Stieg Larsson

Revisión del 20:43 6 sep 2011 de Lazaro05017cfg jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Stieg Larsson
Información sobre la plantilla
Stieg Larsson.jpg
NombreKarl Stig-Erland Larsson.
Nacimiento15 de agosto de 1954.
Skelleftehamn, Suecia.
Fallecimiento9 de noviembre de 2004.
Estocolmo, Suecia.
OcupaciónPeriodista y escritor.

Karl Stig-Erland Larsson. Autor y editor sueco.

Biografía

Nació el 15 de agosto de 1954 en la localidad de Umea, Vasterbottens Ian.

En los años 70 se implicó en política, siendo partidario del comunismo trotskista y formando parte de la Liga Comunista de Trabajadores, y en literatura, ya que editó varias publicaciones dedicadas a libros de ciencia-ficción.

Trabajó como periodista y diseñador gráfico en la agencia TT, y denunció habitualmente abusos de derechos, en especial el racismo y actividades de neonazis a través de la Swedish Expo Fundation.

Falleció a causa de un ataque al corazón el 9 de noviembre del año 2004. Tenía 50 años y dejaba sin publicar varias novelas convertidas tras su muerte en best-sellers internacionales.

Englobadas en el título “Millennium”, la primera en editarse fue la intriga criminal “Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres”.

Más tarde aparecieron su continuación, “La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla y Un Bidón de Gasolina”, y el tercer libro de la trilogía, “La Reina En el Palacio De Las Corrientes de Aire”.

Fuentes