A escondidas
|
A escondidas . Es una película española dirigida por Mikel Rueda y protagonizada por Germán Alcarazu y Adil Koukouh.
Sinopsis
Amanece en una carretera del sur de España. A ras de suelo, a más de 100 km/h, un camión vuela por el asfalto. Vemos pasar, metro a metro, la carretera a toda velocidad. Sólo vemos eso, metros y metros de camino. Vamos a la altura de las ruedas del camión. Cada vez más rápidos. Pasan los metros, que se convierten ya en kilómetros y seguimos ahí, mirando el asfalto pasar. Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse, y no será un cruce casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.
Elenco actoral
- Germán Alcarazu
- Adil Koukouh
- Joseba Ugalde
- Moussa Echarif
- Ana Wagener
- Álex Angulo
- Eder Pastor
- Mansour Zakhnini
- Khalid Chiyar
- Garazi Navarro
- Ramón Agirre
- Itziar Lazkano
- Sara Cozar
- Reyes Moleres
Críticas
- "En su tenue y emocional retrato de la homosexualidad incipiente, estaría justo en los antípodas de «La vida de Adèle» (...) Pero impacta la nobleza y la espontaneidad de los dos personajes, o de los actores que los interpretan (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
- "La cinta, aparte de estar muy pendiente de cómo y cuándo cuenta las cosas, también nos ofrece emociones. Afortunadamente. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Pere Vall: Fotogramas
- "Difumina la problemática en una paleta de colores saturados, con apenas contraste (...) pero la inestabilidad de la cámara no casa con el encuadre clásico ni con la dramaturgia televisiva que se desprende de algunos diálogos (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Sergio F. Pinilla: Cinemanía