Lord Xavius (World of Warcraft)

Revisión del 14:15 20 sep 2011 de Uliser08022 jc.hlg (discusión | contribuciones) (El primero de los sátiros)
Lord Xavius
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Xavius.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
Ocupación- Gobernante de la Pesadilla Esmeralda]]
- anteriormente Regente de los Altonatos]]
- líder de los magos Quel'dorei
Otras obras en las que aparece:
- World of Warcraft
- World of Warcraft: The Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- World of Warcraft: Cataclysm
Título-Primero de los Sátiros
-Señor Sátiro
-Señor de los Sátiros
-Señor de la Pesadilla
RazaSátiro, anteriormente Altonato
Clase-Arcano
-Sacerdote Sacerdote
-Mago Mago
- Brujo Brujo
AfiliaciónDioses Antiguos (se presume)
- anteriormente Legión ardiente
- Reina Azshara
EstadoEterno; Convertido en árbol por Malfurion y ahora dentro del Sueño Esmeralda

Lord Xavius fue un poderoso manipulador de la magia, y el gran canciller de la Reina Azshara. Fue el primer sátiro por obra y gracia de Sargeras y últimamente ha reaparecido como el pavoroso Señor de la Pesadilla en el Sueño Esmeralda.

Historia

Gran canciller de la Reina Azshara

Xavius alcanzó una gran fama por dos hechos en particular: fue un gran estratega político y no tenía ojos (los reemplazó por sendos cristales negros mágicos tallados con rasgos carmesí). Es quizás el principal responsable de que la Legión Ardiente pusiera sus ojos sobre Azeroth y el primero en ser convencido de que Sargeras era un Dios enviado a Azeroth. Este pensamiento fue transmitido a la corte de magos reales, los Altonatos para que crearan un portal que conectara el Vacío Abisal con el mundo cuya finalidad sería la de dejar pasar a Sargeras y a los demonios de la Legión Ardiente. Sus primeras pruebas tuvieron bastante éxito, ya que el portal trajo a algunos de los más altos rangos de la legión como Hakkar, Mannoroth y varios guardias viles, y fue entonces cuando algunas voces díscolas, como la del joven druida Malfurion, se alzaran contra sus oscuros procedimientos. Aunque Xavius fue el cerebro, la idea original provino de la Reina Azshara que ideó un plan por el cual, se canalizaba la energía sobrante del Pozo de la Eternidad hacia el portal con lo que poco a poco se iba acumulando poder alrededor de la puerta; el suficiente para, llegado el momento, dejar pasar a Sargeras hacia Azeroth. Sin embargo los planes de Xavius se fueron al traste cuando Malfurion, destruyó el hechizo que permitía el traspaso de magia del Pozo al portal bloqueando así el acceso a Azeroth. Durante el asalto, Xavius sufrió una severa derrota.

El primero de los sátiros

Sargeras, el maestro de Xavius, quedó bastante decepcionado con el fracaso de su sirviente y lo castigó desposeyéndole de su espíritu, con lo que su cuerpo sufrió un profundo cambio. Finalmente, el titán oscuro mostró piedad por él, al parecer Sargeras pensó que después de todo, Xavius podría ser una baza con mayor utilidad de la que en un primer momento había pensado. Devolvió a Xavius su espíritu, pero su cuerpo no volvió a ser como antes. Xavius fue marcado para siempre como sirviente de la Legión Ardiente, con unos rasgos característicos de los demonios que desfiguraron su cuerpo. Sus piernas se tornaron peludas como las de un ciervo, terminadas en pezuñas de cabra, le crecieron unos cuernos puntiagudos en la cabeza, unas garras enormes y afiladas y una gran cola de león. Había nacido una nueva especie: los sátiros.

Como el primero de estos seres que nunca antes habían habitado en Azeroth, Xavius fue considerado el progenitor de la raza entera de sátiros. Como tal, variaciones de su nombre son frecuentemente en emplazamientos sátiros (por ejemplo, Xavian en Vallefresno). Xavius mantuvo cierto parentesco con su antiguo ego, mezclándolo algunas habilidades de los elfos con las típicas características de su nueva raza. En este sentido, Xavius era único, ya que además conservó los negros ojos de rubíes que poseía como elfo.

A Xavius le fue encomendada una doble misión tras su regreso. En primer lugar, convertir el mayor número posible de altonatos en sátiros (el primero fue un amigo íntimo suyo, dedicado y trabajador llamado Peroth'arn), una tarea que realizó con pasión, persuadiendo a los desafortunados elfos con un sitio junto a la mano derecha de Sargeras el día que este llegara a gobernar Azeroth. Su segunda tarea era completar el ritual de invocación que había sido interrumpido por Malfurion. En esta tarea sin embargo falló al ser derrotado por el propio Malfurion con una de las flechas de Shandris Feathermoon y convertido en un árbol que acabó en el fondo del mar tras el Gran Cataclismo.

El Señor de la Pesadilla

Fuentes