Melinda Gates

Revisión del 09:34 6 jun 2011 de Yanierjccmg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Melinda Gates |nombre completo = Melinda Ann French |imagen = Melinda_Gates.jpg |descripción = Empresaria estadounidense, inició la [[Fundación Bill...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Melinda Gates
Información sobre la plantilla
Melinda Gates.jpg
Empresaria estadounidense, inició la Fundación Bill & Melinda Gates.
NombreMelinda Ann French
Nacimiento1964
Dallas, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CónyugeBill Gates


Melinda Gates es la esposa del hombre más rico del mundo, que la hace una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista de negocios Forbes (en el puesto 12 en 2006). Junto con su esposo fundó la Fundación Bill y Melinda Gates y sigue gastando gran parte de su tiempo de trabajo en la organización.

Biografía

Melinda Ann French Nació en Dallas, Texas en 1964. La vida de Melinda fue muy diferente a la de Bill, no creció rodeada de privilegios ni riquezas. La madre de Melinda era un ama de casa que no tuvo estudios superiores, su padre era ingeniero. Dentro de ese ambiente aprendió que la vida era una prueba, y ella tenía que aprobarla. Todos los días se fijaba una meta: “Correr una milla, aprender una palabra nueva, ese tipo de cosas” confiesa Melinda. El lema de su escuela católica era “Serviam” (“serviré” en español) y el voluntariado fue, desde esos años tempranos, una elección en su vida.

Recibió su licenciatura en economía y ciencias de la computación en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. A continuación, pasó a recibir un MBA (Master of Business Administration).

En 1987 comenzó a trabajar en Microsoft, donde conocería a su futuro esposo. El desempeño de Melinda French en Microsoft fue notorio, en nueve años ascendió a directora general de la línea de productos de información (Expedia, Encarta, Cinemania) y supervisaba a 300 empleados.. Ese mismo año conoció a su esposo Bill y se casaron el 1 de enero de 1994. La pareja inició la Fundación Bill & Melinda Gates en el año 2000 con $ 106 millones. Ahora ha crecido hasta convertirse en una de las mayores fundaciones de caridad en el mundo.

Melinda es muy activa en la fundación como co-presidente junto a su esposo.La Fundación Bill y Melinda Gates tiene como objetivo mejorar el estado de salud en todo el mundo, eliminar la pobreza en algunas de las regiones más pobres del mundo, para promover la educación, y para proporcionar la tecnología a las bibliotecas.

En su increíble recorrido vital Melinda Gates ha sacrificado privacidad, seguridad y normalidad. A sus 43 años se mantiene al lado de Bill, reconocido en el mundo de los negocios por sus tácticas intimidatorias. Cualquiera casado con un empresario de esas características es susceptible de perder su identidad, no así Melinda.

Ahora, ya que sus dos hijas y su hijo asisten de lleno a la escuela, Melinda ha decidido entregarse por completo a sus esfuerzos humanitarios. Algo que también hará Bill, quien anunció que a partir de julio del 2008 dedicará la mayor parte de su tiempo a la filantropía, delegando responsabilidades en Microsoft. Los amigos de la pareja afirman que Bill nunca hubiera realizado este cambio si no fuera por la influencia de Melinda.

En 2005 la revista Time eligió a Bill y Melinda Gates (junto con Bono de U2) como Persona del Año.

Premio Príncipe de Asturias

Archivo:1146735066 1.jpg
Bill y Melinda Gates, durante un viaje a Mozambique en 2003.

La Fundación Bill y Melinda Gates, creada por el fundador de Microsoft y su esposa, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006 por su contribución a la salud global de la humanidad y por su ejemplo de generosidad y filantropía.

La Fundación Príncipe de Asturias recordó en un comunicado que los galardonados habían donado en los últimos cinco años más de 10.000 millones de dólares a proyectos de desarrollo, así como a programas de lucha contra enfermedades, como la malaria y el sida, que asolan las zonas más desfavorecidas del mundo.


Su Hogar

Pese a todas las obligaciones que exigen su atención, la principal preocupación del matrimonio es que sus hijos lleven una vida lo más normal posible. Las noches de los miércoles y de los viernes son estrictamente familiares, para nadar o ver películas. Los fines de semana no hay ayudantes, mucamas ni cuidadores, sólo el personal de seguridad. Si bien Bill y Melinda planean donar el 95% de su riqueza, aún no han decidido cuánto del dinero restante dejarán a sus hijos. Pero Melinda afirma que seguirán la misma filosofía que usa Warren Buffet: “Una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente para que hagan cualquier cosa, pero no lo bastante como para que no hagan nada.”

Fuentes