Chivirico (empanada)
Revisión del 14:48 21 abr 2011 de JagueyGrande3 jc (discusión | contribuciones)
| ||||||||||||
Chiviricos. La receta para preparar chiviricos. Se trata de una especie de empanadas fritas, típicas de Cuba. Eran muy populares en la época de los años 40, 50 y al principio de los 60. Se elaboran a base de Harina y no toma más de media hora prepararlos, por lo cual no debemos dejar de tenerlos en cuenta como aperitivos.
Ingredientes
- 2 tazas de Harina de trigo
- ½ cucharadita de Sal
- 1 cucharada de Azúcar
- 4 cucharadas de Aceite
- 1 Huevo
- 2 cucharadas de Vino seco
- Agua
- Aceite para freír
Pasos a seguir para la preparación
Colocar la harina sobre una superficie y abrir un hueco en el centro. Añadir la sal, el azúcar, el aceite, el huevo y el vino. Mezclar todos los ingredientes y revolver de forma circular con los dedos hasta formar una masa homogénea.
Añadir la cantidad de agua necesaria (en pequeñas proporciones) para formar una masa suave. Amasar levemente y dejar en reposo alrededor de una hora. Tomar pequeñas porciones de la masa y estirar con la ayuda de un rodillo u otro utensilio, se extenderá la masa lo más delgada posible, se cortarán tiras en las que se formarán dibujos con el cuchillo.
Freír con aceite caliente
Fuentes
- saborgourmet.com/ Chiviricos cubanos publicado en:Sabor Gourmet
- utilisima.com/ Chiviricos cubanospublicado en:Utilisima
- guije.com/ Chiviricos cubanospublicado en: Guije.com

