Alectis alexandrinus
| ||||||||||||||||
Alectis alexandrinus. Pez de cuerpo comprimido de color plateado que vive principalmente al sur del Mediterráneo y se alimenta de calamares.
Descripción
Este pez tiene un cuerpo comprimido, profundo y alargado. Sus aletas pélvicas son relativamente largas, más o menos igual a la longitud de la mandíbula superior en los adultos, mucho más en los jóvenes. Tiene un color plateado sobre todo con una luz de tinte azulado metálico en el tercio superior del cuerpo y la cabeza.
Hábitat
Los adultos viven solitarios en aguas costeras cerca del fondo en al menos unos 50 metros y son fuertes nadadores, los jóvenes generalmente nadan a la deriva.
Alimentos
Estos peces se alimentan de calamares y otros peces más pequeños
Distribución
Al sur del Mediterráneo (Siria, Israel, Malta, el sur de España, Marruecos) y al este del Atlántico, frente a Marruecos. Aunque también suele verse en otros lugares como la costa africana hacia el sur hasta Angola.
Tamaño
Su longitud máxima es de 100 cm
Peso
Su peso puede llegar hasta los 3.170 g
Sinonimia
- Alectis alexandrina (Geoffroy Saint-Hilaire, 1817) (misspelling)
- Blepharis alexandrinus (Geoffroy Saint-Hilaire, 1817)
- Caranx alexandrinus (Geoffroy Saint-Hilaire, 1817)
- Caranx goreensis (Cuvier, 1833)
- Gallichthys aegyptiacus Cuvier, 1833 (synonym)
- Gallichtys aegyptiacus Cuvier, 1833
- Gallus alexandrinus Geoffroy Saint-Hilaire, 1817
- Hynnis goreensis Cuvier, 1833
- Scyris alexandrina (Geoffroy Saint-Hilaire, 1817)
- Scyris alexandrinus (Geoffroy Saint-Hilaire, 1817)
- Selene goreensis (Cuvier, 1833)
- Vomer alexandrinus (Geoffroy Saint-Hilaire, 1817)

