Spada Codatronca Monza
Spada Codatronca Monza | |
|---|---|
| 250px | |
| Otros nombres | ujk |
| Fabricante | hhhgh |
| Empresa matriz | ouy |
| Período | uyiuy |
| Fábricas | iuyiuy |
| Predecesor | iuyiuy |
| Sucesor | iuyiu |
| Relacionado | yy |
| Similares | yy |
| Características | |
| Tipo | iuyiu |
| Segmento | uyiy |
| Carrocerías | yyy |
| Configuración | yyy |
| Largo / ancho / alto / batalla | yyy |
Spada Codatronca Monza
Procedencia
Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. Aunque no se sabe cuánto pagó Aznom por apropiarse del bólido, se presume que abonó unos 300 000 euros. Y si el nombre de Spada no le es conocido, les comento que brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.