Placenta (banda rock)

Revisión del 09:04 18 ene 2023 de Maritza.ciget.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Agrupación Musical |nombre=Placenta |logotipo= |imagen=Placenta_rock.jpg |tamaño= |descripción=Placenta |nombre completo= |origen=Belo Horizonte, Minas Ger…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Placenta
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Placenta rock.jpg
Placenta
Datos generales
Origen:Belo Horizonte, Minas Gerais
País:Brasil
Fecha de Fundación:1985
Fecha de desintegración:1987

Entre mediados de 1985 surgió la primera banda formada por mujeres brasileñas, Placenta, en un momento en que era casi imposible encontrar una mujer tocando en bandas de «rock pesado» en Brasil, un momento en que el machismo era más fuerte que hoy.

Historia

Placenta estaba en la frontera entre thrash metal y death metal, creada por el guitarrista Vittória do Carmo, que había estado tratando de tener una banda solo para mujeres desde 1983 y, militante del sonido pesado, había creado Projeto Rock; que transformó una antigua bolera en un escenario de festival con dos espectáculos de metal y sonido mecánico, el mismo escenario que luego fue el anfitrión del primer espectáculo de la banda Sepultura.

La banda provenía de la misma cuna que lanzó las bandas de metal más grandes de Brasil, Belo Horizonte, en Minas Gerais, y con eso, fueron colegas y recibieron el apoyo de Max e Iggor Cavalera, Paulo Xisto, Jairo Guedz (Sepultura) y Wagner (Sarcófago). Tratando de imitar a los chicos, Placenta invirtió en el aspecto pesado, las letras del grupo estaban todas en inglés y tocaban thrash/death que las bandas de la región hacían en ese momento.

No hay muchos registros de la banda en Internet, la propia Vittória reveló que no sabía que la banda era la pionera, Placenta no dejó un registro oficial. Se perdieron cintas de grabaciones de conciertos y ensayos. Solo hay un ensayo instrumental grabado con excelente calidad, que Vittória le pidió a Paula que grabara la voz en el estudio, con la intención de un lanzamiento futuro, pero ella rechazó la propuesta. Pero para aquellos que quieran saber más, está la biografía ‘PLACENTA: esvásticas, egos e inocencia en la primera banda de metal solo para mujeres en Brasil’.

Sin embargo, toda la atención que generó Placenta terminó plantando la semilla del final de la banda. Los egos comenzaron a crecer y con ellos los desacuerdos entre los miembros. El momento más grande de la «guerra de los egos» llegó justo cuando la banda alcanzó su punto máximo durante el show debut, abriendo para Guerrilha (que fue un proyecto de los miembros de Sepultura con Mutilator), en el lanzamiento de la colección ‘Warfare Noise I’, Placenta fue invitado a poseer el sello Cogumelo Records, para participar en el segundo volumen del LP.

Por ingenuidad e inexperiencia, además de no creer en su propio potencial, la banda se negó. Stopim abierto a nuevas peleas y desacuerdos, poco después, Vittória fue el primero en abandonar el grupo y unos meses después la banda terminó sus actividades a mediados de 1987.

Fuente