Palacio Ducal

Revisión del 08:13 29 jun 2011 de JagueyGrande3 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Palacio Ducal de Venecia |imagen=PalacioDucal1.jpg |descripción=Palazzo Ducale, de estilo gótico, se encuentra situado en p...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Palacio Ducal de Venecia
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Palazzo)
260px
Palazzo Ducale, de estilo gótico, se encuentra situado en pleno centro de Venecia.
Descripción
Tipo:Palazzo
Estilo:Gótico
Localización:Plaza de San Marcos.Centro de Venecia
Uso inicial:Palacio de justicia y lugar de residencia de los Dux.
Uso actual:Museo
Datos de su construcción
Inicio:siglo IX

Palacio Ducal. El palacio Ducal - Palazzo Ducale, de estilo gótico, se encuentra situado en pleno centro de Venecia, en una de las esquinas de la plaza de San Marcos.

Historia

El Palacio Ducal se remonta al siglo IX y es uno de los palacios europeos más bonitos de su época. Tiene la parte externa de estilo gótico y el interior, clásico. En un principio, era una fortaleza con planta cuadrada con altas murallas de defensa, dentro de éstas se tomaban las decisiones más importantes para el destino de Venecia. Además de ser la residencia del dux, era la sede del gobierno y la magistratura, acogía a muchos altos funcionarios, tenía sala de armas, tribunales y prisiones. A causa de varios incendios, el edificio fue reconstruido entre los años 1340 y 1419, para darle a Venecia una sede prestigiosa y una nueva sala para el “Maggior Consiglio” [El Consejo Mayor”].

Fachada

La fachada es considerada una obra maestra del gótico: el interior del palacio es de mármol de Verona y se apoya en arquerías de piedra con un soportal con columnas, cuyos capiteles y esculturas en las esquinas son magníficos. La entrada principal al palacio era la Puerta “della Carta”, una puerta gótica del siglo XV, desde la que, siguiendo por un porticado, se llega al Arco Foscari y al patio interno donde se halla la Escalera de los Gigantes, una famosa obra del siglo XV, donde se coronaba al dux.

Véase también

  • [Venecia]
  • [[[Plaza de San Marcos]]

Fuente