Invoker (DotA)
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Invoker. Es uno de los héroes de Inteligencia del bando Scourge perteneciente al videojuego Defense of the Ancients.
Sumario
Historia
Quas. Wex. Exort. La esencia de la tempestad. El corazón de una tormenta de nieve. El alma de un ave fénix. Después que su pueblo fuera partido y disperso a las esquinas de la tierra, Kael fue abandonado sólo con las reliquias de lo que fue una vez su gran mundo. Con su sed de venganza, vendió su alma a Ner’Zhul y a cambio adquirió casi poder ilimitado. Tomando el manto de los Elfos Sanguinarios, el Invoker entró en la guerra con nada más que los elementos a su mando. Él puede fusionar los elementos en encantamientos mortales, desgarrando el cielo en su furia. Su genio no tiene límites, y los Sentinel deberían conocer la furia del Invoker.
Modo de juego
El Invoker es el héroe de lanzamiento de hechizos más completo, debido a su enorme arsenal. Utilizando sus tres elementos reactivos y su habilidad Invoke, el Invoker puede utilizar un total de 10 hechizos diferentes. Debido a su complejidad y la fragilidad, el Invoker es una mala opción para los nuevos jugadores. Con un poco de experiencia, sin embargo, se convierte en una fuerza a tener en cuenta. Es capaz de hacer daños en una enorme área de efecto, poderosos hechizos incapacitantes, convocaciones muy fuertes y potentes encantamientos. Mientras que otros lanzadores de hechizos tienden a concentrarse en un área, este tiene la capacidad de cambiar su papel a voluntad. Sus hechizos tienden a comenzar más débiles en comparación con otras habilidades, pero sus elementos reactivos al alcanzar el nivel 7 hacen que sus hechizos obtengan un potencial muy alto. Aunque el dominio de sus hechizos tiene que practicarse más que con cualquier otro héroe, definitivamente vale la pena.
| Fuerza |
Agilidad |
Inteligencia |
| 19 + 1.7 |
20 + 1.9 |
22 + 2.5 |
Aprende: Quas, Wex, Exort, Invoke.
Estadísticas avanzadas
| Afiliación: Scourge | Animación de Ataque: 0.4 / 0.7 | |
| Daño: 39 - 53 | Animación de Casteo: 0 / 0 | |
| Armadura: 1.9 | Velocidad de Ataque Base: 1.7 | |
| Velocidad de Movimiento: 280 | Velocidad del Proyectil: 900 | |
| Rango de Ataque: 600 | Rango de Visión: 1800 / 800 |
Habilidades
Quas
Regenera 1 de HP por cada nivel e instancia.
Nivel 1: 1 HP/segundo por instancia.
Nivel 2: 2 HP/segundo por instancia.
Nivel 3: 3 HP/segundo por instancia.
Nivel 4: 4 HP/segundo por instancia.
Nivel 5: 5 HP/segundo por instancia.
Nivel 6: 6 HP/segundo por instancia.
Nivel 7: 7 HP/segundo por instancia.
Hotkey: Q
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea
Notas
- Kael puede tener sólo 3 de todas las instancias.
- Pasivamente otorga 2 puntos de Fuerza por cada nivel de esta habilidad.
Wex
Otorga +2% de velocidad de ataque y +1% de velocidad de movimiento por cada nivel e instancia.
Nivel 1: 2% de velocidad de ataque y 1% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 2: 4% de velocidad de ataque y 2% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 3: 6% de velocidad de ataque y 3% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 4: 8% de velocidad de ataque y 4% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 5: 10% de velocidad de ataque y 5% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 6: 12% de velocidad de ataque y 6% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 7: 14% de velocidad de ataque y 7% de velocidad de movimiento por instancia.
Hotkey: W
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea
Notas
- Kael puede tener sólo 3 de todas las instancias.
- Pasivamente otorga 2 puntos de Agilidad por cada nivel de esta habilidad.
Exort
Otorga +3 de daño por cada nivel e instancia.
Nivel 1: 3 de daño por instancia.
Nivel 2: 6 de daño por instancia.
Nivel 3: 9 de daño por instancia.
Nivel 4: 12 de daño por instancia.
Nivel 5: 15 de daño por instancia.
Nivel 6: 18 de daño por instancia.
Nivel 7: 21 de daño por instancia.
Hotkey: E
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea
Notas
- Kael puede tener sólo 3 de todas las instancias.
- Pasivamente otorga 2 puntos de Inteligencia por cada nivel de esta habilidad.
Invoke
Combina las propiedades de los elementos que están siendo manipulados creando un nuevo hechizo para el Invoker. El hechizo invocado se determina por la combinación de Quas, Wex y Exort.
Nivel 1: 1 invocación. 22 cd.
Nivel 2: 2 invocaciones. 17 cd.
Nivel 3: 2 invocaciones. 12 cd.
Nivel 4: 2 invocaciones. 5 cd.
Hotkey: R
Cooldown: 22 (16*) / 17 (8*) / 12 (4*) / 5 (2*) segundos
Costo de Maná: 20/40/60/80 (0*)
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea
Aghanim's Scepter Mejora con Scepter (*): Reduce el cooldown y el costo de maná.
Notas
- El comando –invokelist mostrará una lista de los hechizos que pueden ser invocados.
- El orden de las instancias no importa.
Invocaciones
Cold Snap (QQQ)
El Invoker retira el calor de un enemigo, enfriando el centro de su cuerpo hasta por 6 segundos basado en Quas. Cualquier daño recibido en este estado stuneará brevemente por 0.4 segundos y ocasionará 30 de daño. El cooldown del stun va desde 0.8 hasta 0.6 segundos basado en Quas.
Hotkey: Y
Cooldown: 40 segundos
Costo de Maná: 200
Rango de Casteo: 1000
AoE: 225
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto
Notas
- Tipo de daño: Mágico.
- Efecto del nivel de Quas:
- – duración: 3 / 3.5 / 4 / 4.5 / 5 / 5.5 / 6 segundos
- – cooldown del stun: 0.7715 / 0.7430 / 0.7145 / 0.6860 / 0.6575 / 0.6290 / 0.6005 segundos
- Aplica un efecto de stun (misma duración que lo normal) y hace 60 de daño inmediatamente después de ser casteado, este activa con el tiempo del daño del cooldown.
- El stun sólo provocadaños en más de10 después de las reducciones.
Ghost Walk (QQW)
El Invoker manipula el hielo y las energías eléctricas alrededor de él, provocando que su cuerpo se vuelva invisible. En consecuencia, el desequilibrio de elementos creado ralentiza a los enemigos cercanos en un rango de 400, hasta 40% basado en Quas, y al Invoker de 30% hasta 0% basado en Wex. Dura 100 segundos.
Hotkey: V
Cooldown: 60 segundos
Costo de Maná: 200
AoE: 400
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea
Notas
- Efecto del nivel de Quas:
- – ralentización en enemigos: 20% / 23% / 26% / 30% / 33% / 36% / 40%
- Efecto del nivel de Wex:
- – ralentización propia: 30% / 25% / 20% / 15% / 10% / 5% / 0%
- El efecto de ralentización funciona en unidades inmunes a la magia.
Tornado (WWQ)
Libera un veloz tornado el cual recoge a las unidades enemigas a su paso suspendiéndolas en el aire brevemente antes de que caigan en picada a su perdición. Ocasiona 400 de daño basado en Wex y Quas, con una distancia de hasta 3200 basado en Wex. Mantiene a los enemigos en el aire hasta 2.5 segundos basado en Quas.
EMP (WWW)
El Invoker acumula una carga de energía electromagnética en un lugar seleccionado, la cual explota automáticamente después de 2-4 segundos basado en Wex. La explosión cubre un área de 675, drenando hasta 400 de maná basado en Wex. Las unidades afectadas pierden 0.5 de HP por cada punto de maná drenado.
Alacrity (WWE)
El Invoker infunde a un aliado con un inmenso incremento de energía, incrementando su velocidad de ataque hasta un máximo del 80% basado en Wex y su daño hasta 80 basado en Exort por 9 segundos.
Chaos Meteor (EEW)
El Invoker atrae un meteoro en llamas del espacio exterior hacia el lugar seleccionado. La impactar, el meteoro rueda hacia delante ocasionando hasta 290 de daño basado en Exort hasta 1550 de rango basado en Wex. También ocasiona un daño menor como residuo a las unidades que golpee.
Sun Strike (EEE)
Envía un catastrófico rayo de energía proveniente del sol a un lugar seleccionado después de 1.7 segundos, este rayo incinera a todos los enemigos que se encuentren en el lugar seleccionado. Ocasiona 100-475 de daño basado en Exort el cual es propagado sobre las unidades enemigas en un AoE de 200.
Forge Spirit (EEQ)
El Invoker forja un espíritu que personifica a la fuerza del fuego y a la fortaleza del hielo. La armadura, daño y vida están basados en Exort; mientras que el maná, duración y rangote ataque están basados en Quas. El ataque abrasado de estos elementales es capaz de derretir la armadura de un héroe enemigo en 1 por cada ataque hasta un máximo de 10 durante 5 segundos. Si Quas y Exort están en nivel 4 o más, convocarás 2 espíritus en lugar de uno.
Ice Wall (QQE)
Genera un muro de hielo sólido en frente del Invoker por hasta 12 segundos. El frío que emana de este ralentiza enormemente a los enemigos cercanos basado en Quas y ocasiona hasta 42 de daño cada segundo basado en Exort.
Deafening Blast (QWE)
El Invoker libera una poderosa onda sónica en frente de él, ocasionando hasta 280 de daño a cualquier unidad enemiga con la que colisione basado en Exort. El mero impacto de la ráfaga es suficiente para knockear a las unidades enemigas por un máximo de 1.75 segundos basado en Quas, además previene que ataquen por un período de 1-4 segundos basado en Wex.
Véase también
Enlaces externos
- Sitio Oficial del DotA (en inglés)
- Sitio de Descargas del DotA
- Sitio Oficial del DotA (en español)
- DotA en Foro JovenClub
















