Illidan Tempestira
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Illidan Stormrage (Warcraft III), Illidan Tempestira (World of Warcraft), Terrorblade - Soul Keeper (DotA) o simplemente Illidan, es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue el autoproclamado Señor de las Tierras Devastadas o como mejor se conoce, Terrallende, que gobierna desde el Templo Oscuro. Illidan nació como un elfo de la noche, y, en palabras de Maiev Cantosombrío "no es un demonio ni un elfo de la noche, sino algo más". Es el hermano gemelo de Malfurion, y estaba (y puede que todavía lo esté) enamorado de Tyrande Whisperwind. Es difícil clasificar todos sus poderes, por el hecho de que él aprendió muchos hechizos siendo Cazador de demonios, hechicero, y habiendo recibido los poderes de la Calavera de Gul’dan.
Sus deseos de poder y magia arcana lo han conducido al hacer actos horroríficos en contra de su propia gente y las razas de Azeroth, incluyendo traer a Sargeras durante la Guerra de los Ancestros y crear el segundo Pozo de la Eternidad. Fue encarcelado durante diez mil años por sus acciones hasta su liberación durante la Tercera Guerra. Fue conocido como el Traidor por sus actos en contra de los elfos nocturnos y ahora también carga el titulo de Señor de las Tierras Devastadas, tras derrotar al demonio Magtheridon. Tratando de derrocar a su antiguo prisionero, Maiev se alió con Akama para invadir el Templo Oscuro, donde acorralaron a Illidan en su sagrario interior y lo derrotaron, llevando a fin una de los historias más trágicas en Azeroth.
En el Parche 2.1.0 de fue introducido como un jefe de banda en la mazmorra de Terrallende, Templo Oscuro.
Biografía
Guerra de los Ancestros
Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.
Illidan (alias el Traidor), hermano gemelo de Malfurion, practicó la magia de la nobleza de Azshara. En su juventud intentó aprender las enseñanzas druídicas, como su hermano hizo, pero la hechicería lo atrajo de una forma que la magia de la tierra no hizo. Illidan nació con ojos dorados, en ese tiempo era una señal de un gran destino, sin embargo esto indicaba potencial para ser druida. Cuando Tyrande y Malfurion encontraron su destino, Illidan todavía estaba buscando por el suyo. El se convirtió en el hechicero personal del líder militar Kur’talos Cresta Cuervo.
Cuando la invasión de Archimonde a Azeroth comenzó y la traición de Azshara se descubrió, Malfurion convenció a Illidan de abandonar a su reina. Illidan persiguió a su hermano. Pero cuando Cenarius y los dragones entraron en batalla, Malfurion entendió que sus enemigos eran muy poderosos para caer en batalla. Para terminar la invasión debían destruir el Pozo de la Eternidad. La idea no le gustó a Illidan, el pozo era la fuente de su magia, y su destrucción era un precio muy alto para el de pagar, de hecho el elfo empezó a admirar los poderes de la legión. Los elfos luchaban para defender sus tierras y mantener sus posiciones, pero los miembros de la Legión no parecían disminuir.
Illidan tenía fuertes sentimientos hacia Tyrande, una sacerdotisa novata de las Hermanas de Elune. Illidan estaba tan interesado en interesar a Tyrande que algunas veces actuaba sin pensar, principalmente en la magia, el no se dio cuenta que esas no eran las cualidades que Tyrande buscaba en un compañero. Pero mientras el batallaba para ganarse el corazón de Tyrande, él no se dio cuenta que la batalla terminó poco antes de empezar, Tyrande escogió a Malfurion casi en el principio. Xavius le enveneno la mente diciéndole que si Malfurion moría el ya no tendría rival para el amor de Tyrande. Finalmente cuando Illidan vio a Tyrande en los brazos de Malfurion rompió relaciones con los defensores de Azeroth.
Illidan, con un nuevo plan en su cabeza, viajó a Zin-Azshari. Allí fingió Alianza con Azshara y Mannoroth. El plan de Illidan era obtener el Alma del Demonio, un artefacto de gran poder creado por Alamuerte, que tenía la habilidad de cerrar el portal que estaba trayendo los demonios a Azeroth. Sin embargo para cumplir este plan, Illidan tenía que ganar más poder.Illidan fue eventualmente traído hasta el mismo Sargeras, que rápidamente descubrió el plan del elfo de obtener el Alma del Demonio para la legión. Sargeras estaba complacido con este plan, y le dio a Illidan un "regalo" por su Alianza. Le sacó los ojos a Illidan, y puso en su lugar unas orbes de un fuego místico que permitía a Illidan ver todas las formas de magia, Azshara estaba fascinada con el "nuevo" Illidan, pero siguió cautelosa, ordenando al capitán Varo’then acompañar a Illidan en su busca del Alma del Demonio.
Después del Ocaso del Mundo, Illidan escaló los picos del Monte Hyjal, donde encontró un pequeño y tranquilo lago, allí el vació los tres viales en el agua. Las caóticas energías rápidamente se manifestaron, contaminando el lago y transformándolo en un nuevo Pozo de la Eternidad. La alegría de Illidan fue corta, cuando Malfurion, Tyrande y el resto de los líderes kaldorei lo descubrieron, todos estaban horrorizados por lo que el había hecho. No pudiendo aceptar que su hermano había cometido tal traición, Malfurion trato de nuevo de explicar a Illidan lo tonto de sus acciones. La magia que el insistía, era caótica por naturaleza y solo podía traer destrucción mientras existiera. Illidan se negó a escucharlo, Illidan dijo que iban a necesitar esta magia si alguna vez regresaba la Legión.
La falta de remordimiento impactó a Malfurion hasta sus adentros y se enfadó con su hermano, entendiendo ahora que Illidan estaba perdido para siempre. Ordenó que lo encarcelaran en las profundidades de Hyjal en una cárcel alejada de vista y mente.
Liberación de la prisión
Illidan no confiaba en Arthas, pero tomó el reto.
Sintiendo que su sacrificio y esfuerzos fueron inapreciados, Illidan dijo "Que así sea... hermano," y abandono las tierras de los elfos de la noche.
Alianza con demonios
Después de la derrota de la legión, Illidan fue visitado por Kil’jaeden, quien le ofreció la última oportunidad de servir a la legión. Le dijo que fuera al Trono de Hielo, y lo destruyera. Ner’zhul se había vuelto demasiado poderoso para que Kil’jaeden lo pudiera controlar, por lo que Illidan tenía que eliminarlo a cambio de más poder y magia de los que podría imaginar. Le dieron poderes a Illidan y el Orbe de Kil’jaeden para ayudarlo en su tarea.Al tomar la encantada Calavera de Gul’dan, poseyó las malvadas memorias del brujo, y un plan le vino a la cabeza, pero necesitaría aliados para ayudarlo con su tarea, en vez de adquirir nuevos subordinados, decidió pedir ayuda a los amigos que ya tenía.
Illidan llamó a los naga a la superficie. Los naga, antes conocidos como Quel'dorei, servidores de Azshara, estaban ansiosos de tomar venganza en contra de los elfos de la noche y las otras razas que caminan sobre la tierra. Azshara envió a su poderosa servidora, Lady Vashj, para liderar a esos que se van a llamar "Nagas de Illidan". Pero Illidan todavía tenía que hacerse cargo de la molesta Guardiana, Maiev Cantosombrío, ella lo persiguió por todo Kalimdor. Illidan entonces se alió con un grupo de sátiros conocidos como Servidores de Illidan y corrompió a algunos furbolgs. Illidan fue al puerto de Nendis con sus subordinados nagas y sátiros matando todo lo que se cruzara en su camino, Illidan secuestro un barco y zarpo, mientras un grupo de nagas se quedaron destruyendo los barcos restando y arruinando todas las esperanzas de seguirlo.
Illidan llegó a las costas de las Islas Abruptas, en las ruinas de la antigua ciudad de Suramar (irónicamente, la misma ciudad donde Illidan creció) la cual Gul’dan y sus brujos levantaron hace veinte años, y el hogar de la Tumba de Sargeras.
Confrontación en las Islas Abruptas
Illidan y sus naga batallaron a los no-muertos hasta alcanzar a Tyrande. Ella fue traída rió abajo hacia el campamento elfo, y cuando la llevo hacia Malfurion, ella estaba asombrada. Malfurion le dijo a Illidan que era libre de irse con la condición de no tratar con los elfos de la noche de nuevo. Illidan, deseando un fin al conflicto con su hermano y nunca deseando un conflicto con Tyrande, aceptó.
Hacia las Tierras Devastadas
Cuando llegaron a la Ciudadela Negra, Akama y sus draenianos acudieron en ayuda de Illidan. Tras la deuda contraída por librarlos de los orcos viles que estaban asediando su pueblo, era la hora de pagarla. Todos juntos; naga, elfos de sangre y draenianos, asaltaron la Ciudadela Negra y destruyeron las defensas de Magtheridon. Más tarde derrotaron al Señor del Foso en una cruenta batalla. Magtheridon, había notado el gran poder de Illidan y le pregunto si era una prueba de la Legión. Illidan se rió, afirmando que no era una prueba, sino un reemplazo. Magtheridon fue encarcelado por Illidan en Ciudadela de la Península del Fuego Infernal bajo la supervisión de Keli’dan, donde era mantenido con vida con el objetivo de crear un gran ejército de orcos viles usando para ello su sangre demoníaca.
La marcha hacia Corona de Hielo
Cuando Illidan juntó las fuerzas de las Tierras Devastadas en un nuevo estandarte, una tormenta de fuego y polvo descendió sobre la Ciudadela Negra, y Kil’jaeden apareció en toda su profana gloria. Regañando a Illidan por sus tontos intentos de escapar de su cólera, Kil’jaeden ordenó a Illidan, equipado con sus nuevos servidores, de ir hacia Corona de Hielo y destruir el Trono de Hielo.Illidan, Kael y Vashj, asediaron Rasganorte y batallaron con las fuerzas de Anub’arak cuando iban camino hacia Corona de Hielo. Pero Ner’zhul sabiendo que sería derrotado si no hacía nada, llamó a Arthas hacia Rasganorte para completar el plan que había comenzado muchos meses atrás. Finalmente, las fuerzas de Illidan llegaron a Corona de Hielo, cuando Arthas y Anub’arak estaban saliendo de Azjol-Nerub, y las dos facciones combatieron en una titánica batalla cuando estaban tratando de ganar el control de los cuatro místicos obeliscos alrededor del Glacial de Corona de Hielo. Después de horas de combate, Arthas activó todos los obeliscos, y las puertas hacia el Trono de Hielo fueron abiertas.
Pero Illidan no estaba terminado aún. Encontrando al debilitado Arthas en la base del glacial, los dos guerreros combatieron. Después de unos minutos de batalla, Arthas burló las defensas de Illidan y lo cortó por la mitad. Illidan cayó en la nieve, muerto, o eso parecía. Estaba gravemente herido, pero no muerto. Después Kael y Vashj se dieron cuenta que no podían destruir al Trono de Hielo y se retiraron hacia lo que hoy es Terrallende llevando a Illidan con ellos.
Nota: La animación de la lucha entre Illidan y Arthas fue al principio planeada como cinemática. Por cuestiones de tiempo, se tuvo que incluir la escena en el juego. Los creadores dijeron que su mayor retractación sobre este cambio fue que muchos asumieron que Illidan murió, cuando el video pudo revelar que Illidan sobrevivió y alcanzó a presenciar la transformación de Arthas.
World of Warcraft
The Burning Crusade
De acuerdo con el manual que vino con la expansión The Burning Crusade, Illidan sabe que Kil’jaeden no ha olvidado su fracaso de destruir el Trono de Hielo. Dice que espera un ataque ofensivo de la legión y que está preparado para el ataque. En el juego es revelado que está creando nuevos orcos viles para que luchen por él, usando la sangre del encarcelado Magtheridon. Dice que él y sus aliados luchan para mantener que todos los portales de Terrallende sigan cerrados mientras refuerza su base. También dice que la Horda y la Alianza van a querer usar los portales por la importancia estratégica de Terrallende.
Por alguna razón (o tal vez por ninguna) Illidan declaró la guerra a la Ciudad de Shattrath, en vez de aliarse con sus habitantes en contra de su enemigo común: la Legión Ardiente. Kael’thas lideró el primer asalto, con orden directa de Illidan o con la autorización de Illidan. Si el objetivo era de fortalecer la posición de Illidan en Terrallende pues no lo cumplió, ocurrió lo contrario, los ataques hacia la ciudad hicieron que un gran número de elfos de sangre desertaron a Kael’thas y unieron fuerzas con los Naaru en Shattrath como los Arúspices. Shattrath lanzó un contra ataque, y los dos bandos continúan batallando.
Batalla de la Atalaya Carmesí
- Lord Illidan Tempestira grita: ¿Qué tipo de tonto se atreve a enfrentar a Illidan Tempestira? ¡Soldados, destruyan a estos insectos!
- Lord Illidan Tempestira grita: Así que tú has derrotado al Sigilo Carmesí. ¿Tú ahora tratas de retar mi reinado? Ni si quiera Arthas pudo derrotarme, ¿y todavía te atreves a retarme? Entonces te digo a ti, ¡ven! ¡ven <nombre>! el Templo Oscuro espera...
Esto indica técnicamente que Illidan sobrevivió a la lucha con Arthas y que para él el significado de derrota es la muerte. Además sugiere que Illidan se volvió loco después de caer ante Arthas.
Misiones del Ala Abisal
La misión final del largo camina que lleva a ser Exaltado con los Ala Abisal se llama Lord Illidan Tempestira, en la cual el jugador interactúa con una proyección del mismo Illidan. El Señor supremo Morg'hor, líder del proyecto Faucedraco de dracos abisales, presenta al jugador como el nuevo Alto Señor de los Faucedraco, pero Illidan ve a través de la ilusión y ordena a Morg'hor matar al jugador. Yarzill el Condotiero, un dragón abisal disfrazado de goblin, ayuda al jugador a escapar al Bajo Arrabal en Shattrath donde recibirá uno de los 6 dracos abisales como nueva montura.
Señor del Templo Oscuro
Agentes de la Horda y la Alianza fueron designados para penetrar en el Templo Oscuro y eliminar a Illidan. Akama y su "aliada" Maiev Cantosombrío, están involucrados en el esfuerzo. Akama se presenta con ejércitos de la Alianza y de la Horda en la azotea donde Illidan espera el momento. En la cúspide de la batalla Maiev se presenta y acaba con el Señor de Terrallende y con uno de los personajes más conocidos del mundo Warcraft. A pesar de su caída, hay rumores de que pueda aparecer en un posible futuro.Muerte
Durante una misión se revela que Akama ha conspirado contra Illidan con el fin de acabar con su tiranía. Para esto se alió con Maiev. En la mazmorra Templo Oscuro, Illidan es el jefe final y lucha contra los jugadores, acompañados por Akama y Maiev. Durante la batalla, Maiev le recuerda a Illidan toda la pena que le causó, incluyendo los 10000 años que tuvo que pasar en las profundidades cuidando su prisión y recordándole también los crímenes que cometió. Al final, cuando Illidan está cerca a morir, Maiev le remarca que ha sido derrotado, pero el moribundo Illidan dice que la cazadora no es nada sin su presa. Con la venganza hecha, Maiev dice que no siente nada, que no es nada. Akama entonces se adueña del Templo Oscuro y llena los salones con luz otra vez.
Wrath of the Lich King
Illidan aparece en la expansión Wrath of the Lich King en la misión
[80] El cazador y el príncipe. La misión recrea el duelo entre Illidan y Arthas en las puertas de la Ciudadela Corona de Hielo. El jugador, haciendo el papel de Arthas, debe derrotar a Illidan para completar la misión.
La Confesora Argenta Cabelloclaro invoca una Una "rememoración" de Illidan en la Prueba del Campeón.
Cataclysm
Durante la misión [48] Destino de fuego y pesar, los jugadores pueden revivir el primer duelo entre Arthas e Illidan, cuando consigue la Calavera de Gul'dan y la lucha contra Tichondrius, con quien los jugadores los ayudan a combatir. Es justo lo que se vivió en la campaña de Warcraft III, "Un destino de llamas y desolación".
Illidan en DotA
Soul Keeper. Es uno de los héroes de Agilidad del bando Scourge perteneciente al escenario personalizado Defense of the Ancients.
Historia
Terrorblade es el hermano gemelo del Anti-Mage. Ambos descendientes de los Elfos de la Noche. Terrorblade fue seducido por los poderes de los Muertos Vivientes, acercándose más y más hacia el abismo sin retorno, creciéndole grandes alas de gárgola para simbolizar su separación del mundo de los Elfos de la Noche. Habiendo dominado el arte de la creación de imágenes y manipulación del alma, tiene la habilidad de transformarse en una terrible forma demoníaca, obteniendo el poder de lanzar energía a sus oponentes. Cortando con sus largas cuchillas lunares, él es alguien a quien temer en el campo de batalla.
Modo de juego
El Soul Keeper es uno de los más temidos héroes de potencial crecimiento. Aunque en un principio débil, si no se controla puede masacrar a sus enemigos con facilidad. Su habilidad Reflection invoca un reflejo en las unidades que son ralentizadas y dañadas. Para ayudar asu destreza física, Terrorblade puede usar Metamorphosis, convirtiéndose en un poderoso demonio y creando ilusiones propias, ganando además un ataque a distancia y de vida adicional. Siendo un experto en los combates, su habilidad Zeal le otorga bonificación de velocidad de ataque y regeneración, volviéndolo en muchas ocasiones imposible de enfrentar. Por último, Sunder cambia el estado actual de su vida por el de otra persona robusta y viva, esencial para escapar de la muerte o ayudar a un aliado en dificultades.
| Fuerza |
Agilidad |
Inteligencia |
| 15 + 1.9 |
22 + 3.2 |
19 + 1.75 |
Aprende: Reflection, Zeal, Metamorphosis y Sunder.
Estadísticas avanzadas
| Afiliación: Scourge | Animación de Ataque: 0.3 / 0.6 | |
| Daño: 48 - 54 | Animación de Casteo: 0.5 / 0.51 | |
| Armadura: 5.22 | Velocidad de Ataque Base: 1.5 | |
| Velocidad de Movimiento: 310 | Velocidad del Proyectil: Instantánea | |
| Rango de Ataque: 128 (melee) | Rango de Visión: 1800 / 800 |
Habilidades
Reflection
Terrorblade invoca un reflejo sombrío en todas las unidades enemigas en una pequeña área. Las unidades afectadas son ralentizadas y son atacadas por sus reflejos por 5 segundos.
Nivel 1: 20% de ralentización, 35% del daño.
Nivel 2: 25% de ralentización, 45% del daño.
Nivel 3: 30% de ralentización, 55% del daño.
Nivel 4: 35% de ralentización, 65% del daño.
Hotkey: C
Cooldown: 20 segundos
Costo de Maná: 75
Rango de Casteo: 600
AoE: 350
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto
Notas
- Los reflejos no se pueden seleccionar, las ilusiones son invulnerables.
- Los reflejos solo pueden atacar a su fuente.
Zeal
Incrementa tu velocidad de ataque y regeneración de HP.
Nivel 1: +20 de velocidad de ataque, +2 de regeneración de HP.
Nivel 2: +30 de velocidad de ataque, +3 de regeneración de HP.
Nivel 3: +40 de velocidad de ataque, +4 de regeneración de HP.
Nivel 4: +50 de velocidad de ataque, +5 de regeneración de HP.
Hotkey: C
Tipo de Habilidad: Pasiva
Notas
- La velocidad de ataque afecta también a tus ilusiones.
Metamorphosis
Transforma a Terrorblade en un poderoso demonio con ataque a distancia. Dura 30 segundos.
Nivel 1: +20 de daño base.
Nivel 2: +25 de daño base, 1 ilusión de inflige 10% del daño.
Nivel 3: +30 de daño base, 1 ilusión de inflige 15% del daño.
Nivel 4: +35 de daño base, 2 ilusión de inflige 20% del daño.
Hotkey: T
Cooldown: 70 segundos
Costo de Maná: 100
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea
Notas
- Cuando usa esta habilidad gana además 300 de velocidad de movimiento, 1.6 de velocidad de ataque base y 550 de rango de ataque.
Sunder
Sunder corta el alma de Terrorblade y el héroe objetivo, y las intercambia, llevándose parte de la fuerza vital de la unidad. El porcentaje de puntos de vida de las unidades es intercambiado con las almas. Algunos puntos de vida deben permanecer en el objetivo.
Nivel 1: Mínimo de 33% de puntos de vida.
Nivel 2: Mínimo de 28% de puntos de vida.
Nivel 3: Mínimo de 23% de puntos de vida.
Hotkey: E
Cooldown: 90 segundos
Costo de Maná: 200
Rango de Casteo: 300/350/400
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea
Notas
- Tipo de daño: Eliminación directa de HP.
- Interrumpe hechizos channeling.
- La inmunidad mágica en el objetivo o en Terrorblade evitará que el HP de esa unidad sea cambiado. La otra unidad cambiará su HP de forma correcta.
Véase también
- Blizzard Entertainment
- World of Warcraft
- World of Warcraft: The Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- World of Warcraft: Cataclysm
- Warcraft III: The Frozen Throne
- Defense of the Ancients
- Héroes del DotA




