Diferencia entre revisiones de «AC/DC: Iron Man 2»

m (Texto reemplazado: «Category:» por «Categoría:»)
 
Línea 72: Línea 72:
 
* [http://ac-dc.galeon.com/acdc.html AC/DC Galeón]
 
* [http://ac-dc.galeon.com/acdc.html AC/DC Galeón]
  
[[Category:Publicaciones_de_música]]
+
[[Categoría:Publicaciones_de_música]]

última versión al 03:50 16 ago 2019

AC/DC
Información sobre la plantilla
ACDC Iron Man 2.jpg
Álbum que contiene 15 canciones de 10 producciones anteriores. Solo dos canciones fueron usadas en la cinta, específicamente "Shoot to Thrill" y "Highway to Hell".
Datos Generales
Autor(es):Angus y Malcolm Young
Año:2010
País:Sidney, Australia
Grupo:AC/DC
Álbum:AC/DC: Iron Man 2
Género:Hard rock, Heavy metal, Blues rock punk rock, Rock and roll, Arena rock.

AC/DC: Iron Man 2. Álbum de música del grupo AC/DC, publicado el 19 de abril de 2010 como la banda sonora del filme Iron Man 2. La producción es un recopilatorio de los grandes éxitos de la banda desde 1973 hasta 2008. Steve Barnett, ejecutivo de Columbia Records, dijo que el director de la película, Jon Favreau, tenía gran pasión por la música de la banda, y que esta le ofrecía gran energía al filme. El álbum contiene 15 canciones de 10 producciones anteriores. Solo dos canciones fueron usadas completamente en la cinta, específicamente "Shoot to Thrill" y "Highway to Hell". A nivel mundial ha vendido unos 2 millones de copias.

Historia

Los hermanos Angus, Malcolm y George Young, nacidos en Glasgow, Escocia, se mudaron a Sidney, Australia a mediados de 1963, con la mayor parte de su familia y su mejor amigo en quien se basaron en la mayor parte de sus canciones. George fue el primero en aprender a tocar la guitarra.

Comenzó en el grupo The Easybeats, exitosa banda australiana en la década de 1960. En 1969, se convirtieron en la primera banda de rock local en tener éxito internacional con la canción "Friday On My Mind". Malcolm entonces, decidió seguir los pasos de George, tocando en la banda galesa The Velvet Underground (no se debe confundir con la banda neoyorquina Velvet Underground).

Lanzamiento y promoción

Las tiendas Amazon y Wallmart abrieron la preventa el 19 de abril de 2010. La primera lanzó la producción en versiones CD/DVD, vinilo y una edición de lujo con un libro cómic. El sitio EzyDVD.com.au puso a la venta dos versiones CD/DVD el 23 de abril: la edición de lujo y otra de mayor precio, que incluía un cómic de Iron Man.

El 26 de enero de 2010, fue lanzado un vídeo musical para la canción "Shoot to Thrill" con un montaje exclusivo utilizando imágenes del filme Iron Man 2; en el vídeo también se usaron imágenes de un concierto filmado a finales de 2009 en Buenos Aires, Argentina. Luego de haber lanzado el álbum fue presentado otro video con imágenes del mismo concierto, pero con la canción "Highway to Hell".

Recepción

La crítica especializada tuvo una positiva aceptación del álbum, diciendo que recogía la esencia de la discografía del grupo. AC/DC: Iron Man 2 debutó en el primer lugar de Reino Unido, proporcionándole al grupo su tercer número uno luego de Back in Black y Black Ice.

En Estados Unidos debutó en la cuarta posición vendiendo 76 000 copias, lo cual supuso su octavo disco dentro de los primeros 10 lugares de la lista de los 200 álbumes más vendidos del país. También debutó en el primer lugar de la lista de álbumes rock, permaneciendo en la cima por 5 semanas consecutivas. Otros países donde el disco obtuvo el número 1 fueron: Alemania, España, Irlanda y Canadá.

Iron Man

En diciembre del 2009 AC/DC eligió Argentina como escenario de un DVD en vivo que se basaría en las grabaciones realizadas durante las tres presentaciones con localidades agotadas que brindaron en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (propiedad del Club Atlético River Plate) los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009, fechas a las que asistieron aproximadamente 66000 personas por noche.

Durante los tres shows que ofrecieron en Argentina, los australianos grabaron todas las imágenes que formaron parte de ese nuevo registro en vivo. Curiosamente se vio editado en el video una bandera peruana que salio flamante entre el publico. Adicionalmente, el sábado 5 se grabaron a puertas cerradas ciertas tomas e inserts que no podían realizarse con el público dentro del estadio.

En abril de 2010 se puso a la venta la banda sonora de Iron Man 2, de Jon Favreau (director), donde AC/DC presta su música de nuevo al personaje (en la primera entrega la película comenzaba con Back in Black). "Shoot to Thrill" es el tema principal del filme, junto a "Highway to Hell" y "War Machine" (con su primera aparición en la franquicia) o The Razor's Edge.

El 28 de junio de 2010, con un concierto en el estadio de San Mamés, en Bilbao, AC/DC puso fin a su gira Black Ice, en la que desde octubre de 2008 han ofrecido unos 170 conciertos en cuatro continentes ante más de cuatro millones de personas.

El DVD de la gira Black Ice, grabado en vivo en diciembre de 2009 en Buenos Aires, Argentina, salió a la venta el 10 de mayo de 2011, con el nombre de Live at River Plate.

En la escena de presentación del filme, AC/DC aseguró que, para el 40 aniversario de la banda, en el año 2013, sacarían un nuevo disco y volverían a hacer una nueva gira mundial.

Lista de canciones

  1. Shoot to Thrill
  2. Rock 'n' Roll Damnation
  3. Guns for Hire
  4. Cold Hearted Man
  5. Back in Black
  6. Thunderstruck
  7. If You Want Blood (You've Got It)
  8. Evil Walks
  9. T.N.T.
  10. Hell Ain't a Bad Place to Be
  11. Have a Drink on Me
  12. The Razor's Edge
  13. Let There Be Rock
  14. War Machine
  15. Highway to Hell

Créditos

  • Brian Johnson: cantante
  • Angus Young: guitarra
  • Malcolm Young: guitarra rítmica y coros
  • Cliff Williams: Bajo y coros
  • Phil Rudd: batería

Enlaces externos

Fuentes