Adolonta

Revisión del 14:50 3 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Adolonta
Información sobre la plantilla
Adolonta.jpeg
Presentación farmacéuticaTabletas

Adolonta retard 100 mg. Tramadol - el principio activo en Adolonta retard 100 - Es un analgésico perteneciente al grupo de los opioides que actúa sobre el sistema nervioso central. Alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Adolonta retard está indicado en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa

No tome este medicamento

  • Si es alérgico a clorhidrato de tramadol o a cualquiera de los componentes de Adolonta retard.
  • En caso de intoxicaciones agudas originadas por alcohol, medicamentos para facilitar o inducir el sueño, analgésicos o psicótropos (medicamentos que actúan sobre el estado de ánimo y las emociones).
  • En caso de tratamiento durante los últimos 15 días o simultáneo con cierto tipo de medicamentos para el tratamiento de la depresión (inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO).
  • Si padece epilepsia y sus crisis convulsivas no están controladas con tratamiento.
  • ADOLONTA retard 100 no debe ser utilizado como tratamiento del síndrome de abstinencia.
  • Si se encuentra bebiendo alcohol durante el tratamiento con Adolonta retard. Su efecto se puede intensificar.


Toma de Adolonta

Adolonta retard se debe tomar con los alimentos y bebidas (no alcohólicas).

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Hay muy poca información con respecto a la seguridad de tramadol durante el embarazo humano. Por lo tanto, no debe tomar Adolonta retard si está embarazada. Generalmente, el uso de tramadol no está recomendado durante la lactancia. Pequeñas cantidades de tramadol se excretan en la leche materna. En caso de una dosis única normalmente no es necesario interrumpir la lactancia. Por favor, consulte a su médico.

Conducción y uso de máquinas

Adolonta retard puede provocar somnolencia, mareo y visión borrosa y por lo tanto puede alterar su capacidad de reacción. Si siente que su capacidad de reacción está afectada, no conduzca coche ni otro vehículo, no utilice herramientas eléctricas o maquinaria pesada y no trabaje si no se siente seguro. Información importante sobre algunos de los componentes de Adolonta retard 100 mg comprimidos de liberación prolongada: Si su médico le ha dicho que presenta intolerancia a algunos azúcares, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Cómo tomar Adolonta retard 100 mg comprimidos de liberación prolongada

Siga exactamente las instrucciones de administración de Adolonta retard de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis se debe ajustar a la intensidad del dolor y a la sensibilidad individual al dolor. En general se debe tomar la menor dosis analgésica. A menos que su médico le haya dado instrucciones distintas, la dosis habitual es:

Adultos y adolescentes mayores de 12 años

Un comprimido de Adolonta retard 100 mg comprimidos de liberación prolongada dos veces al día (equivalente a 200 mg de clorhidrato de tramadol por día), preferiblemente por la mañana y por la noche. Su médico le puede prescribir una presentación diferente, más apropiada de este medicamento si es necesario. No tome más de 400 mg de tramadol al día, salvo que su médico así se lo haya indicado.

Niños

Adolonta retard no es adecuado para niños menores de 12 años.

Pacientes geriátricos

En pacientes geriátricos (mayores de 75 años) la eliminación de tramadol puede ser más lenta. Si esto ocurre, su médico podría prolongar los intervalos de dosificación

Pacientes con insuficiencia hepática o renal grave / diálisis

Pacientes con insuficiencia hepática o renal grave no deben tomar Adolonta retard. Si en su caso la insuficiencia es menos grave, su médico podría prolongar el intervalo de dosificación.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, Adolonta retard puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Normalmente la frecuencia de efectos adversos se clasifica de la siguiente manera:

  • Muy frecuentes (más de 1 de cada 10 personas)
  • Frecuentes (más de 1 de cada 100 personas y menos de 1 de cada 10 personas)
  • Poco frecuentes (más de 1 de cada 1000 personas y menos de 1 de cada 100 personas)
  • Raras (más de 1 de cada 10000 personas y menos de 1 de cada 1000 personas)
  • Muy raras (menos de 1 de cada 10000 personas)

Los efectos adversos más frecuentes durante el tratamiento con Adolonta retard son nauseas y mareo, que se producen más frecuentemente que en 1 de cada 10 pacientes.

Conservación de Adolonta retard 100 mg comprimidos de liberación prolongada

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Adolonta retard después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en el blister después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Ver además

Analgésico

Fuente