Luis Abreu Hernández

Luís Abreu Hernández
Información sobre la plantilla
NombreLuís Abreu Hernández
Nacimiento7 de enero de 1939
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMúsico
PremiosMedalla "Alejo Carpentier" en 2002.

Luís Abreu Hernández. Tamborero y cantante. Nació en La Habana el 7 de enero de 1939

Carrera artística

Comenzó su carrera artística como percusionista suplente devarias agrupaciones con las que participó en actividades en diversos centrosnocturnos de la capital. Posteriormente integró el Conjunto Los Papines,agrupación  que se ganó el respeto del mundo de la rumba y el baile. Su presentación se hizo indispensable en casi todos los espectáculos de música cubana autóctona tanto en Cuba  como fuera de ella. Luís aun se mantiene en ella.

Se vinculó a la Enseñanza Artística como profesor de la ENAy cumplió junto a prestigiosos artistas Misión Internacionalista en Angola.Fue seleccionado en 1986 Vanguardia Nacional del Sindicato de losTrabajadores de la Cultura.

Por más de cuatro décadas, ha sido un ferviente promotor portodo el mundo de los mejores valores de la cultura cubana. Ostenta, entreotras, la distinciones Raúl Gómez García y Por la Cultura Nacional.

Le fue entregada la Medalla "Alejo Carpentier" en 2002, la misma se otorga aciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a relevantes méritosalcanzados y a la labor que realizan en el enriquecimiento de la culturanacional.

Fuente