Simón era su nombre

Revisión del 11:27 25 abr 2011 de Ronny0611ad jc.hlg (discusión | contribuciones) (Objeto de Análisis)
Simón era su nombre
Información sobre la plantilla
Simon.JPG
Autor(a)(es)(as)Edna Iturralde
Editorial:Gente Nueva
ISBN959-258-074-X
PaísBandera de Cuba Cuba

Cuando le pidieron un libro sobre Simón Bolívar, miró al cielo, buscó entre sus constelaciones y entonces el azar marcó sus pasos de momentos misteriosos. De esa experiencia nació Simón era su nombre.

Objeto de Análisis

Esta es una novela que propone un valiente diálogo con la imagen menos conocida del Libertador de las Américas, visto por su nana negra, por su fiel criado, por la mujer que más le amó y supo entenderlo, y por los orishas que vaticinaron su nacimiento y su paso arrollador por este nuevo mundo que él soñó y luchó por cambiar.

Propósito

El propósito fundamental de este libro es profundizar y actualizar el conocimiento sobre la imagen menos conocida de Simón Bolívar.


Fuente