Mambrú se fue a la guerra
| ||||||||
''Mambrú se fue a la guerra ' película española de 1986, cuyo título está inspirado en una canción en francesa, la película se basa en la ocultación de un republicano durante la dictadura franquista y principalmente su vida a partir de la muerte de Franco, junto a su familia, a partir de lo cual se les abre toda una perspectiva del mundo distinta.
Sumario
Sinopsis
La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina, su hija Encarna, su yerno Hilario y los hijos del matrimonio, Juanita y Manolín. Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del dictador: su marido Emiliano, al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. Durante el franquismo ha permanecido oculto en la propia vivienda familiar.
Reparto
- Fernando Fernán Gómez----------------- Emiliano
- María Asquerino--------------------------- Florentina
- Agustín González--------------------------- Hilario
- Emma Cohen ------------------------------ Encarna
- Nuria Gallardo ---------------------------- Juanita
- Jorge Sanz --------------------------------- Manolín
- Alfonso del Real ------------------------- Alcalde
- Paco Vidal -------------------------------- Cura
- Tony Valento ---------------------------- Viajante
- Carlos Cabezas ---------------------------- Rafael
- José Segura -------------------------- Guardia Civil
- Francisco Casares ------------------- Sargento
Ficha técnica
- Dirección: Fernando Fernán Gómez.
- Produccctora:Altaïr.
- Guión: Pedro Beltrán
- Protagonistas: Fernando Fernán Gómez, María Asquerino, Agustín González, Emma Cohen,Nuria Gallardo, Jorge Sanz, Carlos Cabezas, María Luisa Ponte,Alfonso del Real, Francisco Vidal, Tony Valento, José Segura, Francisco Casares.
- Musica: Carmelo A. Bernaola
- Fotografía: José Luis Alcaine
- Género: Comedia, Drama, Franquismo
- Fechas de lanzamiento: 16 de mayo de 1986.
- Tiempo de Duración: 1h 33m
- País: Epaña
- Idioma: Español

