Caldera para Locomotora

Revisión del 15:32 26 sep 2011 de Omd040701jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Objeto |nombre=Calderas para Locomotoras. |imagen= LOCOM1.JPG |tamaño= |descripcion= Estos tipos de calderas fueron usados antiguamente en las locomotoras de vapor }} L...')
Calderas para Locomotoras.
Información sobre la plantilla
LOCOM1.JPG
Estos tipos de calderas fueron usados antiguamente en las locomotoras de vapor

Las Calderas para locomotoras de ferrocarril es una máquina altamente perfeccionada en su tiempo, su eficienci es relativamente alta, operada normalmente a presiones menores de 21,1 kg/cm cuadrados

Uso

Su suso está dirigido como su nombre lo indica a las locomotoras de ferrocarril

Diseño

Está contituido por una armazón o casco horizontal y dos tapas verticales las cuales soportan los fluses de diámetro de 64 mm de diámetro. La circulación interna del agua se efectúa por medio de un termosifón Nicholson, destinado apromover el movimiento del agua, partiendo de las piernas de agua hacia la sección arriba bóveda del fogón. El termosifón se compone de arco y tubería necesarias.

Las calderas para locomotoras van dotadas de uno o más domos, que tienen por objeto acrecentar la distacia entre la superficie del agua de la caldera y la salida del vapor, con lo que se reduce el arrastre del agua. El domo de vapor encierra la válvula de estrangulameinto. Con frecuencia un domo sobrepuesto sirve también como registro de hombre. Las válvulas de seguridad se conectan al domo.

El tiro es inducido mediante la conexión del sistema de escape de los cilindros a la chimenea, provocando con esto una eyección por la acción de inyector de este dispositivo.

El frente de una caldera de locomotora de ferrocarril, queda a la salida de los gases de la combustión.

Fuente

  • Carl D. SHIELDS CALDERAS Tipos, características y sus funciones. ed: Revolucionaria 1975.