Chatbot

Revisión del 11:49 8 dic 2023 de Edeliochajc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo}} {{Definición |nombre=Chatbot |imagen= |tamaño= |concepto=Software que simulan mantener una conversación con una persona }} '''Chatbot'''. Aplicacione…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Chatbot
Información sobre la plantilla
Concepto:Software que simulan mantener una conversación con una persona

Chatbot. Aplicaciones software que simulan mantener una conversación con una persona; proveen respuestas automáticas, desde una máquina hacia un interlocutor humano, establecidas previamente por un conjunto de expertos.

Datos

Los chatbots son parte de los bots.

Los chatbots son especializados y creados para mantener conversaciones y ofrecer respuestas preconcebidas. Por lo tanto, un chatbot es un software que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas desde una máquina hacia un interlocutor humano.[1]

Para que los chatbots sean eficientes, las empresas deben analizar sus procesos de atención al cliente y las conversaciones más comunes que se pueden desarrollar para construir las respuestas “enlatadas” y ofrecerlas en los momentos precisos a los usuarios. Con el gran avance de la inteligencia artificial y el avance paralelo de la capacidad analítica y de comprensión lingüística que los chatbots pueden ofrecer hoy en día, se ha pasado de entender únicamente palabras clave a descifrar los sarcasmos o incluso las conversaciones y los tonos empleados en ellas, mediante un mejor entendimiento del contexto y una capacidad mayor para dar respuestas adaptadas a todo tipo de necesidades y situaciones posibles en la relación entre la máquina y el ser humano.

La inteligencia artificial no solo les aporta a estos softwares una mejora en sus capacidades de procesamiento y entendimiento de las conversaciones: también ofrece la posibilidad de analizar el sentimiento de dicha conversación, lo que hace que el chatbot no solo se use para automatizar respuestas y contestaciones preestablecidas, sino para generar valiosos informes de reputación, análisis del sentimiento y engagement con las marcas a través de las conversaciones que los clientes mantienen con ellas.

En las redes sociales, los bots se utilizan para simular la interacción humana, inflando (aumentando artificialmente) el número de visitas o seguidores, o automatizando respuestas para posicionar mensajes o influir en debates.[2]

Referencias