Visión de Cuba

Revisión del 12:27 30 sep 2011 de Cachi05022.jc.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Libro |nombre= Visión de Cuba. |nombre original= Visión de Cuba.. |autor(es)= Alberto Salazar Gutiérrez – Víctor Pérez Galdós. |editorial= Editora Política, ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Visión de Cuba.
Información sobre la plantilla
Título originalVisión de Cuba..
Autor(a)(es)(as)Alberto Salazar Gutiérrez – Víctor Pérez Galdós.
Editorial:Editora Política, 1985.
Imprenta[[]]


Introducción

¿Conoce usted a Cuba? Piense detenidamente sobre algún aspecto que ignore o quisiera saber o quisiera saber acerca de Cuba y su pueblo. Le invirtamos a que usted tenga una visión de Cuba a través del libro que le ofrecemos y que pretende brindarle un variado panorama sobre las peculiaridades más relevantes de este país: su geografía, historia, economía, medio natural, Constitución, organización del Estado, organización políticas y de masas, política exterior, cultura, deporte, turismo, ciencia y técnica, símbolos nacionales, títulos honoríficos y condecoraciones, características de la población, la división político - administrativa y detalles de las provincias. Visión de Cuba no tiene el propósito de darle una información completa del país y por tanto abarca todos los temas en forma absoluta e integral. Pretende solamente que usted haga un recorrido imaginario y conozca múltiples aspectos de la vida nacional y de la obra de la revolución en varios de los principales sectores y otras cuestiones de sumo interés.

Contenido

A través de Visón de Cuba podrá conocer la historia de la Plaza de la Revolución, escenario de muchos actos y acontecimientos importantes de la Revolución Cubana, o sencillamente tendrá una información amena acerca del ave, la flor y el árbol nacional, las primeras villas que se fundaron, las mayores alturas, las ciudades más pobladas, el nombre de los años de la revolución y otros temas. Visón de Cuba detalla cuales son las conmemoraciones nacionales y oficiales que celebra anualmente el pueblo cubano y describe a demás lugares de trascendencia histórica, social y turística. Otros aspectos que le permitirán tener una idea general de las características de Cuba los encontrará usted en este libro que informa sobre las temperaturas más altas y bajas registradas en el país y cuáles han sido los principales huracanes y terremotos que nos han afectado.


Conclusiones

Hemos llegado a la conclusión de que algunos temas escogidos sean de su interés, reciba esta Visón de Cuba con los deseos de que conozca más ampliamente este territorio de nuestra América y a un pueblo que construye feliz la sociedad socialista.


Fuente

  • Alberto Salazar Gutiérrez – Víctor Pérez Galdós. Visión de Cuba. La Habana: Editorial Editora Política. 1985