Alto de Maguaro (Buey Arriba)

Revisión del 11:00 29 sep 2011 de Ilbia (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Localidad |nombre = Alto de Maguaro (Buey Arriba) |nombre completo = Alto de Maguaro |país = Cuba |unidad = Localidad |tip...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alto de Maguaro
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 •Provincia Granma
 •Municipio Buey Arriba
Población 
 • Total189 hab.
220px
Mapa del municipio Buey Arriba

Alto de Maguaro (Buey Arriba). Localidad perteneciente al municipio Buey Arriba, en la oriental provincia cubana de Granma.

Ubicación

Se localiza al este de la cabecera municipal en el Consejo Popular Maguaro, ubicado en una zona montañosa con una superficie de 2.7 ha a una distancia de 7 km del núcleo urbano.

Desarrollo socio-económico

Es una zona de regular acceso vial. Presenta una población de 189 habitantes, de ellos 174 concentrados y 15 dispersos y un fondo habitacional de 50 viviendas en regular y mal estado constructivo.

Cuenta con los servicios de escuela primaria, consultorio médico de la familia, circulo social, y una bodega en buen estado constructivo. Está electrificada por el Sistema Eléctrico Nacional. La base económica se sustenta en el cultivo del café.

Fuentes

Documentos sobre asentamiento poblacional. Planificación Física. Granma.