El Hombre de Negro (Lost)

Revisión del 15:38 25 sep 2011 de Darwin ssp.jc (discusión | contribuciones) (Apariciones no canónicas)
El Hombre de Negro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
260px
Personaje de ficción de la serie televisiva "Lost".
CreadorTitus Welliver
Fallecimiento del personaje2007
Causa de la muerteRecibió un disparo mortal por parte de Kate y luego fue empujado de un acantilado por Jack
ResidenciaLa Isla
OcupaciónEx oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles
Conocido porEl Monstruo
El Monstruo de Humo
Cerberus
Smokey
Némesis de Jacob
El Humo Negro
John Locke
Yemi
Alex Rousseau
Christian Shephard

el Hombre de Negro, también conocido como el Monstruo, el Humo Negro, el némesis de Jacob, Antijacob, Cerberus, Adán o Sistema de Seguridad es un misterioso habitante de la Isla que es antagónico (a la vez que hermano) de Jacob. Al igual que su hermano, nació en la Isla en el siglo I aproximadamente. Antes humano, fue arrojado a la cueva de luz por Jacob, despojándolo de su cuerpo y convirtiéndolo en el Humo Negro. Su aspecto cambia al de una peligrosa columna de humo negro en ocasiones, así como al de varias personas fallecidas.

Ha afirmado que antaño fue un hombre normal que experimentó la traición y perdió a un ser amado, y que tenía una madre que estaba loca. Dijo que Jacob le robó su humanidad cuando le arrebató el cuerpo, y le dejó preso en la Isla, un lugar que al parecer alimenta la rivalidad entre ambos. Jacob, por otro lado, afirma que el Hombre de Negro representa una oscuridad corrupta y maligna, que desea expandirse por el mundo, y que por ello debe ser recluída en la Isla. El Hombre de Negro considera que el Mal es inherente en el ser humano, y Jacob ha intentado en varias ocasiones demostrar que se equivoca trayendo gente a la Isla. Con regularidad se aparece (y casi siempre mata) a los habitantes de la Isla, especialmente en su forma de humo negro. También ha sugerido que matará a cualquiera de los sucesores de Jacob (a pesar de que no pueda hacerlo directamente). Los objetivos primordiales del Hombre de Negro parecen ser: conseguir que Jacob muera buscando un "resquicio" y volver "a casa".

El Hombre de Negro manipula a las personas a que se unan a él prometiéndoles favores (sin cumplir), contando verdades a medias, coaccionando, y diciendo a la gente lo que quiere oír. Ha engañado en ocasiones a personas contándoles mentiras (por ejemplo, al decirle a Richard Alpert que Jacob era "el Diablo"; al decirle a Claire que su hijo Aaron era prisionero de los Otros en el Templo, cuando en realidad estaba siendo criado en Los Angeles).

Después de estrellarse el Vuelo Ajira 316 en 2007, el Hombre de Negro empezó a poner en marcha su plan de escapar de la Isla al adoptar la forma de John Locke. Manipuló a Benjamin Linus para que matara a Jacob, y masacró a los Otros que se refugiaban en el Templo. Reclutó a Claire, Sawyer, y Sayid para que le ayudaran con sus planes, y espera lograr el apoyo de los candidatos de Jacob. El Hombre de Negro ha declarado la guerra al antiguo miembro de los Otros, Charles Widmore, que ha regresado a la Isla para impedir que se marche. Según Ilana, desde la muerte de Jacob, John Locke es la única forma humana que el Hombre de Negro puede adoptar. Es finalmente asesinado por Kate Austen y Jack Shephard.

En la Isla

Tiempos antiguos

Una representación antigua del Hombre de Negro frente a una figura que recuerda a Anubis.

El Hombre de Negro nació en la Isla en el siglo I, junto a su hermano Jacob. Su madre biológica fue asesinada por su madrastra, la entonces guardiana de la Isla, la cual crió a los pequeños. El Hombre de Negro se preguntaba qué había al otro lado del mar, aunque su madre alegaba que nada, que tan sólo existía esa Isla.

Un día, a la edad de trece años, mientras cazaba, avistó junto a su hermano un grupo de hombres extraños. Su madre les dijo que eran malvados, al igual que el resto de gente. Esta alegó que ellos no eran malvados ya que estaban en ese lugar por una razón. La mujer les llevó a una cueva, de la que emanaba una brillante luz, y les dijo que alguna vez, uno de ellos sería el encargado de protegerla.

Mientras jugaba al Senet con Jacob, el Hombre de Negro avistó el fantasma de su madre biológica, Claudia, que le explicó lo que le hizo su madrastra, y le llevó hasta la aldea de los extraños. El Hombre de Negro, enfurecido, se unió a la civilización, a pesar de las negaciones de su madre y Jacob.

Parece tener alguna relación con los antiguos habitantes de la Isla, que construyeron una cámara para él debajo del Templo. Entre los muchos jeroglíficos de esta sala, se destaca un grabado que representa al Hombre de Negro (en su forma de humo negro) frente al que parece ser el dios egipcio Anubis, indicando que los constructores del lugar contemplaban al Hombre de Negro como un guardián, y posiblemente hasta una deidad. Debajo del grabado, hay una gran piedra acribillada de orificios, que le da acceso en su forma de humo negro, a la cámara subterránea.

Además, los habitantes antiguos idearon un método para invocar al Hombre de Negro, que consistía simplemente en drenar un estanque de agua oculto en una cueva que se encuentra donde hoy en día están los Barracones. Los jeroglíficos de la puerta que encierra esta cueva, que se traducen como "para invocar la protección," sugieren que para los antiguos, el Hombre de Negro era un guardián.

1867

El Hombre de Negro discute con Jacob en el siglo XIX.

Una mañana de 1867, el Hombre de Negro, con la apariencia de un hombre de mediana edad y vistiendo una túnica negra y pantalones grises, se acercó a Jacob en la playa donde se alzaba la Estatua de Tueris, para observar un barco que se aproximaba. Después de rechazar una oferta de comida, habló con Jacob, afirmando que este había traído el barco a la isla. El Hombre de Negro expresó una negativa opinión hacia la humanidad, sosteniendo que los humanos en la Isla siempre "luchan, destruyen y corrompen". Luego declaró que tarde o temprano encontraría un "resquicio" que le permitiría matar a Jacob.

Archivo:MIB.png
El Hombre de Negro ordena a Richard que mate a Jacob

Poco después de que el Roca Negra se estrellara en la isla, el Hombre de Negro, en su forma de humo, entró en la nave, matando a Jonas Whitfield y escaneando los recuerdos de Richard. Luego regresó como Isabella, diciéndole a Richard que ambos estaban en el infierno. Se marchó, y sus gritos hicieron creer a Richard que el humoe staba matando a su esposa. Más tarde, con la forma del hombre que había hablado con Jy sugirió que "el Diablo" se había llevado a Isabella. Le explicó a Richard que era preciso matar al "Diablo" con una daga para escapar del infierno. Admitió que él era el Humo Negro, pero dijo que no pudo evitar que el Diablo se llevara a Isabella. Le dijo a Richard que había perdido algo - Jacob le había quitado su cuerpo.

Más tarde, habiendo incumplido el recado del Hombre de Negro, Richard regresó y le dio una piedra blanca de parte de Jacob. El Hombre de Negro dejó en pie su oferta para que Richard se le uniera. Horas después, cuando Jacob le dijo que le tendría encarcelado mientras él viviera, el Hombre de Negro amenazó con volver a intentar matarle, tanto a él como a sus sucesores.

Según Charles Widmore, el Hombre de Negro se convirtió en una figura muy temida en mitos, historias de fantasmas y "ruidos nocturos en la selva" entre los habitantes de la Isla durante siglos

Iniciativa Dharma

Archivo:Backroom.jpg
Entrada a la Cámara de Invocación del Hombre de Negro.

No está claro cuanto conocía la Iniciativa Dharma acerca del Hombre de Negro y su origen, aunque la construcción de la barrera sónica alrededor de los Barracones sugiere que al menos, estaban enterados de su presencia en la Isla. En el video de los Barracones, mostrado a los nuevos reclutas recién llegados a la Isla, Pierre Chang explicó sin muchos detalles que la barrera fue construida "para protegernos de la abundante y diversa vida salvaje de la Isla". Si bien la casa del líder de la Iniciativa Dharma en la Isla, Horace Goodspeed, fue contruida sobre la entrada a la cámara de invocación del Hombre de Negro (así como también, sobre una entrada secreta a los Túneles), no está claro si la Iniciativa Dharma comprendió el significado de aquella cámara, o su propósito.


El Mapa de la puerta blindada, comenzado por Stuart Radzinsky y Kelvin Inman en El Cisne, contenía un cierto número de referencias ocultas a una "actividad Cerberus" y notas de muchos "respiraderos de Cerberus" en varios lugares a lo largo de la Isla, los cuales probablemente referían al Hombre de Negro y a su recorrido subterráneo de túneles.

1988

El Hombre de Negro examina a Montand.

En el camino para investigar la torre de radio, la expedición científica de Danielle Rousseau, acompañados por, el entonces viajero temporal, Jin; fue atacada por el Hombre de Negro, en su forma de humo negro. Mató en silencio a Nadine,y luego arrancó de raíz un árbol, comportándose de forma parecida a cuando se encontrará a Locke en.

Inmediatamente después de eso, el Hombre de Negro apareció frente a Montand, antes de examinarlo, arrastrarlo una gran distancia a través de la jungla y llevarlo por una oscura entrada, ubicada debajo de la muralla del Templo. Con la ayuda de Jin, el equipo francés intentó jalar a Montand, pero en el forcejeo, el Hombre de Negro le arrancó el brazo a Montand, y arrastró el resto de su cuerpo a lo profundo debajo de la muralla. Momentos más tarde, la voz de Montand se escuchó llamándolos en una forma muy calma, diciendo que necesitaba ayuda y asegurando que el Hombre de Negro había desaparecido. En el intento por rescatar a su camarada, Robert, Lacombe, y Brennan descendieron en la cavidad. Se deduce, sin embargo, que Montand no sobrevivió al encuentro, ya que su cuerpo fue encontrado años más tarde, no muy lejos del orificio en la muralla.

No se sabe con certeza qué ocurrió a continuación, pero dos meses después, Jin encontró los cuerpos de Lacombe y Brennan cerca del campamento de Rousseau en la playa. Luego presenció un enfrentamiento entre una Rousseau fuera de control y Robert, que estaba siendo apuntado por ella. Rousseau ya no creía que ese hombre fuese Robert, afirmando que él y los otros miembros del equipo habían enfermado y sido "cambiados" por el Monstruo. Robert dijo que no era un "monstruo", sino un "sistema de seguridad" que resguardaba el Templo. Luego, tras convencer a Rousseau de que bajara el arma, Robert apuntó con su rifle e intentó dispararle sin éxito ya que ella había quitado el percutor como precaución. Inmediatamente después, ella mató a Robert, disparándole en la cabeza.

Después del accidente del Vuelo 815

Días 1 a 44 (primera temporada)

El cuerpo de Seth es encontrado en un árbol por Jack, Kate y Charlie.

Después del accidente del Vuelo 815 en la Isla, el Hombre de Negro iba a ser conocido por parte de los sobrevivientes como "El Monstruo". En la primera noche de los sobrevivientes en la Isla, comenzó a comportarse de manera escandalosa en medio de la jungla, despertando así, a los sobrevivientes. Sonidos fuertes, parecidos a los de una maquina, fueron oídos saliendo de la jungla mientras que varios árboles fueron vistos moverse de forma brutal. Rose comentó que aquellos sonidos le resultaban familiares, a pesar de ser de Bronx, New York.

Al día siguiente, Jack, Kate y Charlie fueron a inspeccionar la cabina del avión, que se había estrellado en la selva, buscando un transceptor. Encontraron al piloto vivo, pero fue bruscamente tirado hacia fuera del avión por el Hombre de Negro, en su forma de humo negro. Más tarde lo encontraron en la copa de un árbol, muerto y cubierto de sangre. El Hombre de Negro persiguió a Jack, Kate, y Charlie a través de la selva, pero se detuvo al mismo tiempo que la lluvia. Durante la huida, se escondieron entre las raíces de un árbol de Higuera de Bengala, lo cual aparentemente lo ahuyentó. Su alarido fue oído incluso desde la playa.

Archivo:Walkaboutmonster.jpg
Locke contempla al Hombre de Negro.

Tres días después, mientras cazaba jabalíes, Locke tuvo su primer encuentro de cerca con el Hombre de Negro. Mientras se le acercaba desde lo alto, Locke se quedó de pie y simplemente lo miró de frente. Locke no recibió ningún daño por parte de la criatura y al parecer tuvo una especie de despertar espiritual como resultado. Al principio Locke le dijo a Michael que no lo había visto, pero más tarde le contó a Jack, "He mirado en el corazón de esta Isla... y lo que vi, fue hermoso". Sin embargo, Locke le cuenta esta experiencia a Eko, diciendo que lo que vio, fue una "hermosa luz brillante"; dejando de forma poco clara, si lo que Locke vio fue realmente al Hombre de Negro.

El día 6, mientras Jack iba tras una aparición de su padre, se oyeron los sonidos del Hombre de Negro mientras Christian aparecía de entre los árboles. Tras el descubrimiento de las cuevas por parte de Jack , Arzt intentó disuadir a Hurley, Sun, Jin, y Michael de mudarse a ese lugar. Mientras Arzt les contaba cómo había visto a Jack llamando a su padre por la jungla, oyeron el rugido del Hombre de Negro procedente de lo árboles, provocando que Arzt cambiara de opinión sobre no irse a las cuevas.

Archivo:BooneCryingShannon1x13.jpg
Boone sosteniendo a Shannon después de que ella fuera "atacada" por el Hombre de Negro en la alucinación.

Unas tres semanas después del encuentro con Locke, el Hombre de Negro se le apareció a Boone en una alucinación provocada por una droga aplicada por Locke en su cabeza.

En su visión, el Hombre de Negro perseguía a Boone y a su hermana Shannon. Cuando comenzó a perseguirlos, apareció desde el suelo y pudo ser visto por una fracción de segundo. Ambos escapaban sanos y salvos del primer ataque, pero volvió para atacarlos de nuevo. Esta vez atrapó a Shannon, que se estaba quedando detrás de Boone mientras corrían, y la levantó del suelo. Boone, ya a una cierta distancia de Shannon y el Hombre de Negro, fue incapaz de hacer nada excepto mirar horrorizado. Boone, más tarde, encontró a Shannon muerta, mutilada y cubierta en su propia sangre. Las acciones del Hombre de Negro en el sueño de Boone parecen ser consistentes con su comportamiento en el mundo real, aunque Boone nunca se había encontrado antes con él; las heridas de Shannon en el sueño de Boone se parecían incluso a las del piloto. Según una escena eliminada, Charlie habló a varios supervivientes sobre el asesinato del piloto a manos del Hombre de Negro, de modo que Boone puede que conozca estos detalles gracias a Charlie. No obstante, la visión de Shannon que Boone tuvo es muy parecida a la experiencia de Eko en "The Cost of Living", lo que hace que el encuentro del Hombre de Negro con Boone siga siendo ambiguo.

No se volvió a saber del Hombre de Negro en otras tres semanas. Mientras viajaban por el Territorio Oscuro hasta la "Roca Negra", el grupo compuesto por Rousseau, Jack, Locke, Hurley, Kate y Arzt fue perseguido por el Hombre de Negro. Se escondieron en unos grandes árboles que Rousseau consideraba "seguros". Jack preguntó a Rousseau qué era lo que los perseguía y ella se refirió a eso como un "Sistema de Seguridad". Jack le preguntó qué hacía, y ella dijo: «Su objetivo es el de cualquier sistema de seguridad: proteger algo». Kate le preguntó qué protegía y Rousseau respondió: «La Isla».

El Hombre de Negro desaparece tras ser atacado con la dinamita}

Más tarde ese mismo día, mientras cargaban con la dinamita que les serviría para abrir la puerta de la Escotilla a través del Territorio Oscuro, el grupo volvió a ser atacado. Esta fue la primera vez que el Hombre de Negro pudo ser visto, aunque sólo muy brevemente. Primero apareció como una pequeña estela de humo advertida por Jack y por Kate, moviéndose velozmente entre los árboles a poca distancia de ellos. Esto fue seguido por los ruidos habituales y las explosiones del suelo, y los subsiguientes árboles arrancados.

Tras su último encuentro con el Hombre de Negro, Locke confiaba en que éste no le haría daño, y decidió acercarse a él en lugar de huir. Esta vez, sin embargo, el Hombre de Negro le atacó y le tiró al suelo. Tras mirarlo horrorizado, Locke se levantó y comenzó a correr frenéticamente. Entonces fue "agarrado" por el Hombre de Negro y arrastrado a lo largo del suelo por su pie izquierdo. Por su parte, Jack había salido tras Locke, y finalmente consiguió sujetarlo por los brazos. El Hombre de Negro tiró de Locke hasta un agujero en el suelo, pero Jack aferró a Locke para evitar que este cayera dentro. El humo negro fue visible alrededor del tobillo de Locke en dos planos antes de ser arrastrado al agujero. Locke dijo a Jack que todo iría bien y que lo soltara. Pero Jack se negó, ordenando a Kate que sacara la dinamita de su mochila y la tirara al agujero. Cuando ella lo hizo, hubo una gran explosión y Locke fue liberado. La nube de humo negro fue vista replegándose y desapareciendo.

Día 50 (segunda temporada)

Archivo:23psalmmonster.jpg
El Sr. Eko encara al Hombre de Negro en su forma de humo negro.

Seis días después de atacar al grupo en el Territorio Oscuro, Charlie y el Sr. Eko se encontraron al Hombre de Negro. Eko primero lo vio brevemente como un haz de humo negro que pasó rápidamente cerca de ellos, de forma casi idéntica a cómo Jack y Kate lo habían visto una semana antes. Luego, mientras Charlie estaba subido a un árbol, varios sonidos comenzaron a rodear a Eko, mientras este miraba alrededor inquieto. Entonces sonaron los familiares sonidos y el Hombre de Negro apareció, arrancando árboles mientras avanzaba. Charlie se alarmó y urgió a Eko que corriera, pero éste se mantuvo quieto. Mientras el Hombre de Negro se mantenía a apenas unos centímetros de su cara, varias imágenes del pasado de Eko destellaron en el interior de la nube, al parecer en conjunción con los chasquidos que emitía. Entonces el Hombre de Negro se encogió mientras retrocedía de vuelta a la selva.

Días 71 a 82 (tercera temporada)

El Hombre de Negro se aparece como Yemi ante Eko.

Pasaron tres semanas sin ningún encuentro, hasta que el Hombre de Negro se manifestó como Yemi, el hermano muerto de Eko. Se apareció varias veces ante Eko diciéndole que había llegado la hora de ser juzgado. Mientras Eko se dirigía a la avioneta, donde yacía el cadáver de Yemi, se pudo apreciar al Hombre de Negro en forma de nubes de humo, acechando a Eko desde lejos. Para poner a prueba a Eko, se manifestó en forma de personas de su pasado, que exclamaban que había llegado el momento de que Eko confesara por sus actos. Mientras Eko descansaba en el río, el Hombre de Negro surgió por encima de su hombro. Parecía estar a punto de envolverlo cuando Eko vio su reflejo en el agua y se levantó bruscamente. Se volvió a meter en la selva justo cuando Locke apareció en la otra ribera, buscando a Eko.

Archivo:Costofliving.jpg
El Hombre de Negro agarra a Mr. Eko.

Más tarde ese día, Eko encontró la avioneta estrellada y de nuevo se encontró con el Hombre de Negro manifestado como Yemi, quien le pidió a Eko que se confesara por su pecados. Eko entonces delcaró que no pedía perdón por nada de lo que había hecho, y que no buscaba el perdón de Yemi. El Hombre de Negro, como Yemi, replicó: «Me hablas como si yo fuera tu hermano», luego se dio la vuelta y desapareció al adentrarse en la selva. Al seguir a la figura, Eko se encontró con el Hombre de Negro con la ya familiar forma de una nube de humo negro, cuyo tamaño había aumentado hasta llegar a una altura de una docena de metros. Lo agarró por los pies con una de sus extensiones, y lo estampó contra los árboles y el suelo repetidas veces, hiriéndole de muerte. El Hombre de Negro desapareció cuando su rugido atrajo a Locke y los otros supervivientes que se encontraban en La Perla. Momentos después, Eko moría en brazos de Locke, no sin antes susurrarle sus últimas palabras. Cuando le preguntaron cuáles fueron, Locke respondió: «Dijo que somos los siguientes».

Nueve días después, cuando Nikki lanzó una araña a Paulo, se oyeron los sonidos metálicos del Hombre de Negro a cierta distancia mientras un gran grupo de arañas aparecía y mordían a Nikki. Tanto Nikki como Paulo quedaron paralizados y se los consideró muertos. Fueron enterrados vivos por error, resultando en la muerte de ambos. Tras mucha especulación, se confirmó en el Official Lost Podcast del 21 de marzo de 2008 que estos sonidos y las arañas que aparecieron fueron manifestaciones del Hombre de Negro.

Archivo:Monster sonic barrier.jpg
El Hombre de Negro repelido por la valla sónica.

Al día siguiente, Kate y Juliet fueron misteriosamente esposadas en la jungla. Ambas empezaron a pelear y cuando Kate hirió seriamente a Juliet, oyeron al Hombre de Negro. Dejaron de pelear y huyeron, cuando el Hombre de Negro empezó a perseguirlas. Juliet fingía no saber nada acerca de la criatura, y se escondieron entre las raíces de un árbol de Higuera de Bengala. Mientras estaban detrás de las raíces, el Hombre de Negro se ubicó delante de ellas y emitió una serie de intensos destellos luminosos, directamente hacia ambas, luego desapareció.

El Hombre de Negro volvió a aparecer al día siguiente, como tres pequeñas nubes de humo. Las pequeñas nubes se unieron, formando una gran nube de humo negro que comenzó a perseguir a Juliet y a Kate nuevamente. Esta vez, antes de correr, Juliet abrió las esposas con una llave que sacó de su bolsillo, y que había estado escondiendo de Kate, todo el tiempo. Corrió hasta el otro lado de la barrera sónica desactivada y apuró a Kate para que lo haga también. Después de que ésta, cruzara de mala gana, Juliet activó la barrera sónica usando un teclado electrónico. El Hombre de Negro intentó seguirlas, pero fue repelido por la barrera, como si chocara con una pared invisible. Luego, se dividió nuevamente en tres nubes más pequeñas, y volvió a la jungla. El Hombre de Negro dio un grito antes de irse. Juliet le dijo a Kate: "no estamos seguros de que es, pero sabemos que no le gusta nuestra barrera".

Día 97 (cuarta temporada)

Archivo:Monster barracks2.jpg
El Hombre de Negro es invocado a los Barracones.
El Hombre de Negro se lleva a Mayhew.

Cuando los Barracones sufrieron el asedio del equipo de mercenarios de Martin Keamy, Ben llamó al Hombre de Negro mediante una sala secreta en su casa, para que los atacara después de que éstos ejecutaran a Alex, su hija. El Hombre de Negro apareció en los Barracones como una inmensa y veloz nube negra que corría paralela al suelo. El Hombre de Negro atacó a los mercenarios, permitiendo a los sobrevivientes del grupo de Locke escapar del lugar. Pese a que sólo logró herir seriamente a uno de los mercenarios en el ataque, consiguió provocar mucha confusión y pánico entre sus víctimas, que dispararon en vano contra el Hombre de Negro. Keamy describió vagamente al Hombre de Negro como "una columna de humo negro". Durante el ataque, arrancó las raíces de un árbol. El Hombre de Negro apareció con un tamaño mayor a todas las veces anteriormente visto, formando una inmensa nube negra que cercó a los mercenarios.

En algún momento, después de vivir con su padre en la cabaña, Claire llegó a conocer al Hombre de Negro lo suficiente como para considerarlo su "amigo", y reconocerlo en diferentes formas humanas. Ella afirma que él la ha ayudado a sobrevivir en la jungla, de los ataques de los Otros durante tres años, sin embargo, la verdadera naturaleza de esta relación y como se llevó a cabo, es desconocida.

Después del accidente del vuelo 316 de Ajira Airways

2007 (quinta temporada)

Archivo:Rvelation.jpg
La entidad aparece por primera vez en la forma de John Locke.

Poco después del aterrizaje forzoso del vuelo 316 de Ajira Airways, la entidad apareció en forma de Locke cerca del mar, en un campamento de la playa en la Isla Hidra. Se presentó como "John Locke", y cuando le preguntaban cosas sobre el reciente fallecido, parecía tener los recuerdos del verdadero Locke, al punto de revelarle a Ilana que recordaba haber muerto. La entidad se encontró más tarde con Ben en un hospital de campaña en la Isla Hidra, y le dijo a Caesar que era el hombre que lo mató. Plantilla:Crossref La entidad esperó al lado de la cama de Ben hasta que éste despertó, y el Hombre de Negro le dio la bienvenida a "la tierra de los vivos".

En algún momento, poco tiempo después, Sun y Frank escucharon ruidos del Hombre de Negro en los arbustos cuando llegaban a los Barracones en el muelle del submarino. Frank le preguntó a Sun que era ese ruido, y ella le respondió que probablemente un animal.

El Hombre de Negro y Ben se preparan para entrar al Templo.

De vuelta en la Isla Hidra, Ben se encontraba realmente sorprendido de ver a Locke con vida. Sin embargo, para aparentar inocencia, Ben le dijo que precisamente esperaba que Locke resucitara después del regreso de su cuerpo a la Isla. No obstante, en forma secreta, Ben comenzó a hacer un plan para asesinar a Locke una vez más, empezando por manipular a los sobrevivientes del Vuelo 316 de Ajira sembrando sospechas acerca de "Locke". Después de un enfrentamiento en el cual Caesar fue asesinado, Ben y el Hombre de Negro viajaron a la Isla principal en una de las canoas outrigger donde encontraron a Sun y a Frank. Una vez allí, el Hombre de Negro convenció a Ben de invocar al "Monstruo" desde el cuarto secreto debajo de su casa. Durante ese momento, el Hombre de Negro desapareció brevemente en la jungla. Cuando regresó, la entidad declaró saber donde residía el Monstruo, y dirigió a Ben y a Sun hasta el Templo. Al entrar en el complejo de túneles debajo del Templo, Ben accidentalmente cayó por una sección débil del suelo, a una cámara inferior. El Hombre de Negro dejó por un breve instante a Ben para conseguir algo para ayudarlo a subir. Sin embargo, no fue lo que el Hombre de Negro hizo, en lugar de eso, tomó forma de humo negro, y descendió hasta los túneles, para así enfrentar a Ben, en esa forma.

Archivo:InsideIt.jpg
La entidad, en forma de humo negro, rodea a Ben.

Después de escuchar los familiares sonidos del humo negro, Ben observó aterrado como la entidad emergía a través de los respiraderos y lo rodeaba, destellando los recuerdos que Ben poseía acerca de Alex, a lo largo de toda la cortina de humo. Llorando, Ben reconoció que la muerte de Alex fue su culpa, y así, el Hombre de Negro, aparentemente satisfecho, se retiró. No obstante, regresó, transformado con la apariencia de Alex, y le informó a Ben que tenía conocimiento de su plan para matar a Locke de nuevo. Le exigió a Ben que se someta al liderazgo de Locke, o sino, lo "destruiría". Agitado, Ben prometió hacer lo que le fue dicho, y el Hombre de Negro se desvaneció, regresando a su forma de Locke y volviendo a su lugar por encima del hueco a través del cual había caído Ben, con una cuerda entre las manos. Ben logró salir del Templo - diciéndole al Hombre de Negro que el Monstruo lo había dejado vivir, ignorando el hecho de que "Locke" y el "Monstruo" eran el mismo ser, y que lo había engañado.

Archivo:5x15 OldFriends.jpg
El Hombre de Negro se infiltra entre los Otros.

Después de abandonar el Templo, el Hombre de Negro llevó a Ben y a Sun al campamento de los Otros, donde se encontraron con Richard Alpert. Richard saludó al Hombre de Negro (pensando que se trataba de Locke) con asombro, admitiendo que había algo diferente en él, lo cual el Hombre de Negro atribuyó a su nuevo propósito. Dejando a Sun atrás, temporalmente, el Hombre de Negro, Richard y Ben se fueron a hacer un "recado" en la jungla. Al llegar a la avioneta caída, el Hombre de Negro le dio a Richard instrucciones para el verdadero, y viajero temporal, Locke, quien apareció, momentos más tarde, herido en la jungla. Las instrucciones del Hombre de Negro eran que ayude a Locke, quitándole la bala que éste tenía en la pierna, y decirle que tenía que abandonar la Isla para traer a todos los que se habían ido, pero sólo podía lograrlo muriendo. Después de que el salto temporal hiciera "desaparecer" a Locke, el Hombre de Negro exigió ser llevado a ver a Jacob, sorprendiendo a Richard y a Ben al invitar a todos los Otros a ir con él. Más tarde, anunció, que algo había que hacer con los otros pasajeros de Ajira. Cuando iban camino a ver a Jacob, a través de la playa, el Hombre de Negro en secreto le dijo a Ben que su verdadera intención era matar a Jacob, para sorpresa de Ben.

Archivo:5x16 BenIsComing.jpg
El Hombre de Negro exige que Ben entre a la estatua con él.

Continuando con su viaje hacia Jacob, Ben le reveló al Hombre de Negro su encuentro con «Alex» bajo el Templo, aun sin saber que estaba hablando con quien él llamaba "el Monstruo". La entidad se mostró bastante satisfecha y le reveló que sus intenciones eran que él (Ben) fuera quien matase a Jacob. Más tarde, Richard le preguntó como era posible que haya vuelto a la vida, lo que el Hombre de Negro atribuyó a los poderes de Jacob, y afirmó que sus deseos eran agradecerle personalmente a Jacob por tal intervención. En un último descanso en el abandonado campamento de la playa, el Hombre de Negro continuó su discusión con Ben. Éste último le reveló que, en realidad, nunca había visto a Jacob, aun siendo el líder de los Otros. El Hombre de Negro, intentando volver a Ben en contra de Jacob, argumentó que a pesar de todo el leal servicio de Ben hacia Jacob y la Isla, enfermó de cáncer, tuvo que ver como mataban a su hija frente a sus ojos, y como recompensa por todos esos sacrificios, fue desterrado; siendo que todo lo había hecho en el nombre de una persona que nunca lo había querido conocer. El Hombre de Negro terminó con una última pregunta: «¿Por qué diablos no querrías matar a Jacob?», como frase final en su afán por tener a Ben de su lado. Continuando la marcha, el grupo finalmente llegó después del ocaso al pie de la destruida estatua de Taweret. A pesar de las objeciones de Richard, el Hombre de Negro insistió en ver a Jacob de inmediato y que Ben lo acompañara.

Archivo:5x16 IndeedIDid.jpg
El Hombre de Negro finalmente enfrenta, en la forma de Locke, a Jacob.

Entrando a través de la puerta oculta en la base de la estatua, el Hombre de Negro le dijo a Ben que matar a Jacob no iba a ser fácil, pero una vez que lo haga "las cosas cambiarían". Ambos entraron, encontrando a Jacob que los estaba esperando. Éste último inmediatamente reconoció al Hombre de Negro como su antiguo enemigo, de forma muy calma, y dándose cuenta que su Némesis había encontrado su "brecha en las reglas". El Hombre de Negro declaró: «No tienes ni idea de lo que tuve que pasar para estar aquí». Jacob se dirigió a Ben, diciéndole que tenía una elección: podía hacer lo que el Hombre de Negro le pedía, o podía irse. En un arranque emocional, Ben le preguntó a Jacob, por qué lo había ignorado todos esos años. Enfurecido ante la indiferencia de Jacob, Ben perdió los estribos y brutalmente apuñaló a Jacob dos veces en el pecho. Cayendo al suelo y escupiendo sangre, Jacob le dijo al Hombre de Negro: «Ellos vienen». Mirándolo con sorpresa, el Hombre de Negro empujó a Jacob con el pie, al fogón ubicado en el centro de la sala, haciendo que su cuerpo arda hasta la muerte.

2007 (sexta temporada)

Archivo:6x01 MonsterFightsBodyguards.jpg
El Hombre de Negro comienza a matar a los Guardaespaldas de Jacob.

Ben, shockeado por lo que acababa de hacer, sólo miraba el fuego mientras el Hombre de Negro limpiaba el cuchillo usado para herir a Jacob. Luego le ordenó a Ben que saliera y llamara a Richard, aunque no le dijo porque quería que lo llamase. Ben finalmente obedeció, aunque al salir de la estatua, descubrió que Richard ya sabía que el Locke que se encontraba dentro, era un impostor, debido al hecho de que muchos de los sobrevivientes del vuelo de Ajira incluyendo a Bram y a Ilana, habían llevado el verdadero cuerpo de Locke hasta la estatua.

A pesar de las objeciones de Richard, Bram, junto con otros tres hombres armados, obligó a Ben a entrar a la estatua con ellos. Bram encaró al Hombre de Negro, el cual le rebeló que Jacob había muerto. Dando a entender que Bram y los otros tres hombres eran los "Guardaespaldas" de Jacob, el Hombre de Negro les dio permiso de irse. En lugar de eso, Bram y sus hombres abrieron fuego contra el Hombre de Negro, a quien, en apariencia, le dieron varias veces, quedando incluso una bala doblada en el suelo. El Hombre de Negro desapareció detrás de uno de los pilares, cambiando a la forma de humo negro y entrando a través de la puerta, lanzando a Bram y a sus hombres por toda la sala, y matándolos; aunque Bram temporalmente logró repeler a la entidad rodeándose a sí mismo en un círculo de ceniza. Ben, quien se había escondido en una esquina, vio como la columna de humo desapareció por la misma puerta que había entrado. Pero cuando miró hacia atrás volvió a encontrarse al Hombre de Negro, de vuelta en la forma de Locke, de pie detrás de él.

Archivo:6x01 Go home.png
El Hombre de Negro le revela a Ben su objetivo: "Ir a casa".

El Hombre de Negro entonces, se lamentó de que lo haya tenido que ver "así", confirmando a un asombrado Ben, que el hombre con la apariencia de Locke era, en efecto, aquel a quien él se había referido durante tanto tiempo como "el Monstruo".

Archivo:6x01 VeryDisappointed.jpg
El Hombre de Negro les hace conocer su descepción a los Otros.}

Mientras que el Hombre de Negro quemaba los cuerpos de aquellos que había matado, Ben le preguntó acerca de su verdadera identidad. El Hombre de Negro dejó en claro, que no le gustaba ser llamado por el término peyorativo de "monstruo". Aparentemente tuvo acceso a los recuerdos del difunto Locke, y manifestó su desprecio por la debilidad de éste último. También tuvo acceso al último pensamiento de Locke, el cual fue "No lo entiendo". El Hombre de Negro, sin embargo, mostró cierto nivel de admiración hacia Locke por la actitud de darse cuenta de cuan patética era su antigua vida, y como nunca había deseado abandonar la Isla. No obstante, el Hombre de Negro declaró que su objetivo era completamente diferente del de Locke, siendo que quiere irse a "casa".

El Hombre de Negro salió luego de la estatua, aproximándose a Richard y diciéndole que era bueno verlo "fuera de esas cadenas". Una vez que Richard se dio cuenta que se trataba del Hombre de Negro, éste último lo golpeó hasta dejarlo inconciente. Después de anunciar su descepción con todos los presentes, el Hombre de Negro procedió a levantar al inconciente Richard, cargándolo en sus hombros, para así, llevárselo lejos de la estatua.


Después de ofrecerle a Richard la oportunidad de unírsele, la cual éste último rechazó, el Hombre de Negro continuó hacia los Barracones, donde se encontró con un Sawyer borracho. Después de convencerlo de que lo acompañe en un paseo para mostrarle porque los sobrevivientes del Vuelo 815 estaban en la Isla, ambos se dirigieron a una cueva en un acantilado. En el camino, ambos se encontraron con Jacob cuando era niño, quien le advirtió al Hombre de Negro en forma privada que "matarlo" significa romper las "reglas". Una vez que el Hombre de Negro regresó, Sawyer lo obligó a que revele su identidad. El Hombre de Negro le aseguró a Sawyer que alguna vez fue un hombre, antes de quedar prisionero, pero que ya no recordaba lo que era "ser libre".

Los dos, después de un peligroso descenso por el acantilado, llegaron a una cueva.

Archivo:6x05 MyFriend.jpg
El Hombre de Negro sonríe al entrar al campamento de Claire.

Al entrar, el Hombre de Negro se aproximó a una balanza equilibrada con un par de piedras blanca y negra, para tirar la piedra blanca al océano, inclinando la balanza a favor de la piedra negra. El Hombre de Negro, condujo así, a Sawyer al interior de la cueva, donde Jacob había estado aparéntemente haciendo una lista de candidatos, que incluía a Sawyer, entre otros. El Hombre de Negro aseguró que esa era la razón por la cual los sobrevivientes estaban en la Isla. Después de aclararle a Sawyer que Jacob los había estado manipulando para que fueran a la Isla, el Hombre de Negro le explicó el concepto de "candidatos", y luego le ofreció la oportunidad de abandonar la Isla con él, oferta que Sawyer aceptó.

Más tarde ese mismo día, el Hombre de Negro llegó al campamento de Claire en la jungla, para encontrarse con Claire y un shockeado Jin. Éste último naturalmente asumió que se trataba de John Locke, pero Claire lo corrigió diciéndole que no era John, sino que se trataba de "su amigo". Ambos, Claire, y el Hombre de Negro, se sonrieron cálidamente el uno al otro.

Archivo:Flockesurvivesablade.jpg
El Hombre de Negro no sufre heridas después de que Sayid lo apuñale.

El Hombre de Negro envió a Claire al Templo para convencer a Dogen de salir y hablar con él. Éste se negó a salir, sabiendo que si lo hacía, el Hombre de Negro lo mataría. En lugar de eso entonces, Dogen envió a Sayid a una misión para asesinar a la entidad, lo cual no era más que un elaborado intento de matar a Sayid. Mientras éste último caminaba a través de la jungla, los árboles comenzaron a sacudirse, y los característicos ruidos del humo negro se hicieron sentir, justo antes de que el Hombre de Negro emergiera de entre los árboles. Sayid lo apuñaló con el cuchillo que Dogen le dio, pero el Hombre de Negro se mostró imperturbable. Se sacó el cuchillo y se lo ofreció amablemente de vuelta a Sayid, para luego ofrecerle de manera misteriosa lo que éste quisiera a cambio de su ayuda; Sayid le respondió que lo único que él quería había "muerto en sus brazos", refiriéndose a Nadia, o bien a Shannon.

Archivo:6x06 MiBs Group.jpg
El Hombre de Negro y sus nuevos reclutas después de la Masacre del Templo.

El Hombre de Negro envió a Sayid a entregar un mensaje a los Otros en el Templo: dicho mensaje decía que debían evacuar el Templo para el atardecer, o el Hombre de Negro los mataría. También es probable que le haya pedido a Sayid que matase a Dogen, porque después de que Sayid en efecto lo hiciera, Lennon le replicó que Dogen era lo único que mantenía al Hombre de Negro sin poder entrar, a lo cual Sayid responde, después de matar también a Lennon: "Ya lo sé". Algunos de los Otros abandonaron el lugar, pero otros se quedaron. Cumpliendo su palabra, el Hombre de Negro, en su forma de humo negro, apareció justo después del atardecer, pasando por alto el círculo de ceniza alrededor del Templo. Continuó su trayectoria, ya adentro, matando a todos los que se quedaron, excepto a Sayid, Claire, y a Kate. Luego retomó la apariencia de Locke y esperó fuera del Templo, acompañado por un grupo de desertores de los Otros, sus nuevos seguidores. Después de que Sayid y Claire se le unieran, el Hombre de Negro volvió caminando a la jungla con sus nuevos seguidores, viéndose satisfecho de sí mismo.

A la mañana siguiente, Ben está cavando su propia tumba que le había mandado Ilana, a el Hombre de Negro se oye y luego aparece entre los arbustos diciéndole que cuando se vayan él y sus seguidores necesitará a alguien que se quede a cargo de la isla, pero Ben le dice que está atrapado con la cadena, pero cuando la mira la cadena se suelta y el Hombre de Negro le dice que hay un rifle a 200 metros en la selva y que llegará antes de Ilana, entonces el Hombre de Negro se va.

Cuando Sawyer y Jin están hablando en la choza de Claire aparece el Hombre de Negro con todos sus seguidores diciéndoles que humo negro mató a los que se quedaron en el Templo pero que no les pasará nada. Cuando se ponen de camino, Sawyer le pregunta a el Hombre de Negro que cuando se van a ir a lo que él responde que si pueden hablar en privado. Más aparte de los demás, Sawyer le pregunta que como les rescató del humo negro y él confiesa que él es ese humo, más tarde llegan a la orilla y el Hombre de Negro dice que Sawyer tendrá que ir en canoa hasta la isla Hidra en misión de reconocimiento ya que el Hombre de Negro cree que los pasajeros del avión de Ajira les podrían atacar. Luego en el campamento de los seguidores de el Hombre de Negro Claire ataca a Kate, pero el Hombre de Negro la separa e incluso le da una bofetada para tranquilizarla, después de hablar con Claire va a hablar con Kate diciéndola que para descargar la rabia de Claire por llevarse a su bebé le dijo que los Otros tenían a su bebé, luego el Hombre de Negro le dice a Kate que le acompañe. En la orilla el Hombre de Negro le dice a Kate dónde a llevado a Sawyer y que una vez tuvo una madre que estaba loca y que eso es lo mismo que le pasa ahora a Aaron. Más tarde Sawyer vuelve de la isla Hidra, quien dice que los pasajeros están todos muertos y que sabe que no le había mandado ir allí por eso, que era por Charles Widmore y que le había dicho que le iba a entregar a el Hombre de Negro, a lo que él está orgulloso de su lealtad.

El Hombre de Negro manda a Sayid a la isla en la que se encuentra Widmore a por Desmond. Más tarde se reencuentra con el grupo de Hugo que se une a él. Sawyer les convence para que sigan su plan de huir del Hombre de Negro, robar un barco e ir al submarino de Widmore para abandonar la isla. Cuando están en el barco Jack vuelve con el Hombre de Negro y el resto son secuestrados en la otra isla por los hombre de Widmore. El Hombre de Negro les salva. En el avión de Ajira el Hombre de Negro encuentra unos explosivos tras matar a dos hombres y robar el reloj de uno de ellos. Tras esto decide salir de la isla en el submarino. Cuando llegan Jack, siguiendo las órdenes de Sawyer, impide que el Hombre de Negro entre en el submarino, pero ignora que ese era su plan desde el principio. Con el reloj y los explosivos del avión ha creado una bomba casera con el fín de que explote cuando los candidatos se encuentren juntos y sin escapatoria. Al no conseguir matarlos a todos, el Hombre de Negro va en busca de Ben para pedirle ayuda a cambio de darle la isla cuando él se haya marchado. Ben acepta y le dice que tiene a Widmore escondido en su vestidor. El Hombre de Negro pregunta a Widmore el motivo por el que trajo a Desmond. Al poco de contestar Widmore es asesinado por Ben. El Hombre de Negro lleva a Ben al pozo donde arrojó a Desmond y confiesa que puede emplearle para destruir la isla. Al día siguiente se encuentra con el grupo de Jack que le acompaña hasta la cueva de la luz alegando que no consegirá su propósito. En la cueva, Desmond quita el tapón que encuentra y el agua se escapa por el desagüe. La Isla empieza a destruirse. Cuando el Hombre de Negro está huyendo es atacado por Jack y descubre que ha perdido su inmortalidad. Más tarde, el Hombre de Negro y Jack mantienen una lucha en el acantilado; él logra clavarle un cuchillo a Jack, pero recibe un disparo de Kate que lo deja fuera de combate. Muere finalmente tras una patada de Jack que lo precipita por el acantilado.

Apariciones no canónicas

Via Domus|Lost: Via Domus

En el videojuego, Elliott se encuentra al Hombre de Negro varias veces. La mayoría de los encuentros son en la jungla y todo ocurre casi exactamente igual al encuentro de Jack, Kate y Charlie después de ir hacia la cabina del avión.

Los encuentros ocurren en la jungla, donde lo primero que se oye son los característicos ruidos. Elliott entonces corre hasta que encuentra las raíces de un árbol de Higuera de Bengala, donde se esconde hasta que el Hombre de Negro se va. En una de estas ocaciones, el Hombre de Negro ataca a Ojos de Mirlo en un árbol desde donde le estaba apuntando a Elliott, tan pronto como esto pasa, corre hacia la jungla.

El Hombre de Negro también ataca a Elliott en las cuevas, pero antes de que lo alcance, es salvado por Locke.

Más tarde en el juego, el Hombre de Negro persigue a Elliott en la distancia entre la estación el Cisne y la barrera sónica. El Hombre de Negro finalmente lo alcanza, pero no lo lastima. En lugar de eso, se matiene frente a Elliott durante un cierto tiempo, y luego se va. Este encuentro es más similar al que tuvo Eko.

El Hombre de Negro luego se va, y no se vuelve a ver en el juego.

Señales de Vida

En la novela semicanónica Señales de vida, Locke, Charlie, Hurley, Jeff y Michael encontraron al Hombre de Negro durante una cacería de jabalíes, muchas semanas después del accidente. El grupo escuchó al Hombre de Negro dirigirse hacia ellos después de varias horas de una cacería nada exitosa, y se vieron obligados a huir hacia el interior del campamento de la playa.

Locke dirigió al grupo a un pequeño acantilado, que escalaron esperando evadir a su persecutor. Hurley, el último en escalar, estuvo cerca de caer al camino por el cual el Hombre de Negro se aproximaba, después de resbalarse varios metros al costado del acantilado, se raspó moderadamente la parte frontal de su pecho y el abdomen. Se las arregló para recuperar su control apenas momentos antes de que el Hombre de Negro llegase a la base del acantilado.

El grupo descubrió un gran túnel subterráneo justo después de llegar a la cima, donde se escondieron hasta que el Hombre de Negro se fue. Ellos no lo vieron durante el encuentro, aunque especularon brevemente acerca de su naturaleza.


The Lost Experience

En lo que parece haber sido una "maniobra de distracción", el podcast de DJ Dan el 14 de Junio, que era parte de The Lost Experience, recibió una llamada de un científico preocupado por la nanotecnología; máquinas en miniatura, también conocidas como nanobots, que pueden llevar a cabo diversas tareas. El científico sugirió que con un campo electromagnético, las máquinas podrían trabajar juntas formando una "nube de tormenta" que podría realmente pensar.

Esto, fue claramente una referencia al Hombre de Negro, pero la teoría ya fue desacreditada por los productores en el podcast del 31 de julio de 2006, y de nuevo, en la primera emisión en vivo de DJ Dan. En ese caso, probablemente no fue nada, más que una broma interna.


Lost: The Mobile Game|Juego para móviles

En el juego de móbiles, para iPods y celulares, hay un nivel en el cual Kate dice que hay que detener al Monstruo tirándole dinamita y haciendo explotar el respiradero del cual proviene, para salvar a Sawyer.

Nombres

La entidad ha sido conocida por muchos nombres tanto por fans como por personajes de la serie, hay nombres tanto para su forma de "Monstruo", como para el "Hombre de Negro", considerando en esta última categoría al resto de sus formas. La entidad ha sido referida también como "Él", "Tú sabes quién", "Mi amigo" (por Claire).

Como el Monstruo

Refiriéndose a él simplemente como "el Monstruo" o "el Monstruo de humo" por los sobrevivientes, el Monstruo parece ser conocido por otros nombres. La Iniciativa Dharma parece referirse a él como "Cerberus", sin embargo, tomando las palabras de Ben, los Otros no le han dado nombre. La entidad en su forma de humo negro, es comunmente conocida como los fans como "Smokey" (diminutivo de "smoke" que significa humo en inglés). Rousseau y Robert se refirieron a él como un "sistema de seguridad". (Esto es posiblemente una referencia a la serie de televisión "The Prisoner", que tenía un monstruo en forma de globo y que cumplía aquel rol).

Como el Hombre de Negro

Después de la primera aparición humana de la entidad en Plantilla:Ep, el personaje ha recibido una gran cantidad de sobrenombres por los fans, incluyendo:

  • «MIB», siglas de «Man in Black», que en inglés significa ‘hombre de negro’.
  • «Esau», el hermano del Jacob bíblico.[1]
  • «Flocke», un nombre resultado de la fusión de las palabras fake (falso en inglés) y «Locke». Casualmente, Flocke es el nombre de un oso polar en el zoológico de Nuremberg.
  • «Un-Locke», un nombre acuñado en referencia a las similitudes del personaje con una figura de la novela Perelandra, utilizado posteriormente en TV Guide.[2]
  • «Samuel», a menudo usado como referencia durante el casting del personaje. Confirmado por Kristin dos Santos como el verdadero nombre del hermano de Jacob.
  • «El Hombre de Negro», nombre usado por ABC.com en la sinopsis del episodio y en Internet Movie Database. Este nombre también ha sido aprobado por Damon Lindelof y Carlton Cuse.[3]
  • «Enemigo o Némesis de Jacob», o simplemente »Antijacob», en relación a su rol antagónico al de Jacob.
  • «Smocke», un nombre formado de la fusión de las palabras smoke (humo en inglés) y «Locke», en referencia a la revelación de que el Hombre de Negro y el Monstruo de Humo son el mismo ser.
  • «Locke Ness Monster», en referencia al mítico Loch Ness Monster (‘monstruo del Lago Ness’) del Lago Ness, en Escocia. Usado por los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse en el podcast oficial de Lost del 22 de febrero de 2010.
  • «Adán», por ser uno de los cuerpos de la cueva, llamados en clave de humor «Adán y Eva».

Fuente

  • http://www.jayandjack.com/2009/05/18/lost-podcast-aac-ep-433-the-ee-saw/
  • http://spoilerslost.blogspot.com/2009/05/getting-lost-from-tv-guide.html
  • http://tv.ign.com/articles/106/1065321p1.html