Braco alemán de pelo duro

Braco Alemán
Información sobre la plantilla
260px
Taxonomía
Reino:Animalia
El Braco Alemán de Pelo Duro o Drahthaar como también se le conoce, es una raza de perro desarrollada en los años 1800 en Alemania. Fue una de las principales razas para la caza en este país en la última parte del siglo XX. Se destaca como perro de muestra y como cobrador de aves acuáticas

Origen

Esta raza es creada a finales del siglo XIX. Se buscaba conseguir un perro de muestra que fuese fuerte, eficaz y que tuviese pelo de alambre. Para ello cruzaron al Braco Alemán de Pelo Corto con algunos perros de pelo áspero como el Pudelpointer, el Griffon Korthals y el Deutsch Stichelhaar. Esto dio como resultado un perro resistente a las severidades climáticas y muy aptas para cualquier tipo de práctica.

Descripción

Apariencia general

El Braco Alemán de Pelo Duro tiene un cuerpo sólido y armonioso. Su hocico es largo y fuerte. Tiene unas cejas, un bigote y una barba bastante poblados que le dan una expresión serena.

Orejas

  • Es un perro que cuenta con orejas anchas y caídas.

Tamaño

Altura a la cruz:

  • Machos de 61 a 68 cm.
  • Hembras de 57 a 64cm.

Peso

  • Los machos pesan unos 30 kg.
  • Las hembras unos 25 kg

Pelo

Longevidad

  • Pueden llegar a durar hasta doce años

Temperamento y comportamiento

El Deutsch Drahthaar es perseverante, inteligente, valiente, tenaz, curioso y se muestra muy alerta a lo que sucede a su alrededor. Es leal y afectuoso con su dueño y delicado y juguetón con los niños. Prefiere la vida de campo a las incomodidades de la ciudad. Es poco ladrador.

Enfermedades

El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro bastante resistente a las enfermedades, aunque puede padecer de displasia de cadera, cáncer de piel y enfermedad de Von Willebrand. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.

Cuidados

A pesar de que el Deutsch Drahthaar es un perro muy activo, necesita hacer mucho ejercicio a diario, de lo contrario se puede volver un perro inquieto y obeso. Es recomendable que participe en actividades en las que descargue toda su energía. También se aconseja cepillarle el pelo dos veces a la semana y controlar que los oídos siempre estén limpios para evitar infecciones futuras.

Ver además

Enlaces Relacionados

Fuentes