Invoker (DotA)

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Invoker
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
260px
Personaje del videojuego Defense of the Ancients
NombreInvoker
Otros nombresKael


Invoker. Es uno de los héroes de Inteligencia del bando Scourge perteneciente al videojuego Defense of the Ancients.

Historia

Invoker

Quas. Wex. Exort. La esencia de la tempestad. El corazón de una tormenta de nieve. El alma de un ave fénix. Después que su pueblo fuera partido y disperso a las esquinas de la tierra, Kael fue abandonado sólo con las reliquias de lo que fue una vez su gran mundo. Con su sed de venganza, vendió su alma a Ner’Zhul y a cambio adquirió casi poder ilimitado. Tomando el manto de los Elfos Sanguinarios, el Invoker entró en la guerra con nada más que los elementos a su mando. Él puede fusionar los elementos en encantamientos mortales, desgarrando el cielo en su furia. Su genio no tiene límites, y los Sentinel deberían conocer la furia del Invoker.

Modo de juego

El Invoker es el héroe de lanzamiento de hechizos más completo, debido a su enorme arsenal. Utilizando sus tres elementos reactivos y su habilidad Invoke, el Invoker puede utilizar un total de 10 hechizos diferentes. Debido a su complejidad y la fragilidad, el Invoker es una mala opción para los nuevos jugadores. Con un poco de experiencia, sin embargo, se convierte en una fuerza a tener en cuenta. Es capaz de hacer daños en una enorme área de efecto, poderosos hechizos incapacitantes, convocaciones muy fuertes y potentes encantamientos. Mientras que otros lanzadores de hechizos tienden a concentrarse en un área, este tiene la capacidad de cambiar su papel a voluntad. Sus hechizos tienden a comenzar más débiles en comparación con otras habilidades, pero sus elementos reactivos al alcanzar el nivel 7 hacen que sus hechizos obtengan un potencial muy alto. Aunque el dominio de sus hechizos tiene que practicarse más que con cualquier otro héroe, definitivamente vale la pena.

Fuerza
Agilidad
Inteligencia
DotA Fuerza.png
DotA Agilidad.png
DotA Inteligencia P.png
19 + 1.7
20 + 1.9
22 + 2.5

Aprende: Quas, Wex, Exort e Invoke.

Estadísticas avanzadas

Invoker

Afiliación: Scourge Animación de Ataque: 0.4 / 0.7
Daño: 39 - 53 Animación de Casteo: 0 / 0
Armadura: 1.9 Velocidad de Ataque Base: 1.7
Velocidad de Movimiento: 280 Velocidad del Proyectil: 900
Rango de Ataque: 600 Rango de Visión: 1800 / 800

Habilidades

Quas

Quas

Regenera 1 de HP por cada nivel e instancia.

Nivel 1: 1 HP/segundo por instancia.
Nivel 2: 2 HP/segundo por instancia.
Nivel 3: 3 HP/segundo por instancia.
Nivel 4: 4 HP/segundo por instancia.
Nivel 5: 5 HP/segundo por instancia.
Nivel 6: 6 HP/segundo por instancia.
Nivel 7: 7 HP/segundo por instancia.

Hotkey: Q
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • Kael puede tener sólo 3 de todas las instancias.
  • Pasivamente otorga 2 puntos de Fuerza por cada nivel de esta habilidad.
  • Se muestra una esfera de color azul que se mueve alrededor del Invoker.
  • Cada vez que se agrega una nueva instancia se elimina la que más tiempo lleva de activada.

Wex

Wex

Otorga +2% de velocidad de ataque y +1% de velocidad de movimiento por cada nivel e instancia.

Nivel 1: 2% de velocidad de ataque y 1% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 2: 4% de velocidad de ataque y 2% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 3: 6% de velocidad de ataque y 3% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 4: 8% de velocidad de ataque y 4% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 5: 10% de velocidad de ataque y 5% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 6: 12% de velocidad de ataque y 6% de velocidad de movimiento por instancia.
Nivel 7: 14% de velocidad de ataque y 7% de velocidad de movimiento por instancia.

Hotkey: W
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • Kael puede tener sólo 3 de todas las instancias.
  • Pasivamente otorga 2 puntos de Agilidad por cada nivel de esta habilidad.
  • Se muestra una esfera de color blanco que se mueve alrededor del Invoker.
  • Cada vez que se agrega una nueva instancia se elimina la que más tiempo lleva de activada.

Exort

Exort

Otorga +3 de daño por cada nivel e instancia.

Nivel 1: 3 de daño por instancia.
Nivel 2: 6 de daño por instancia.
Nivel 3: 9 de daño por instancia.
Nivel 4: 12 de daño por instancia.
Nivel 5: 15 de daño por instancia.
Nivel 6: 18 de daño por instancia.
Nivel 7: 21 de daño por instancia.

Hotkey: E
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • Kael puede tener sólo 3 de todas las instancias.
  • Pasivamente otorga 2 puntos de Inteligencia por cada nivel de esta habilidad.
  • Se muestra una esfera de color rojo que se mueve alrededor del Invoker.
  • Cada vez que se agrega una nueva instancia se elimina la que más tiempo lleva de activada.

Invoke

Invoke

Combina las propiedades de los elementos que están siendo manipulados creando un nuevo hechizo para el Invoker. El hechizo invocado se determina por la combinación de Quas, Wex y Exort.

Nivel 1: 1 invocación. 22 cd.
Nivel 2: 2 invocaciones. 17 cd.
Nivel 3: 2 invocaciones. 12 cd.
Nivel 4: 2 invocaciones. 5 cd.

Hotkey: R
Cooldown: 22 (16*) / 17 (8*) / 12 (4*) / 5 (2*) segundos
Costo de Maná: 20/40/60/80 (0*)
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Aghanim's Scepter Mejora con Scepter (*): Reduce el cooldown y el costo de maná.

Notas

  • El comando –invokelist mostrará una lista de los hechizos que pueden ser invocados.
  • El orden de las instancias no importa.

Invocaciones

Las invocaciones son hechizos complejos que el Invoker invoca y que son el resultado de combinar los elementos de diversas maneras. Se pueden realizar invocaciones de 1 o varios elementos. Para realizar una invocación el Invoker debe activar las instancias de los elementos que necesita para una invocación determinada. Al ser Kael un mago de excepcional conocimiento de la magia de los elementos, basa la habilidad de Invocar en los elementos activos y no en el orden que se activaron.
Nota: Las combinaciones de varios elementos que pueden ser parecidas dan lugar al mismo hechizo.

  • QWE es lo mismo que (QEW, WQE, WEQ, EQW y EWQ).
  • QQW es lo mismo que (QWQ y WQQ).
  • QQE es lo mismo que (QEQ y EQQ).
  • WWQ es lo mismo que (WQW y QWW).
  • WWE es lo mismo que (WEW y EWW).
  • EEQ es lo mismo que (EQE y QEE).
  • EEW es lo mismo que (EWE y WEE).

Cold Snap (QQQ)

Cold Snap

El Invoker retira el calor de un enemigo, enfriando el centro de su cuerpo hasta por 6 segundos basado en Quas. Cualquier daño recibido en este estado stuneará brevemente por 0.4 segundos y ocasionará 30 de daño. El cooldown del stun va desde 0.8 hasta 0.6 segundos basado en Quas.

Hotkey: Y
Cooldown: 40 segundos
Costo de Maná: 200
Rango de Casteo: 1000
AoE: 225
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Efecto del nivel de Quas:
  • – duración: 3 / 3.5 / 4 / 4.5 / 5 / 5.5 / 6 segundos
  • – cooldown del stun: 0.7715 / 0.7430 / 0.7145 / 0.6860 / 0.6575 / 0.6290 / 0.6005 segundos
  • Aplica un efecto de stun (misma duración que lo normal) y hace 60 de daño inmediatamente después de ser casteado, este activa con el tiempo del daño del cooldown.
  • El stun sólo provocadaños en más de 10 después de las reducciones.

Ghost Walk (QQW)

Ghost Walk

El Invoker manipula el hielo y las energías eléctricas alrededor de él, provocando que su cuerpo se vuelva invisible. En consecuencia, el desequilibrio de elementos creado ralentiza a los enemigos cercanos en un rango de 400, hasta 40% basado en Quas, y al Invoker de 30% hasta 0% basado en Wex. Dura 100 segundos.

Hotkey: V
Cooldown: 60 segundos
Costo de Maná: 200
AoE: 400
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • Efecto del nivel de Quas:
  • – ralentización en enemigos: 20% / 23% / 26% / 30% / 33% / 36% / 40%
  • Efecto del nivel de Wex:
  • – ralentización propia: 30% / 25% / 20% / 15% / 10% / 5% / 0%
  • El efecto de ralentización funciona en unidades inmunes a la magia.

Tornado (WWQ)

Tornado

Libera un veloz tornado el cual recoge a las unidades enemigas a su paso suspendiéndolas en el aire brevemente antes de que caigan en picada a su perdición. Ocasiona 400 de daño basado en Wex y Quas, con una distancia de hasta 3200 basado en Wex. Mantiene a los enemigos en el aire hasta 2.5 segundos basado en Quas.

Hotkey: X
Cooldown: 25 segundos
Costo de Maná: 150
Rango de Casteo: 2000
AoE: 200
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Cálculo de daño: 77.5 + ((Nivel de Quas + Nivel de Wex) * 23)
  • Efecto del nivel de Quas:
  • – duración: 0.8 / 1.1 / 1.4 / 1.7 / 2.0 / 2.3 / 2.5 segundos
  • Efecto del nivel de Wex:
  • – distancia: 800 / 1200 / 1600 / 2000 / 2400 / 2800 / 3200

EMP (WWW)

EMP

El Invoker acumula una carga de energía electromagnética en un lugar seleccionado, la cual explota automáticamente después de 2-4 segundos basado en Wex. La explosión cubre un área de 675, drenando hasta 400 de maná basado en Wex. Las unidades afectadas pierden 0.5 de HP por cada punto de maná drenado.

Hotkey: C
Cooldown: 25 segundos
Costo de Maná: 125
Rango de Casteo: 600
AoE: 675
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Eliminación directa de HP si el objetivo no muere por el golpe, también mágico.
  • El daño se hace después de quemado el maná.
  • Efecto del nivel de Wex:
  • – maná quemado: 100 / 150 / 200 / 250 / 300 / 350 / 400
  • – retraso: 3.7 / 3.4 / 3.15 / 2.85 / 2.6 / 2.3 / 2 segundos

Alacrity (WWE)

Alacrity

El Invoker infunde a un aliado con un inmenso incremento de energía, incrementando su velocidad de ataque hasta un máximo del 80% basado en Wex y su daño hasta 80 basado en Exort por 9 segundos.

Hotkey: Z
Cooldown: 15 segundos
Costo de Maná: 100
Rango de Casteo: 650
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Unidad

Notas

  • Efecto del nivel de Wex:
  • – bono de velocidad de ataque: 20% / 30% / 40% / 50% / 60% / 70% / 80%
  • Efecto del nivel de Exort:
  • – bono de daño: 20 / 30 / 40 / 50 / 60 / 70 / 80

Chaos Meteor (EEW)

Chaos Meteor

El Invoker atrae un meteoro en llamas del espacio exterior hacia el lugar seleccionado. La impactar, el meteoro rueda hacia delante ocasionando hasta 290 de daño basado en Exort hasta 1550 de rango basado en Wex. También ocasiona un daño menor como residuo a las unidades que golpee.

Hotkey: D
Cooldown: 55 segundos
Costo de Maná: 200
Rango de Casteo: 700
AoE: 275
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Hace el daño principal a las unidades enemigas debajo del meteoro (275 AoE) cada 0.5 segundos y quema a los enemigos por 3 segundos, haciendo un daño menor.
  • Efecto del nivel de Wex:
  • – rango del meteoro: 465 / 615 / 780 / 930 / 1095 / 1245 / 1410
  • Efecto del nivel de Exort:
  • – daño principal: 55 / 70 / 85 / 100 / 115 / 130 / 145 cada 0.5 segundos
  • – daño al quemar: 11 / 14 / 17 / 20 / 23 / 26 / 29 por segundo
  • El meteoro toma 1.5 segundos para caer al suelo y empezar a hacer daño.
  • El meteoro se mueve a una velocidad de 300.

Sun Strike (EEE)

Sun Strike

Envía un catastrófico rayo de energía proveniente del sol a un lugar seleccionado después de 1.7 segundos, este rayo incinera a todos los enemigos que se encuentren en el lugar seleccionado. Ocasiona 100-475 de daño basado en Exort el cual es propagado sobre las unidades enemigas en un AoE de 200.

Hotkey: T
Cooldown: 30 segundos
Costo de Maná: 175
Rango de Casteo: Global
AoE: 175
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Área

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Ganas experiencia aunque mates a un héroe fuera del rango de experiencia (1200).
  • Efecto del nivel de Exort:
  • – daño: 100 / 162.5 / 225 / 287.5 / 350 / 412.5 / 475

Forge Spirit (EEQ)

Forge Spirit

El Invoker forja un espíritu que personifica a la fuerza del fuego y a la fortaleza del hielo. La armadura, daño y vida están basados en Exort; mientras que el maná, duración y rangote ataque están basados en Quas. El ataque abrasado de estos elementales es capaz de derretir la armadura de un héroe enemigo en 1 por cada ataque hasta un máximo de 10 durante 5 segundos. Si Quas y Exort están en nivel 4 o más, convocarás 2 espíritus en lugar de uno.

Hotkey: F
Cooldown: 30 segundos
Costo de Maná: 75
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • Solo un grupo de espíritus puede ser invocado a la vez.
  • Efecto del nivel de Quas:
  • – duración: 20 / 30 / 40 / 50 / 60 / 70 / 80 segundos
  • – rango de ataque: 300 / 400 / 500 / 600 / 700 / 800 / 900
  • – maná: 100 / 150 / 200 / 250 / 300 / 350 / 400
  • Efecto del nivel de Exort:
  • – daño: 29 / 38 / 47 / 56 / 65 / 74 / 83
  • – armadura: 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
  • – vida: 300 / 400 / 500 / 600 / 700 / 800 / 900

Ice Wall (QQE)

Ice Wall

Genera un muro de hielo sólido en frente del Invoker por hasta 12 segundos. El frío que emana de este ralentiza enormemente a los enemigos cercanos basado en Quas y ocasiona hasta 42 de daño cada segundo basado en Exort.

Hotkey: G
Cooldown: 25 segundos
Costo de Maná: 175
AoE: 105
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Efecto del nivel de Quas:
  • – ralentización: 20% / 40% / 60% / 80% / 100% / 120% / 140%
  • – duración: 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9 / 10.5 / 12
  • Efecto del nivel de Exort:
  • – daño por segundo: 6 / 12 / 18 / 24 / 30 / 36 / 42

Deafening Blast (QWE)

Deafening Blast

El Invoker libera una poderosa onda sónica en frente de él, ocasionando hasta 280 de daño a cualquier unidad enemiga con la que colisione basado en Exort. El mero impacto de la ráfaga es suficiente para knockear a las unidades enemigas por un máximo de 1.75 segundos basado en Quas, además previene que ataquen por un período de 1-4 segundos basado en Wex.

Hotkey: B
Cooldown: 40 segundos
Costo de Maná: 200
Rango de Casteo: 1000
AoE: 225
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Efecto del nivel de Quas:
  • – duración del knockback: 0.25 / 0.5 / 0.75 / 1 / 1.25 / 1.5 / 1.75 segundos
  • Efecto del nivel de Wex:
  • – duración de la prevención de ataque: 1 / 1.5 / 2 / 2.5 / 3 / 3.5 / 4 segundos
  • Efecto del nivel de Exort:
  • – daño: 40 / 80 / 120 / 160 / 200 / 240 / 280
  • Esta habilidad interrumpe hechizos channeling.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes