Oppo Find X 2 pro
OPPO es una de las firmas que más popularidad ha ganado en países como España durante los últimos meses. En su catálogo podemos encontrar modelos de gama media bastante interesantes, como el OPPO A9 2020 que tuve la oportunidad de analizar hace unas semanas. Sin embargo, también podemos encontrar dispositivos algo más diferenciales. Una de las familias más características es la de terminales Find X.
El OPPO Find X, que salió al mercado a mediados del año 2018, comenzó una revolución con su diseño. Fue uno de los primeros en demostrarnos que existían alternativas al notch, que había otros caminos para conseguir smartphones en los que todo el frontal fuera pantalla. De alguna forma, abrió la puerta a la llegada de todo tipo de mecanismos deslizables y cámaras pop-up. Hace solo unas semanas, tras una larga espera, la firma china presentó al nuevo integrante de la familia, el OPPO Find X2 Pro. Durante estos últimos días de confinamiento he utilizado el nuevo OPPO como dispositivo personal. Como podréis imaginar, la experiencia ha sido algo diferente, pero he llegado a unas cuantas conclusiones. Esto es todo lo que puedo contarte sobre el nuevo flagship de la firma china.
Diseño
El terminal de OPPO está fabricado en cristal y cerámica, con unos bordes metálicos y brillantes. Tanto la pantalla como su parte trasera son curvas, lo que facilita su agarre haciéndolo más cómodo. Se agradece, ya que hablamos de un dispositivo con más de 16 centímetros de altura y un peso de 207 gramos. No se hace pesado, aunque su pantalla obliga a utilizarlo con dos manos.
En la trasera encontramos, alineado a la izquierda, el módulo que alberga sus cámaras. Sobresale, más que en otros dispositivos, y se nota cuando lo dejamos apoyado sobre una mesa. Con un solo vistazo puede parecer una trasera de cristal como cualquier otra, pero cuenta con un pequeño lineado cerámico, una textura casi imperceptible que emite un característico sonido si pasamos la uña sobre él. Además, le otorga un aspecto bastante atractivo cuando refleja la luz.
Hardware
OPPO ha incorporado el Qualcomm Snapdragon 865 en el interior de su nuevo flagship, el procesador que encontramos en muchos de la gama altas que han sido presentados durante las últimas semanas. Junto a 12 GB de memoria RAM LPDDR5, forma un conjunto que, aunque parezca mentira, podríamos catalogar como estándar en la gama media premium de este 2020. No disponemos de ranura para tarjeta microSD, algo que tampoco esperábamos. En cualquier caso, no creo que muchos usuarios puedan quejarse por su almacenamiento de 512 GB.
Pantalla
El OPPO Find X2 Pro cuenta con una enorme pantalla de 6,67 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución QHD+. Además, llega con una tasa de refresco de 120 Hz. Con los datos sobre la mesa, no podemos esperar otra cosa que no sea una experiencia sobresaliente. Posee una pantalla llamativa y unos bordes curvos que se unen perfectamente con los laterales. Los colores son potentes, atractivos, y disfruta de un brillo máximo muy alto. Podrá llegar a los 1.200 nits cuando el sol incide directamente.
A pesar de todo, son los 120 Hz los que marcan la diferencia. Todo se mueve mucho más veloz, fluido, incluso la pantalla parece responder más rápido a cada uno de los toques. Podrías pensar que uno se acostumbra y termina habituándose, pero no se deja de tener la sensación de máxima fluidez.
Cámara
El modulo trasero del OPPO Find X2 Pro alberga 3 cámaras. Como principal, un sensor Sony IMX689 de 48 megapíxeles, que destaca por contar con un gran tamaño. Se refiere a 1/1,43 pulgadas y píxeles que alcanzan 1,12 micras, por lo que promete ser bastante luminoso.
Le acompaña otro sensor de Sony, concretamente el IMX586, también de 48 megapíxeles. Por último, nos encontramos con un “telefoto” de 13 megapíxeles que cuenta con un zoom óptico de cinco aumentos. Su estructura es de tipo periscopio, algo que se ve en otros teléfonos como el Huawei P30 Pro y también en el nuevo Huawei P40 Pro. Un sensor de 32 megapíxeles es lo que ha incorporado OPPO en su cámara frontal que se encuentra en el agujero de la pantalla.
Conectividad
Lo más importante es que conecta con nuestras redes LTE (GSM850/900/1800/1900), y la ausencia más sonada es el NFC. Por lo demás, lo habitual en estos tiempos: dual-band Wi-Fi a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, y un puerto microUSB 2.0.
Bateria
En el interior del Find X2 Pro nos encontramos con una batería de 4.260 mAh, en la media de lo que solemos ver en terminales de este tamaño, nada sorprendente. A pesar de ello, puedo decir que estoy bastante contento con su trabajo. Tenemos la posibilidad de disfrutar de los 120 Hz junto a una resolución QHD+ en todo momento –algo de lo que no pueden presumir smartphones como el Samsung Galaxy S20 Ultra— y les he sacado partido.
La variación en cuanto a horas de pantalla es bastante grande, ya que toman parte distintos factores. Entre ellos, la resolución que tengamos configurada, la tasa de refresco, y por supuesto, el uso. Con 60 Hz, resolución Full HD y un uso más o menos normal, he superado sin problemas las 7 horas de pantalla. Si le exiges el máximo, con 120 Hz y resolución QHD+, podrás quedarte cerca de las 5 horas de pantalla.
En cualquier caso, lo mejor de esta batería es su carga rápida. La tecnología Super VOOC 2.0 de OPPO es sorprendente, tremendamente rápida. Con 21 minutos bastará para pasar del 0% al 80% de batería, suficiente para todo un día de uso. Para cargarla completamente solo tendrás que esperar 31 minutos. He tenido la oportunidad de probar otra tecnología de carga rápida con las que obtuve una buena experiencia, como la del Huawei P30 Pro o la del mismo OPPO Reno2, pero el Find X2 Pro está un escalón por encima.
Fuentes
Oppo Find X 2 pro. Análisis y Características. Disponible en: