva natural que tiene un precio por persona de aproximadamente $10.000 COP, e incluye la compañía de un guía loca. La caminata desde el inicio del sendero hasta la Cascada Oasis de La Sirena es de aproximadamente 25 minutos. En la misma reserva que se encuentra la Cascada La Sirena se halla el Charco del Amor, una piscina natural, rodeada de una espesa vegetación. Otro atractivo turístico de este lugar es El Cañón del Río Anchicayá donde se halla un río precioso y tranquilo, con charcos y piscinas naturales muy hermosas donde se pueden encontrar una gran cantidad de anfibios, insectos y aves como el torito cabecirrojo, el tucán del Pacífico, el parlotero crestado, el atrapamoscas rabijunco y el jacamar colirrufo.

Fuentes