Meleys

Revisión del 20:11 27 abr 2025 de Danay Diaz (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de Raza Ficticia |nombre = Meleys |obra = Juego de Tronos |imagen = miniaturadeimagen |creador = George. R.R.Martin |otrosnombres =…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Meleys
Información sobre la plantilla
Raza de Juego de Tronos
[[Archivo:
Meleys1.jpg
|250px]]
Creador (es):George. R.R.Martin
Características
Otros nombres:la Reina Roja

Meleys apodada la Reina Roja, fue la dragona ligada a la princesa Alyssa Targaryen, que posteriormente fue montada por la princesa Rhaenys Targaryen.


Apariencia

Meleys es descrita como una dragona de escamas escarlata y alas rosas. Sus crestas, cuernos y garras eran brillantes como el cobre. Era astuta y no desconocía la batalla. No era tan grande como Vhagar, pero solo ella hubiera sido capaz de derrotarla.

Meleys2.jpg
Historia

Meleys residía en el Pozo Dragón de Desembarco del Rey, no habiendo sido montada anteriormente. La princesa Alyssa Targaryen se convirtió en su primer jinete. No tan grande como otros dragones Targaryen, Meleys era el más rapido de todos ellos, adelantando con facilidad a Caraxes y a Vhagar en vuelo.

La sobrina de Alyssa, la princesa Rhaenys, se convirtió en jinete de Meleys. En 89 d.C., Rhaenys voló en Meleys hasta Altojardín para acompañar a su abuelo, el rey Jaehaerys I Targaryen, en su viaje real por las Islas Escudo. Cuando Rhaenys se casó con Lord Corlys Velaryon en 90 d.C., insistió en llegar a la boda sobre Meleys.

La princesa Rhaenys montó a Meleys durante la [[Danza de los Dragones. Cuando Reposo del Grajo fue asediado por el ejército de Ser Criston Cole en 129 d.C., Rhaenys voló en Meleys hacia la fortaleza para apoyar a las fuerzas leales a los Negros. Meleys fue atacada por el ejército de los Verdes con dardos de hierro, que aunque no la dañaron, sí la enfurecieron. En respuesta, lanzó fuego sobre sus atacantes. Sin embargo, el asedio era una trampa, apareciendo sobre Reposo del Grajo Vhagar y Fuegosol, a los que Meleys se enfrentó en el aire.

Meleys3.jpg

Meleys logró cerrar su mandíbula alrededor del cuello de Fuegosol, pero Vhagar cayó sobre ellos, tras lo cual los tres dragones se estrellaron contra el suelo, a media legua del castillo. Meleys no sobrevivió a la caída y su cuerpo quedó destrozado y disperso por el suelo. El cadáver de la princesa Rhaenys fue encontrando junto al de su dragón, totalmente carbonizado. Aunque Vhagar salió indemne, Fuegosol perdió un ala y su jinete, el rey Aegon II Targaryen, quedó gravemente herido.

Tras su muerte, su cabeza fue transportada en un carro a través de Desembarco del Rey, lo que sumió a sus habitantes en el silencio. Miles de personas abandonaron la ciudad al verla, hasta que las puertas de la ciudad fueron cerradas.

Fuentes