Tito Reacciona
| Tito Reacciona | |
|---|---|
| Creador | Daniel Martín Subiaut |
| País de origen | |
| Idioma/s | español |
| Producción | |
| Producción | Maikel Chávez |
| Dirección | Daniel Martín Subiaut |
| Guion | - Daniel Martín Subiaut |
| Emisión | |
| Calificación por edades | todas |
| Cronología | |
| Sucedido por | Titoverse |
Tito Reacciona. Serie de spots animados (2018) que contó con la producción general del presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), Daniel Martín, la animación de Luis Ernesto González y la voz del dramaturgo y productor Maikel Chávez.
Sumario
Datos
En un principio la serie fue creada como un tributo a varios embajadores de la cultura latinoamericana, además de destacar los valores del patrimonio artístico latino y caribeño, por medio de la animación 2D.
El productor y presidente del ILM[1], Daniel Martín, decidió impulsar los spots del personaje Tito con el objetivo de difundir mensajes de prevención de la Covid-19 debido al impacto de la pandemia.
Este personaje preadolescente fue muy exitoso en América Latina y México en particular.
Ese animado gozó, también, de mucho atractivo en el mercado asiático.
Ficha Técnica
- Producción general: Daniel Martín
- Animación: Luis Ernesto González
- Voz de Tito Reacciona: Maikel Chávez
Referencias
- ↑ El Instituto Latino de la Música (ILM) tiene su sede en la Habana, Cuba. Consultado el 13 de enero de 2023
Fuentes
- Instituto Latino de la Música impulsa serie contra la Covid-19. Consultado el 14 de enero de 2023.
- Tito Reacciona alcanza interés en Asia y Oceanía. Consultado el 14 de enero de 2023.
- Serie animada de Cuba extiende alcance a Asia y Oceanía. Consultado el 14 de enero de 2023.

