Spada Codatronca Monza

Revisión del 18:29 20 jul 2011 de Adrian0601ad may.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Automóvil |nombre = Spada Codatronca Monza |imagen = Trasera.jpg‎ |pie = Spada Codatronca Monza |otros_nombres = ujk |fabricante = hhh...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Spada Codatronca Monza
Información sobre la plantilla
250px
Otros nombresujk
Fabricantehhhgh
Empresa matrizouy
Períodouyiuy
Fábricasiuyiuy
Predecesoriuyiuy
Sucesoriuyiu
Relacionadoyy
Similaresyy
Características
Tipoiuyiu
Segmentouyiy
Carroceríasyyy
Configuraciónyyy
Largo / ancho
/ alto / batalla
yyy

Spada Codatronca Monza

Procedencia

Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. Aunque no se sabe cuánto pagó Aznom por apropiarse del bólido, se presume que abonó unos 300 000 euros. Y si el nombre de Spada no le es conocido, les comento que brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.

Fuente

Auto