Cardenales de Lara

Cardenales de Lara
Información sobre la plantilla
Equipo de Béisbol
Home Club (4).jpeg
Uniforme de anfitrión
Captura.PNG.6718882a0e3af26d4608a4dd7372d823.png
Uniforme de visitador
Cardenales.jpeg
Equipo:
Fecha de Fundación:5 de noviembre de 1942
PaísBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
DirectorCarlos MendozaBandera de la República Bolivariana de Venezuela
PresidenteHumberto OropezaBandera de la República Bolivariana de Venezuela
Sede:
Sede:Estadio Antonio Herrera Gutiérrez
Fundación de la sede:1969
Capacidad:22 000 espectadores
Ubicación:Barquisimeto, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Liga:
Nombre de la Liga:
Liga-Venezolana-de-Béisbol-Profesional.jpg
Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Modalidad de la liga:Profesional
Sitio web del equipo
http://www.cardenalesdelara.com/

Los Cardenales de Lara es un equipo de Béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que tiene como sede el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Desde su nacimiento, en 1942 el color distintivo es el rojo, por lo que la afición le ha puesto el apodo de «Los Crepusculares» y «Los Pájaros Rojos».

Historia

Imagen 2021-09-22 230846.png

El equipo Cardenales de Lara fue fundado un 5 de noviembre del año 1942, en el año 1944 de inicia la participación en torneos amateur y posteriormente en la Liga de béisbol de Carora.

Para el año 1962 debutan en la Liga Occidental, la sede era el estadio Olímpico (actualmente estadio Daniel “Chino” Canónico).

En el año 1965 dan el paso a afiliarse a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), su primer juego fue contra los Leones del Caracas.

En el año 1968 Cardenales muda su sede al estadio Barquisimeto.

En el año 1991 la casa de los pájaros rojos sería rebautizada a estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Campeonatos ganados

Cardenales de Lara cuenta en su haber con seis títulos de la LVBP (90-91, 97-98, 98-99, 00-01, 18-19, 19-20), además de par de subcampeonatos en la Serie del Caribe (Miami 91, San Juan 2020), subcampeón de la Serie de las Américas 2015 y también 10 subcampeonatos del torneo local.

Números retirados

La organización cuenta con 13 números de camisa retirados, estos son: 1 (Luis Valbuena), 8 (Luis Sojo), 9 (Domingo Carrasquel), 11 (Luis Aparicio), 12 (César Tovar), 14 (Alexis Infante), 15 (Carlos Santeliz), 23 (José Castillo), 27 (Antonio Castillo), 28 (Giovanni Carrara), 38 (Edwin Hurtado), 45 (Luis Aponte) y 48 (Luis Leal). Para la temporada 21-22 de la LVBP, el conjunto larense hará oficial el retiro del número 51, utilizado por Robert Pérez en sus 27 campañas con los pájaros rojos

Fuentes