Excremento
| ||||
Se le denomina “Excremento” a materias residuales que se arrojan del cuerpo por las vías naturales, especialmente las fecales.
Sumario
El Excremento en recién nacidos
Los primeros excrementos que los bebés tienen son gruesos y de color verde oscuro o negro. Un bebé alimentado con fórmula generalmente tiene excretas amarillentas o de color natural, con la textura de mantequilla de maní. Un bebé alimentado con leche materna tendrá excretas que son amarillentas, flojas, y con textura de semillitas.
Después del período de Recién Nacido
El color de la excreta depende de una variedad de cosas, incluyendo lo que come la mamá que está amamantando, el tipo de fórmula, y de la cantidad y frecuencia con la que come el bebé. El número de popós puede disminuir. Es posible que los bebés no tengan una excreta por una semana y después tengan una excreta blanda y normal. Los suplementos del hierro pueden hacer que la excreta aparezca negra o verde oscuro.
Alimentos en el Excremento
- El cereal de arroz puede hacer la excreta más formada.
- Las remolachas pueden hacer que la excreta sea roja.
- La espinaca, los guisantes y las habichuelas pueden hacer que la excreta sea verde.
- Las zanahorias y los camotes pueden causar que la excreta sea anaranjada.
- Para bebés de 4 meses en adelante, agregue alimentos con alto contenido de fibra, como pasas, duraznos, peras, ciruelas, chicarros, o espinaca dos veces al día.
Color en el Excremento
- Excremento es de color chocolate con leche, es lo mejor.
- Excrementos negros son campanillas de advertencia - puede ser un cáncer que esta sangrando en sus intestinos. Vea pronto a un doctor.
- Si el excremento es muy oscuro, esto otra vez podría sugerir problema del hígado.
- El excremento amarillo podría sugerir que su hígado no esta produciendo suficiente bilis para digerir los alimentos.
- Pedazos amarillos en su excremento sugiere que usted comió maíz y no esta masticando suficiente sus alimentos.
- Excremento verde puede significar que su hígado esta sobre-produciendo bilis, mucha bilis. También el excremento verde puede sugerir que comió ensaladas.
- El excremento verde puede significar que usted no esta digiriendo bien sus alimentos si este es el caso su excremento verde también tendrá pedazos de lechuga, remolacha plateada, espinacas o algún otro alimento verde. Aparte del mango y la sandia, la mayoría de las frutas serán completamente digeridas en un sistema digestivo saludable así que si se ven en el excremento, puede que tenga un problema digestivo.
- Áreas blanquecinas o nebulosas en su excremento pueden sugerir problemas de hígado la grasa de los alimentos no esta siendo quebrada completamente.
- El rojo vivo sugiere sangre no digerida en su excremento, como por ejemplo en hemorroides internas.
- Roja oscura sugiere sangrado en los intestinos que requiere cuidado medico pronto.
Textura del Excremento
La textura del excremento es difícil de describir. El excremento que se suave o muy áspero sugiere sea mala digestión o mala dieta. El excremento ideal esta en el medio. Los vegetales hacen el excremento más suave, pero si no comió vegetales y su excremento es suave, entonces puede que usted tenga un problema. Sin vegetales el excremento debería ser duro, lo que es bueno si usted quiere estreñimiento que termine en hemorroides.
Resumen
Como podemos ver claramente, el color, tendencia, textura y tamaño del excremento, todos ellos nos dicen algo acerca de su salud, particularmente acerca de su dieta, su sistema digestivo, su hígado y puede alertarnos sobre otras condiciones, como cáncer, o fiebre tifoidea, de lo que uno puede estar sufriendo.