Caoba (Pilón)
| Caoba (Pilón) | |
|---|---|
| de Cuba | |
| Población | |
| • Total | 229 habitantes hab. |
Caoba (Pilón). Ubicada en la costa sur de nuestro municipio pilonero. Comunidad que pertenecente además al Consejo Popular Brigas Cañeras, en Granma.
Sumario
Ubicación Geográfica
La Comunidad de Caoba se encuentra ubicada en el Consejo Popular Brigadas Cañeras, limita al este con la Comunidad de de Dos Boca, al oeste con la Comunidad de las Puercas, al norte con la Sierra Maestra y al sur con las aguas del Mar Caribe.
Extensión Territorial y Población
La Comunidad de Caoba posee una extensión territorial de 2 1/2 Km², cuenta con una población de 229 habitantes, de los cuales 52 son de 0-15 años, 46 de 16-30 años, 90 de 31 -60 años y 37 de 60 o más.
Desarrollo Económico
Instituciones Económicas
La comunidad de Caoba cuenta con Farmacia, Bodega, Sala de TV, Círculo Social, Sala de lectura, Escuela y una Unidad Pecuaria.
Desarrollo Social
Salud
La circunscripción cuenta con 1 Farmacia y 1 Consultorio Médico, además de la enfermera.
Educación
Cuenta al igual con 1 escuela primaria.
Cultura
Y tiene un promotor cultural.
Fuente
- Archivos del Gobierno Municipal de Pilón