Vino casero
| ||||||||||||
Sumario
Recetas para hacer vino casero
El[vino] es una de las bebidas alcohólicas que forman parte de la dietamediterránea, por sus grandes priopiedades nutritivas y buen sabor, El vinopermite deleitarnos con una buena comida.
Vino blanco
Vino de Naranja
INGREDIENTES
2 lb de azúcar 4 [Naranjas]grandes, cortadas en 16 trozos. 2 botellas de [Vino blanco seco]. 1 taza de cogñac. Cortezade naranja en tiras finas.
MODO DE PREPARACIÓN
Mezcle el vino y los trozos de naranja en un recipiente, cubralo con papelcelofán (bien sellado) y refrigere esta mezcla por 5 días. Retire las naranjas,añada el[ Azúcar]y el cognac, mezcle bien hasta que el azúcar se disuelva. Refrigere esta nuevamezcla por 24 horas. Sirvaen una ponchera, ponche, adornada con cáscaras de naranja, Sírvalo frío entazas.
[Vino rojo]
Vino deuva
INGREDIENTES
- 7 lb de azúcar -3 Lb de uvas maduras - Levadura1cucharada - 10 lb de vino seco - Recipiente decristal
MODO DE PREPARACIÓN
Disolver el azúcar en agua, tomar unapequeña parte para disolver la levadura y esperar de 30 a 45 minutos a que empiecea fermentar, agregar la fruta desmenuzada o el jugo, adicionar la levaduradisuelta y agitar, tapar el recipiente de cristal con gasa, que el CO2desprendido por las levaduras pueda salir y el aire no pueda entrar. Colocar elrecipiente en un lugar tranquilo y oscuro, esperar 45 días a que deje defermentar, filtrar y guardar. Se puede poner en diferentes botellas
Fuente
Libro de cocina cubano

