Furúnculos

Enfermedad Furúnculos ‎ ‎
Información sobre la plantilla
Furúnculos.jpg

Furúnculos: Inflamación circunscrita del aparato pilosebáceo de la piel. La reunión de varios furúnculos constituye el ántrax. Infección cutánea estafilocócica, de carácter localizado y supurativo de una glándula o folículo piloso. La necrosis profunda en el centro del área inflamada forma un núcleo de tejido muerto, el cual puede ser expulsado espontáneamente, reabsorberse o eliminarse quirúrgicamente. Para evitar su diseminación debe evitarse la irritación y la expresión. Los sitios comúnmente afectados son la columna lumbar, los muslos, los glúteos, la parte posterior del cuello y las axilas.

Sintomatología de los furúnculos

Se inicia como una prominencia ligeramente roja y muy dolorosa, después crece y se acentúan los síntomas anteriores. Se llena de pus, presentando una punta de color blanco amarillento y continua drenando ocasionando dolor hasta que se expulsa el centro mismo.

Etiología de los furúnculos

Generalmente se debe a la bacteria staphylococus aureus. Los furúnculos recurrentes se presentan en personas con la función inmune disminuida, diabetes, problemas gastrointestinales crónicos, actividad tiroidea disminuida, con deficiencias alimentarias y estrés emocional crónico.

Interpretación emocional de los furúnculos

  • Cólera bullente.

Emoción positiva de los furúnculos

  • Expreso amor y jubilo y estoy en paz.

Productos naturales para los furúnculos

  • Cuando los bacilos entran en el organismo, se extienden y desencadena la respuesta Los vegetales verdes, amarillos y anaranjados en abundancia, tienen un efecto limpiador consumidos al menos por un periodo de seis meses.
  • Beber agua pura en abundancia, agua de limón fresca

Tratamientos para los furúnculos

  • En general se debe fortalecer el sistema inmune y la función hepática.
  • Para aliviar el dolor y contribuir a la maduración del furúnculo aplique calor húmedo de tres a cuatro veces al día mediante una toalla empapada con agua caliente y aplicada directamente sobre el forúnculo.
  • Coloque encima una compresa caliente o una bolsa o botella con agua caliente durante 20 minutos de tres a cuatro veces al día. Cambie la toalla o el paño utilizado para evitar que la infección se extienda a otras zonas.

Remedios caseros para los furúnculos

  • Las cataplasmas de cebolla son excelentes. Pique cebolla y envuélvala en una tela, no la aplique directamente sobre la piel.
  • Evite el sudor evitando los ejercicios fuertes mientras el forúnculo este presente.
  • Puede aplicar miel directamente.

Fuentes

Centro Municipal para la Salud. Colombia Colaboración Lic. Leordanys Rosabal Ramos