Camila Fabbri
| ||||||||
Camila Fabbri nació en Buenos Aires, Argentina, 1989, es escritora, dramaturga y actriz.
Biografía
Escribe y dirige obras teatrales y colabora en diversos medios, revistas y blogs culturales y literarios. En 2015 fue nominada a los Premios Cóndor de Plata como actriz revelación por su actuación en la película Dos disparos, de Martín Rejtman. Ese año publicó Los accidentes, su primer libro de relatos, reeditado en 2017 en España y Latinoamérica. En 2021 se convirtió en la única autora argentina seleccionada por Granta en su lista de los 25 mejores narradores en español menores de 35 años. El día que apagaron la luz (2021) es su primera novela y Estamos a salvo (2022) su segundo libro de cuentos.
Bibliografía
- Estamos a salvo.
- Los accidentes.
Resumen y sinópsis de sus Libros
- Estamos a salvo
Algo extraño acecha la cotidianidad de cada uno de estos cuentos. Una niña juega con un caimán que se inquieta; una mujer toma un taxi para volver a casa y acaba en el campo; un padre adopta un gato y su hijo y el gato cada vez se parecen más; una chica mira a su madre que, en silencio, se apaga; una familia pasa sus vacaciones de compras en un centro comercial y el hombre, al borde del desmayo, presencia una extraña pelea en un baño; una mujer siente pánico el día que escucha en la televisión que nadie ha muerto; unos padres que aguardan a sus hijos a la salida del colegio no los reconocen; en un pueblo inundado por el calor los bebés empiezan a desaparecer. La prosa de Camila Fabbri crea en Estamos a salvo mundos extraños y fascinantes. En todos ellos late un conflicto que no se explicita pero que va acumulando tensión día tras día. Y, sin embargo, pese a la fragilidad humana que evidencian, la posibilidad de renovarse y sobrevivir es tan real como la magnitud de las amenazas.
- Los accidentes.
Los accidentes es el primer libro de la escritora argentina Camila Fabbri. También es el primero de narrativa editado por Paripébooks y que inicia la colección Camalote, dedicada a narrativa iberoamericana. Estos cuentos parecen hechos de la materia de los sueños o, más precisamente, de la materia de los sueños que podría tener David Lynch. No están unidos-sólo-por los accidentes que dan título al libro sino por una mutación aumentada de la noción de malestar...


