Tito Reacciona
| Tito Reacciona | |
|---|---|
| Creador | Daniel Martín Subiaut |
| País de origen | |
| Idioma/s | español |
| Producción | |
| Producción | Maikel Chávez |
| Dirección | Daniel Martín Subiaut |
| Guion | - Daniel Martín Subiaut |
| Emisión | |
| Calificación por edades | todas |
| Cronología | |
| Sucedido por | Titoverse |
Tito Reaccionaes el nombre de una serie de spots animados (2018) que contó con la producción general del presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), Daniel Martín, la animación de Luis Ernesto González y la voz del dramaturgo y productor Maikel Chávez.
Sumario
Datos
En un principio la serie fue creada como un tributo a varios embajadores de la cultura latinoamericana, además de destacar los valores del patrimonio artístico latino y caribeño, por medio de la animación 2D.
El productor y presidente del ILM[1], Daniel Martín, decidió impulsar los spots del personaje Tito con el objetivo de difundir mensajes de prevención de la Covid-19 debido al impacto de la pandemia.
Este personaje preadolescente fue muy exitoso en en América Latina y México en particular. Ese animado gozó, también, de mucho atractivo en el mercado asiático.
Ficha Técnica
- Producción general: Daniel Martín
- Animación: Luis Ernesto González
- Voz de Tito Reacciona: Maikel Chávez
Referencias
- ↑ El Instituto Latino de la Música (ILM) tiene su sede en la Habana, Cuba. Consultado el 13 de enero de 2023
Fuentes
- Instituto Latino de la Música impulsa serie contra la Covid-19. Consultado el 14 de enero de 2023.
- Tito Reacciona alcanza interés en Asia y Oceanía. Consultado el 14 de enero de 2023.
- Serie animada de Cuba extiende alcance a Asia y Oceanía. Consultado el 14 de enero de 2023.

