Auster B8 Agrícola

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Auster Agricola
Información sobre la plantilla
Auster B8 Agrícola.jpg
Auster B8 Agricola con matrícula ZK-CCU.
TipoAvión agrícola
Historia de producción
FabricanteAuster Aircraft
N.º construidos9
Historia de servicio
Primer vuelo1955
Introducido1956
EstadoRetirado
Características Generales
Longitud8,6 m (28,1 ft)
Altura2,5 m (8,3 ft)
Envergadura12,8 m (42 ft)
Superficie alar23,7 m² (254,7 ft²)
TripulaciónUno (piloto)
Capacidad650 L de insecticida, 760 kg de fertilizante seco, 2 pasajeros
Peso vacío871 kg (1919,7 lb)
Peso máximo1742 kg (3839,4 lb)
Planta motriz1× motor bóxer de 6 cilindros refrigerado por aire Continental O-470-B.
Potencia180 kW (248 HP; 245 CV)
Tipo héliceBipala
Rendimiento
Velocidad de crucero163 km/h (101 MPH; 88 kt)
Velocidad mínima antes de entrada en pérdida56 km/h (35 MPH; 30 kt) (flaps abajo, motor apagado)[5]
Autonomía de vuelo350 km (189 nmi; 217 mi)
Radio de acción350 km
Techo de servicio6100 m (20 013 ft) (sin carga); 3200 m (10 500 pies) (peso de 1667 kg)[5]
Régimen de ascenso3,1 m/s (610 ft/min)

Auster B8 Agricola

fue un avión agrícola británico sin éxito comercial diseñado para el mercado de fertilización aérea que se abrió en Nueva Zelanda a principios de la década de 1950.

Diseño

Construido con tela sobre una estructura de acero resistente a la corrosión, el diseño presentaba una gran ala monoplano de gran sustentación y baja implantación, cables de control externos, tren de aterrizaje fijo con rueda de cola y un fuselaje algo angular. Poseía una cabina de popa con capacidad para dos pasajeros, una tolva en el centro del ala con capacidad para 750 kg de superfosfato en la función de abonado, o 654 litros de pulverización como fumigador.

El piloto se sentaba delante de la tolva, sobre el borde de ataque del ala, una posición que proporcionaba un buen campo de visión en comparación con la práctica estadounidense de colocar al piloto detrás de la tolva, aunque esta vista estaba algo restringida por la extensa carpintería de la carlinga y la voluminosa cubierta trasera.

Fuente

Bibliografía

  • «Auster B.8 Agricola». Flight 69 (2451): 47-51. 13 de enero de 1956.
  • Knowles, Alan. New Zealand Aircraft Illustrated.
  • Jackson, A.J. (1974). British Civil Aircraft since 1919 Volume 1. London: Putnam. ISBN 0-370-10006-9.
  • Lambert, C. M. (19 de octubre de 1956). «Handling the Agricola». Flight 70 (2491): 646-647.