Norton Interpol II
Norton Interpol II. | |
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| Compresión | 9,0: 1 |
| Transmisión | 5 velocidades |
Norton Interpol II: es una motocicleta con motor rotativo de dos rotores, refrigerada por aire, completamente clasificada, revisada recientemente, revisada exhaustivamente y ajustada a la perfección mecánica por Paul Ralph, quien realmente conoce y ama estas extrañas e interesantes máquinas.
Es único porque incorpora modificaciones para invertir el flujo de aceite y aire para ayudar al enfriamiento, y esto lo convierte en un ejemplo muy especial del rotativo Norton. De hecho, David Garside y Doug Hele trabajaron en los aspectos de ritmo de marcha IP2 de la progresión rotatoria a través de la fábrica antes de ir al equipo de carrera, por lo que realmente recibió una atención especial.
Funciona de manera similar a los modelos Commander enfriados por agua en que es flujo inverso: el aceite se alimenta a los cojinetes principales y el aire sale de la placa central directamente al marco. El aire se alimenta a los puertos de transferencia directamente desde una entrada de aire modificada y esta máquina también está equipada con la modificación de la bomba de aceite de Doug Hele que mantiene la bomba en funcionamiento incluso cuando la máquina está parada en una marcha. Cómo llegó aquí es una verdadera aventura, comenzando su vida como una máquina de desarrollo con la policía de la ciudad de Londres, donde se modificó para proporcionar un rendimiento eficiente a baja velocidad para las tareas de la ciudad. Desde 2002 fue propiedad del periodista Frank Westworth y, por lo tanto, su historia está bien documentada, incluido el momento en mayo de 2011 cuando Richard Negus revisó completamente el motor. Esta reconstrucción está extremadamente bien documentada y las notas de revisión completas con imágenes ocupan 14 páginas.
Frank la dejó ir en junio de 2015 desde que recorrió muy pocas millas y en mayo de 2016 Classic Bike Workshop la devolvió a su mejor nivel. Podría mejorarse cosméticamente y realmente necesita un juego de neumáticos, pero está bien arreglado y lleno de carácter tal como está. Recientemente se ha mejorado bastante en muchas áreas.
Otras especificaciones
- Motor: Cámara doble giratoria
- Cilindrada: 588 cc / 35,9 pulgadas cúbicas
- Índice de compresión 9,0: 1
- Sistema de refrigeración Aire enfriado
- Inducción: 2 x Ø38 mm CV SUH14
- Encendido: CDI electrónico, bobinas 2 x 12V
- Poder maximo: 63,4 kW / 85 CV a 9000 rpm
- Tuerca maxima: 75,3 Nm / 7,69 kgf-m / 55,6 libras-pie a 7000 rpm
- Embrague: Multiplaca progresiva
- Transmisión: 5 velocidades
- Unidad final: Cadena
- Corredor: 127 mm/5,0 pulgadas
- Suspensión Inicial: Horquillas telescópicas de Ø38 mm Rueda de 130 mm de recorrido.
- Paseo en rueda delantera: 130 mm/5,1 pulgadas
- Suspensión trasera: Unidades de gas Twin Girling, precarga de 3 vías
- Frenos delanteros: Disco 2 x Ø265 mm
- Frenos traseros: Disco simple Ø265 mm
- Neumático delantero: 100 / 90-18
- Cúil Tire: 110 / 80-18
- Peso en seco: 235 kg / 518 libras
- Capacidad de combustible: 23 L


